Más información sobre Jamie en:
https://www.facebook.com/novedadesacjamiedornan
Muy al contrario, resultan incómodas para los actores y procuran por todos los medios que no tengan que repetir las tomas, para terminar pronto con la incomodidad de la situación.
Algunos trucos empleados, son los que a continuación nos relata el director de fotografía de Fifty... Seamus McGarvey.
New York Times -
Escucho a la mayoría de los actores decir que, filmar escenas de sexo no es excitante. Hay cámaras grandes, por supuesto, y los miembros del equipo que vienen con ellos. Es una actuación con un desconocido convertida en escena-pareja, y un director que está juzgando cada caricia y gemido. Es la antítesis de las estrellas calientes, y nos aseguran en la televisión nocturna; es incómodo y tenso.
Se habla con los cineastas, sin embargo, y se obtiene una visión diferente. "Personalmente estoy muy emocionada cuando rodamos las escenas de sexo", dijo Sarah Treem, creadora de la serie de Showtime "The Affair". "Porque yo creo que puede ser transgresora; que puede ser muy, muy real ".Cuando trabajan- , agregó- " a todo el mundo en realidad les gusta. El público, sin duda lo hace, si el éxito en las listas de "Fifty Shades of Grey" , da toda la medida."
Pero son momentos delicados para capturar. "Nosotros realmente trasladamos el sexo explícito a la semana final del rodaje- , dijo Seamus McGarvey, el director de fotografía de "Fifty Shades of Grey, basada en la novela centrada el SDM, de EL James . "Sin embargo, algunas escenas de los azotes se crearon a través de la imagen digital. Para simular el sexo, los actores emplean trucos: almohadas entre ellos, prótesis y medias del cuerpo, y flexiones para conseguir sus músculos abultados. Pero el movimiento a menudo es improvisado.
" Si está excesivamente ensayado o excesivamente pensado parece un mal porno soft-core en Cinemax"-, dijo Judd Apatow, el autor de comedias románticas lascivas (y productor de "Girls").
En la próxima comedia "Trainwreck", Apatow , dirige el escritor y comediante. Amy Schumer en sus primeras escenas de sexo de la gran pantalla; se bombea a sí misma por escuchar a Beyoncé en su remolque. En "Atracción fatal", Michael Douglas y Glenn Close se soltaron con Champagne y margaritas, dijo Adrian Lyne, director de ese clásico de carga sexual, así como "Indecent
Propuesta "y" Unfaithful:
".Naturalmente, no todas las escenas eróticas son amorosas. Algunas, como los de Jean-Marc Vallée "Wild" y "Dallas Buyers Club," están destinadas a ser incómodas, y los que están entre los más difíciles de crear. En conversaciones telefónicas individuales, estos profesionales del cine discuten uno de los aspectos más extraños de sus puestos de trabajo, la logística de sexo en pantalla. ¿ Escribir, ensayar y coreografía? ¿ O simplemente dejar el rollo de la cámara?
Seamus McGarvey:
Tuvimos ensayos e hicimos que los actores se sintieran cómodos inicialmente, mira cómo podemos fotografiar el sexo. También, adaptarse a las primeras escenas de sexo, era una ligera incomodidad para ellos; la cámara estaría más a distancia. En el Salón Rojo, cuando, las cosas se calientan un poco, era menos coreografía. A veces nos gustaría utilizar un camerahead operado a distancia por lo que los actores no tendrían un operador que se inclinara .¿Pides desnudez, y luego preocuparse por encubrimiento después?
McGarvey:
Los actores. se protegían. Jamie [Dornan] tenía una cubierta sobre su pene. Dakota [Johnson] tenía una especie de parche que estaba por encima del área púbica, y justo alrededor de todo su cuerpo. Estábamos en la curiosa situación, en postproducción, de añadir [vello púbico]. Yo no diría que fue uno de los mejores momentos de mi carrera, pero sin duda fue uno de los escenarios más surrealistas. Tuvimos un doble tope para Dakota. Tuve el placer de lanzar un fondo nontattooed - Escenario surrealista No. 2. Las escenas de sexo significan una pequeño equipo . Pero ¿ qué tan cerca están las cámaras y con muchas tomas?
McGarvey:
Para el sexo, que sería siempre rodar con dos cámaras, por lo que no tendría que hacer numerosas tomas. He hecho escenas de sexo antes de que tengan más abandono, por ejemplo, en "Tenemos que hablar de Kevin." Cuando hice esa escena con Tilda Swinton y John C. Reilly, con una 5D [cámara], yo estaba literalmente bajo la cubierta.
Fuente: Jamie Dornan Life
Traducción al castellano: 1996rosafermu