Stella Gibson sigue tras la pista del asesino en serie Paul Spector en el drama más oscuro de la televisión. Vamos detrás de las escenas, en Belfast, para averiguar lo que hay para la segunda temporada
The Guardian, el sábado 08 de noviembre 2014
Gillian Anderson y Jamie Dornan. Fotografía: Helen Sloan
En lo profundo de un antiguo cuartel del ejército en Belfast, mira con fijeza dentro de un maletero del coche, en busca de pistas. Alguien ha prendido fuego al vehículo, pero si estaban esperando para destruir todo lo incriminatorio, no han hecho un buen trabajo. Hay una zapatilla de entrenamiento, un pedazo de una media, una rueda de coche, un sujetador. Al igual que en una investigación real, el vehículo ha sido rociado con pegamento para hacer pruebas vitales Seguro no se están lejos.
En el set de The Fall, la atención al detalle es todo. Ahora regresan para una segunda serie, el drama se refiere a un psicópata meticuloso (Paul Spector, interpretado por Jamie Dornan) y la operación laboriosa dirigida por DI Stella Gibson (Gillian Anderson) que tiene como objetivo atraparle. A diferencia de la mayoría de los cuentos por entregas del crimen, The Fall no es una novela policíaca, pero una whydunnit. Utiliza el tiempo que otros espectáculos podrían gastar en pistas falsas para construir perfiles íntimos de detective y penal.
"Eso es, probablemente explorar un poco más en la nueva serie," - dice Dornan, sudar un poco después de un partido de fútbol con el equipo.
"Desde el punto de vista de Spector, es posible encontrar más información sobre él y más acerca de por qué él es como es, en lugar de lo que está ... haciendo."
El otoño nos trae la programación de la segunda parte, a menudo tan incómoda. Hemos visto a Gibson devorando una hamburguesa del servicio de habitaciones, y miramos dentro de su post-coital bin baño. Hemos visto a Spector acechar a sus víctimas, sino también lavar el cabello de su hija y trabajar como consejero de duelo. Estas yuxtaposiciones escalofriantes han demostrado ser adictivas. Cada episodio de la primera temporada atrajo a más de 3 millones de espectadores, y ayudó a que Dornan se convirtiera en estrella , posiblemente, a un precio.
"De una manera preocupante, me parece relacionable Paul,"- dice Dornan.- "Hay momentos en que me asusto a mí mismo cómo sus reacciones serían similares a las mías. Llevas algo de ese enojo contigo . Usted no puede evitar ser marcado por habitar algo así por dos temporadas ".
Cuando me encontré con el elenco de The Fall, en mayo , de 13 semanas a 16 semanas de rodaje. La primera serie, en la demostración, nos presentó un compartimentado mundo de Spector de fetiches y compulsiones, y su patología violenta. Hemos observado cómo Gibson gradualmente junta las oiezas de su modus operandi: matar a las mujeres morenas con buenos puestos de trabajo; puesta en escena la escena del crimen; teniendo recuerdos.
La primera serie mantuvo sus personajes principales a propósito aparte. No hubo enfrentamientos, además de en el último episodio, cuando Gibson y Spector hablaban por teléfono y Gibson reveló hasta qué punto había progresado su investigación. Vimos Spector y su familia de embalando sus enseres para una nueva vida en Escocia. Ese final no resuelto era un "Cop Out" (juego de palabras agradables, Daily Mail!), Y "una gran decepción" (Radio Times). Twitter, extrañamente, estaba en pie de guerra. En conjunto, los productores tenían que explicarlo como el camino del mundo de la televisión: que tenían que empezar poco a poco. Dice Stephen Wright, editor de la puesta en servicio de la BBC de Irlanda del Norte: "Fue encargado como una única serie con un final cerrado abierto-o-después de las primeras cinco horas. Hicimos el negocio y nos dieron una segunda serie. Así es como funciona ".
Escrito por Alan Cubitt (que también dirige los seis episodios), la serie de dos temporadas, recoge los personajes poco después de que ellos se fueran, con las cosas, en palabras de Wright, "lanzando a un clímax". Familia de retorno de Spector a la ciudad, y Spector finalmente también lo hace, aparentemente para dar seguimiento a lo que Gibson le dijo en su conversación. Pero también, al parecer, para volver a matar.
Hay complicaciones. Gibson está tratando de tomar declaraciones formales del testigo clave Rose Stagg. Mientras tanto, la última víctima de Spector ha recuperado la consciencia, y Gibson está decidida a ayudar a salvar sus recuerdos reprimidos del ataque.
"Se siente como una búsqueda", dice Gillian Anderson, ahora un productor en el programa y, evidentemente, deleitándose en su reivindicación de un carácter fresco que consigue resultados en sus propios términos. Sexualmente, Gibson es inflexible. "Hay más de ella ... inclinaciones," Anderson insinúa. "Si no necesariamente escenas de sexo."
Como productor,¿ tiene ella ahora algo que decir que se ve frente a ella en esos momentos? Ella sonríe: "Yo no puedo decir."
El thriller de serie: Jamie Dornan como Paul Spector en el otoño.
Gibson ya tiene un factor de reconocimiento fuerte. ¿Ella conseguira reacciones en la calle? "Yo no estoy en la calle mucho"- , Anderson dice secamente-. "Pero la gente es positiva. Cuando se fue transmitiendo, no era tanto "Hay Gillian Anderson ', fue' Hay Stella Gibson '. Era muy diferente a otras experiencias que he tenido ".
Gibson es un personaje que dispara la imaginación. No sabemos mucho acerca de ella, pero Anderson ve este enigma como margen de maniobra, una forma de explorar los temas de la igualdad de género y la feminidad. Gibson tiene algunos secretos ("Aspectos de la naturaleza son muy oscuros", dice ella), y es persuasiva, difícil. Según algunos medios de comunicación, que incluso ha hecho blusas blancas icónicos, que agrada a Anderson. "Yo estaba tratando de convencer a Stella McCartney para hacer una línea de blusas 'Stella'," dice ella, "pero yo no creo que ella lo entienda bastante."
El primer carácter en una serie dramática Anderson desde la The X-Files, Gibson ha tenido un efecto en ella. "Hay un nivel de auto-respeto, cómo ella se encarga de la ropa",- dice - . "Empecé a prestar más atención a eso, y honrarme a mí misma como una mujer."
Ingeniosoay clarividente, Gibson es la única persona que puede coger a Spector, y es la forma en que la serie capta sus crímenes que lo hace singularmente inquietante. La cámara crea un sentimiento de viviendas y espacios privados, y perdura forense sobre los detalles de las vidas de los personajes como lo haría un voyeur, penal o de detectives. Cuando estos espacios son violados más tarde, es sumamente impactante. Una secuencia en el primer episodio de la nueva serie es probable que te hacen levitar con ansiedad.
"Cuanto más se dibuja a la audiencia en una relación psicológica con las víctimas, será el más impactante de los momentos dramáticos ", dice Alan Cubitt. "Usted no tiene que cortar a la gente."
Teh Fall ha sido criticada por su representación de la violencia contra las mujeres - un columnista expreso lo ha llamado una "excusa brillante para la misoginia". Cubitt siente que esas acusaciones son injustas, o al menos selectivas (aunque ha admitido ya, que la cámara hizo que se detuviera íntimamente en aspectos de Spector
"Después de haber visto los Retornados, donde una mujer estaba caminando en un catsuit PVC, a continuación, fue apuñalada, rotizada por alguien que trató de comer sus órganos internos", dice, "Yo no veo cómo The Fall es ciertamente sensacionalista"
Cubitt estaba decidido a hacer un drama que disecciona la violencia masculina y buscó veracidad en la pantalla. En conjunto, la Guía de visita: dos suites de interrogatorio y una fila auténticamente frío de las células. En la sala de pruebas de al lado, un equipo de especialistas ha sido importado de Israel. Los agentes de policía han asesorado en todo, desde la escena del crimen, procedimiento para aparcamiento. Cubitt establece Dornan tarea de asesino en serie
"Alan me escribió una lista de libros podridos, lo que he leído en la cama con mi esposa", dice Dornan. "Cualquiera puede tener una idea alarmante rapidez de lo que esta en la mente de algunos de estos chicos."
Mientras Gillian Anderson ha sido un nombre importante durante 20 años, Dornan está en la extraña situación de haberse convertido en un rompecorazones en el curso de la reproducción de un psicópata. Pero él puede ver el lado divertido de ser-mejor buscando al asesino de TV ("¿Está mal apetece un psicópata? ¿No realmente;? Cada uno a lo propio", sonríe). Incluso si el papel le ha ganado la atención de Hollywood (si no lo sabe, él está a punto de protagonizar la adaptación de 50 Shades Of Grey) también lo tiene "algunas reacciones extrañas" en la calle. Dada la doble vida de su personaje, no es de extrañar.
"Lo vemos en su familia y el mundo profesional, y lo que él fuera," dice Dornan, "la preparación para la matanza, el acto y las consecuencias. Al verlos juntos, como que es lo que creo que es el genio de la feria ".
A pesar de que la historia se desarrolla a trasladarse a una dramática conclusión, parece poco probable que sea un éxito como The Fall se permitirá morir con la historia Spector. ¿Podría haber una serie más allá de ella? "Eso suena perfectamente factible para mí", dice Dornan, quien añade con cautela, "pero no estoy seguro de que estaría involucrado ..."
Gillian Anderson no está muy lejos tampoco, sino como alguien que juega un policía fresco, feminista en el camino de convertirse en un personaje clásico, igual que no descarta nada. Por lo tanto,¿es la segunda temporada el final ?
Ella sonríe, mucho como alguien que sabe algo que no puede ser que: "¡Oh, me parece que habrá una tercera ..."
The Guardian, el sábado 08 de noviembre 2014
Gillian Anderson y Jamie Dornan. Fotografía: Helen Sloan
En lo profundo de un antiguo cuartel del ejército en Belfast, mira con fijeza dentro de un maletero del coche, en busca de pistas. Alguien ha prendido fuego al vehículo, pero si estaban esperando para destruir todo lo incriminatorio, no han hecho un buen trabajo. Hay una zapatilla de entrenamiento, un pedazo de una media, una rueda de coche, un sujetador. Al igual que en una investigación real, el vehículo ha sido rociado con pegamento para hacer pruebas vitales Seguro no se están lejos.
En el set de The Fall, la atención al detalle es todo. Ahora regresan para una segunda serie, el drama se refiere a un psicópata meticuloso (Paul Spector, interpretado por Jamie Dornan) y la operación laboriosa dirigida por DI Stella Gibson (Gillian Anderson) que tiene como objetivo atraparle. A diferencia de la mayoría de los cuentos por entregas del crimen, The Fall no es una novela policíaca, pero una whydunnit. Utiliza el tiempo que otros espectáculos podrían gastar en pistas falsas para construir perfiles íntimos de detective y penal.
"Eso es, probablemente explorar un poco más en la nueva serie," - dice Dornan, sudar un poco después de un partido de fútbol con el equipo.
"Desde el punto de vista de Spector, es posible encontrar más información sobre él y más acerca de por qué él es como es, en lugar de lo que está ... haciendo."
El otoño nos trae la programación de la segunda parte, a menudo tan incómoda. Hemos visto a Gibson devorando una hamburguesa del servicio de habitaciones, y miramos dentro de su post-coital bin baño. Hemos visto a Spector acechar a sus víctimas, sino también lavar el cabello de su hija y trabajar como consejero de duelo. Estas yuxtaposiciones escalofriantes han demostrado ser adictivas. Cada episodio de la primera temporada atrajo a más de 3 millones de espectadores, y ayudó a que Dornan se convirtiera en estrella , posiblemente, a un precio.
"De una manera preocupante, me parece relacionable Paul,"- dice Dornan.- "Hay momentos en que me asusto a mí mismo cómo sus reacciones serían similares a las mías. Llevas algo de ese enojo contigo . Usted no puede evitar ser marcado por habitar algo así por dos temporadas ".
Cuando me encontré con el elenco de The Fall, en mayo , de 13 semanas a 16 semanas de rodaje. La primera serie, en la demostración, nos presentó un compartimentado mundo de Spector de fetiches y compulsiones, y su patología violenta. Hemos observado cómo Gibson gradualmente junta las oiezas de su modus operandi: matar a las mujeres morenas con buenos puestos de trabajo; puesta en escena la escena del crimen; teniendo recuerdos.
La primera serie mantuvo sus personajes principales a propósito aparte. No hubo enfrentamientos, además de en el último episodio, cuando Gibson y Spector hablaban por teléfono y Gibson reveló hasta qué punto había progresado su investigación. Vimos Spector y su familia de embalando sus enseres para una nueva vida en Escocia. Ese final no resuelto era un "Cop Out" (juego de palabras agradables, Daily Mail!), Y "una gran decepción" (Radio Times). Twitter, extrañamente, estaba en pie de guerra. En conjunto, los productores tenían que explicarlo como el camino del mundo de la televisión: que tenían que empezar poco a poco. Dice Stephen Wright, editor de la puesta en servicio de la BBC de Irlanda del Norte: "Fue encargado como una única serie con un final cerrado abierto-o-después de las primeras cinco horas. Hicimos el negocio y nos dieron una segunda serie. Así es como funciona ".
Escrito por Alan Cubitt (que también dirige los seis episodios), la serie de dos temporadas, recoge los personajes poco después de que ellos se fueran, con las cosas, en palabras de Wright, "lanzando a un clímax". Familia de retorno de Spector a la ciudad, y Spector finalmente también lo hace, aparentemente para dar seguimiento a lo que Gibson le dijo en su conversación. Pero también, al parecer, para volver a matar.
Hay complicaciones. Gibson está tratando de tomar declaraciones formales del testigo clave Rose Stagg. Mientras tanto, la última víctima de Spector ha recuperado la consciencia, y Gibson está decidida a ayudar a salvar sus recuerdos reprimidos del ataque.
"Se siente como una búsqueda", dice Gillian Anderson, ahora un productor en el programa y, evidentemente, deleitándose en su reivindicación de un carácter fresco que consigue resultados en sus propios términos. Sexualmente, Gibson es inflexible. "Hay más de ella ... inclinaciones," Anderson insinúa. "Si no necesariamente escenas de sexo."
Como productor,¿ tiene ella ahora algo que decir que se ve frente a ella en esos momentos? Ella sonríe: "Yo no puedo decir."
El thriller de serie: Jamie Dornan como Paul Spector en el otoño.
Gibson ya tiene un factor de reconocimiento fuerte. ¿Ella conseguira reacciones en la calle? "Yo no estoy en la calle mucho"- , Anderson dice secamente-. "Pero la gente es positiva. Cuando se fue transmitiendo, no era tanto "Hay Gillian Anderson ', fue' Hay Stella Gibson '. Era muy diferente a otras experiencias que he tenido ".
Gibson es un personaje que dispara la imaginación. No sabemos mucho acerca de ella, pero Anderson ve este enigma como margen de maniobra, una forma de explorar los temas de la igualdad de género y la feminidad. Gibson tiene algunos secretos ("Aspectos de la naturaleza son muy oscuros", dice ella), y es persuasiva, difícil. Según algunos medios de comunicación, que incluso ha hecho blusas blancas icónicos, que agrada a Anderson. "Yo estaba tratando de convencer a Stella McCartney para hacer una línea de blusas 'Stella'," dice ella, "pero yo no creo que ella lo entienda bastante."
El primer carácter en una serie dramática Anderson desde la The X-Files, Gibson ha tenido un efecto en ella. "Hay un nivel de auto-respeto, cómo ella se encarga de la ropa",- dice - . "Empecé a prestar más atención a eso, y honrarme a mí misma como una mujer."
Ingeniosoay clarividente, Gibson es la única persona que puede coger a Spector, y es la forma en que la serie capta sus crímenes que lo hace singularmente inquietante. La cámara crea un sentimiento de viviendas y espacios privados, y perdura forense sobre los detalles de las vidas de los personajes como lo haría un voyeur, penal o de detectives. Cuando estos espacios son violados más tarde, es sumamente impactante. Una secuencia en el primer episodio de la nueva serie es probable que te hacen levitar con ansiedad.
"Cuanto más se dibuja a la audiencia en una relación psicológica con las víctimas, será el más impactante de los momentos dramáticos ", dice Alan Cubitt. "Usted no tiene que cortar a la gente."
Teh Fall ha sido criticada por su representación de la violencia contra las mujeres - un columnista expreso lo ha llamado una "excusa brillante para la misoginia". Cubitt siente que esas acusaciones son injustas, o al menos selectivas (aunque ha admitido ya, que la cámara hizo que se detuviera íntimamente en aspectos de Spector
"Después de haber visto los Retornados, donde una mujer estaba caminando en un catsuit PVC, a continuación, fue apuñalada, rotizada por alguien que trató de comer sus órganos internos", dice, "Yo no veo cómo The Fall es ciertamente sensacionalista"
Cubitt estaba decidido a hacer un drama que disecciona la violencia masculina y buscó veracidad en la pantalla. En conjunto, la Guía de visita: dos suites de interrogatorio y una fila auténticamente frío de las células. En la sala de pruebas de al lado, un equipo de especialistas ha sido importado de Israel. Los agentes de policía han asesorado en todo, desde la escena del crimen, procedimiento para aparcamiento. Cubitt establece Dornan tarea de asesino en serie
"Alan me escribió una lista de libros podridos, lo que he leído en la cama con mi esposa", dice Dornan. "Cualquiera puede tener una idea alarmante rapidez de lo que esta en la mente de algunos de estos chicos."
Mientras Gillian Anderson ha sido un nombre importante durante 20 años, Dornan está en la extraña situación de haberse convertido en un rompecorazones en el curso de la reproducción de un psicópata. Pero él puede ver el lado divertido de ser-mejor buscando al asesino de TV ("¿Está mal apetece un psicópata? ¿No realmente;? Cada uno a lo propio", sonríe). Incluso si el papel le ha ganado la atención de Hollywood (si no lo sabe, él está a punto de protagonizar la adaptación de 50 Shades Of Grey) también lo tiene "algunas reacciones extrañas" en la calle. Dada la doble vida de su personaje, no es de extrañar.
"Lo vemos en su familia y el mundo profesional, y lo que él fuera," dice Dornan, "la preparación para la matanza, el acto y las consecuencias. Al verlos juntos, como que es lo que creo que es el genio de la feria ".
A pesar de que la historia se desarrolla a trasladarse a una dramática conclusión, parece poco probable que sea un éxito como The Fall se permitirá morir con la historia Spector. ¿Podría haber una serie más allá de ella? "Eso suena perfectamente factible para mí", dice Dornan, quien añade con cautela, "pero no estoy seguro de que estaría involucrado ..."
Gillian Anderson no está muy lejos tampoco, sino como alguien que juega un policía fresco, feminista en el camino de convertirse en un personaje clásico, igual que no descarta nada. Por lo tanto,¿es la segunda temporada el final ?
Ella sonríe, mucho como alguien que sabe algo que no puede ser que: "¡Oh, me parece que habrá una tercera ..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario