LO MEJOR DE 2015 (ENTRE BASTIDORES): El creador de THE FALL rompe el interrogatorio :
Escena Spector - Gibson
,La segunda temporada de The Fall llegó a Netflix, y de repente, los espectadores estadounidenses fueron invitados a seguir la serie en el siguiente capítulo, y la relación Spector-Gibson.
Ese capítulo, dió la casualidad, que terminase con una de las mejores escenas de televisión del año, con Spector y Gibson que finalmente tuvieron la oportunidad de hablar, y que terminó siendo una escena de un largo interrogatorio de 20 minutos. En ese momento, la SE se puso al teléfono con el creador de The Fall, Allan Cubitt, para romper esa escena específica. Como parte de nuestra cobertura de fin de año, volver a ver ese corte de la serie.
Cuando el escritor / productor / director Allan Cubitt se sentó a escribir la segunda temporada de The Fall, el exitoso programa de la BBC que ha hecho su camino hacia las audiencias americanas a través de Netflix, sabía que todo iba a conducir hacia una confrontación inolvidable entre dos personajes principales de la serie . Jamie Dornan protagoniza el personaje de Paul Spector, un esposo y padre devoto de día, y un asesino en serie meticuloso por la noche. En el otro lado de la ley está Gillian Anderson como Stella Gibson, cuyo objetivo de trabajo es encontrar al asesino . El público sabe que es Paul Spector
Después de la primera temporada terminó con los dos personajes que hablan por teléfono por primera vez. Parecía obvio que el tiempo de Paul, como hombre libre, era limitado. Pero lo apresaría en la segunda temporada?
"Sólo hay una mujer que ha sido asesinada al comienzo de The Fall por Spector"- explicó a EW.- "Esa es una de las cosas de las que estoy bastante orgulloso, el hecho es que a diferencia de muchos de estos dramas no necesite sucesivas escenas del crimen , y más y más brutalidad en pantalla, para mantener el sentido de que sigas mirando a alguien que es capaz de cometer crímenes terribles. Al final, estás encerrado en una batalla psicológica entre estas personas, y es una exploración psiquíca de ese tipo de mentalidad. No es un espectáculo que se basa en múltiples asesinatos o escenas de crímenes posteriores "
.En lugar de mostrar múltiples muertes espeluznantes, la segunda temporada se centró más estrechamente en la cacería de Gibson. Todo culminó en una escena fascinante: 20 minutos de duración de interrogatorio que tuvieron los personajes que se enfrentan cara a cara por primera vez , en la que Spector confesó todos sus crímenes.
"Yo sabía desde el principio que estaban camino de colisionar, que ellos en algún momento se sentarían uno frente al otro,"- dice Cubitt.- "Y sabía que iba a llegar , no por Gibson tratando de enfrentarse , en cumplimiento del protocolo que corresponde hacer a un oficial de alto rango , pero Spector lo haría ,con la condición de seguir hablando. Y desde ese punto de vista, es una continuación de sus intentos de tener el control y el poder. La idea era que, a pesar de que fue encarcelado y, por tanto, podría pensar que su capacidad de ejercer control había sido eliminada, estaba decidido a seguir ejerciéndolo. Así que él , solicita sólo hablar con Gibson y entonces sugiere que va a llevarlos hasta Rose Stagg. En ambos casos, él está tratando de ejercer su control sobre ellos "
Rose Stagg |
.Pero Spector no es el único que intenta hacer esos movimientos Justo antes de que Gibson entre en la sala de interrogatorios, Stella hace algo que nunca hemos visto antes: Ella cambia su vestuario típicamente neutral , en un top rojo a la vez sexy. ¿Pero por qué?
"Creo que es un movimiento de energía",-dijo Cubitt. - "Creo que es un color que sabe ha significado algo para él. Ella es consciente de que Sarah Kay tenía un abrigo rojo , y que cuando la estaba acechando, eso es lo que llevaba puesto. Luego está el barniz de uñas rojo. No estoy seguro de que sea un juego de poder especialmente efectivo, pero creo que si me dan la oportunidad de continuar la historia como espero que lo haré, entonces estas son las preguntas que se plantearán en términos de lo que ella piensa que está haciendo cuando se está presentando a sí misma de esa manera. Pero ella, sin duda está tratando de desconcertar estando en una especie de frontera "
Una vez Spector y Gibson, finalmente se encuentran sentados en la misma mesa, empieza la escena. La cámara casi nunca se corta lejos de ellos, los espectadores ven lo que es esencialmente nada más que una conversación durante los siguientes 20 minutos . Cubitt rodó la escena con varios ángulos y una variedad de primeros planos jugando continuamente con la tensión del momento, todo para mantener a los espectadores pegados a su sillón.
"Siempre tuve en el fondo de mi mente que sería una larga escena, y que se habría de escribir algo semejante a una escena de teatro . Sería una sola escena; no podríamos cortar aunque fuera mucho ",-dijo Cubitt.- "Yo era consciente de que estábamos haciendo algo que no suele hacerse en televisión. Así que se trata de personas que tienen un poco de sangre fría , alrededor de sólo un escenario de diálogo. Entonces era sólo una cuestión de escribirlo, de verdad, y la garantía de que se hizo, no tanto para resolver las cosas, sino como un compendio de algo entre ellos, incluso más, por así decirlo. Debido a que no ha terminado nada entre ellos, es mi punto de vista. .Hacia la mitad de la escena, como la tensión se acumula, el público se encuentra de repente en el medio de todo."
Spector y Gibson se turnan para hablar directamente a la cámara, otro movimiento poco convencional para un programa de televisión.
"Cuando ví hacer eso antes, me llamó la atención el hecho de que es bastante intimidante, como si un miembro de la audiencia pareciera estar hablándote directamente ,"- dijo Cubitt.- "Y así tuve la idea de que iba a rodar la escena de este modo, y entonces nuestro editor, Steve Singleton unió a ambos actores en la secuencia."
Singleton añade " Utilicé el método lineal, sobre la escena , cuando Spector parecía estar ligeramente en ascenso, o por lo menos ser desafiante ",- continuó -" y luego lo usé al final de la secuencia, cuando Gibson comienza de repente ir mucho más hacia él, y sube la tensión.Y sabiendo que ella entonces, iba a presentar las cintas de vídeo Rose Stagg, siempre tuve la idea de que debe haber un momento en el que él está mirando directamente a las cintas y debemos verlas detrás de ellos, por así decirlo, para que se conviertan casi en parte de su carácter."
La presentación de esas cintas es una especie de reto para él. El uso de la escena anterior de la temporada, entre Burns y el ex sacerdote era una especie de juicio por lo que pudiera haber hecho, Cubitt sabía lo que estaba metiendo en el interrogatorio. Como se enteró, en este momento , en realidad , lo traspasría a los intérpretes:
"Usted está confiando en los actores que han aprendido sus líneas y saben lo que están haciendo y pueden sostener ese tipo de rendimiento."
Anderson y Dornan son dos de esos actores. La escena que se requería para sostener sus actuaciones a través de nueve o 10 tomas; el reparto y el equipo pasaron un día entero en la elaboración de estos 20 minutos. El uso de dos cámaras, el equipo de Cubitt filmó la escena hasta el final, en su mayor parte intacta,. Dos tomas mostraron a cada actor, respectivamente, hablando directamente a la cámara toda la duración de la escena.El resultado fue sin duda los más emocionantes 20 minutos de la serie hasta ahora, aunque Cubitt se apresuró a señalar que el encarcelamiento de Paul no significa el final de su historia.
"A veces la gente al confesar no necesariamente lo hace para conseguir que fuese por arrepentimiento, no hacer una confesión en cualquier sentido como usted y yo lo entenderíamos , sino más bien para revivirlo en una especie de andadura , y para que sea parte de este intento de mantener el control. Y, tal vez, continuar con sus intentos de manipular "- dijo. "Pero yo era muy cuidadoso al incluir la frase , donde dice:" Esto no ha terminado entre nosotros. De hecho, no ha hecho más que empezar. "Esto era para asegurarme de que el público entendió que no había más que una pausa en la batalla entre Spector y Gibson".
No hay comentarios:
Publicar un comentario