The Fall ¿ Qué ocurre en la tercera temporada ? Matar a Jamie Dornan . . .
La tercera temporada de The Fall acaba de comenzar el rodaje, pero yo ya sé cómo va a terminar. Va a terminar conmigo golpeando mi mano en mi cara una y otra vez, mientras que hago una sucesión de gritos estrangulados que luchan para expresar mi total frustración con el programa.
Así es como va a terminar la tercera , porque es la forma en que las series de uno ó dos formatos terminan. Para una prestigiosa serie dramática como The Fall es casi su única capacidad para llegar al final. Recordad que en 2013, cuando la frenética demostración del terrorífico juego del gato y el ratón, entre Stella Gibson y Paul Spector fue creciendo en intensidad, ¿terminó con una charla increíblemente decepcionante en el teléfono?. O en 2014, donde todo lo bueno de la primera temporada fue desmantelado sistemáticamente por el asesino en serie, enigmático Spector ¿ se fué de la lengua a distancia, largo y tendido, sobre sus diversas motivaciones para cualquiera que quisiera escucharlo? ¿ Recordáis el episodio final, el lugar donde quiere convertirse en frustrado con toda la maldita situación que comenzó rezando para que uno de ellos muriese porque al menos eso significaría conseguir algún tipo de resolución? A continuación, recordad cómo uno de ellos murió, sólo para ser mágicamente devuelto a la vida. La BBC2 ¿ realmente, realmente quería una tercera temporada?
En base a esto - y a pesar de que esta nueva temporada está siendo considerada como el final definitivo de la serie - no se puede evitar sentir que todas las promesas, una vez más, se desperdiciaron.- . Lo único que puede salvar el espectáculo, he decidido, que sea Jamie Dornan.
Siguiendo con una fuerza gastada , es un problema que un montón de otros shows han tenido en el pasado, sobre todo Homeland. Las tres primeras temporadas de Homeland eran una clase magistral en todas las cosas que pueden salir mal si se aferran con la mentalidad sangrienta a un personaje una vez que su historia ha terminado. Brody podría haber empezado como una caja de puzzle, intrigante - ¿era un terrorista o no? - Pero la negativa de Homeland para matarlo al final de la primera temporada forzó el show a una procesión de callejones absurdos, ¿ o no ? Eso significaba que teníamos que ver el asesinato de Brody al vicepresidente, por control remoto, y luego acabar enganchado a la heroína con un condenado sudamericano en un bloque de apartamentos. Peor aún, significaba que teníamos que seguir a su hija idiota, entorno a sus aventuras con orejeras y gritos, y homicidio por dos años más de lo que necesitábamos. Dios, ¡ eran dos largos años.!
'Nada falta en mi vida. No me siento en los taburetes de la barra de un bar, , suspirando 'Desde The X-Files a The Fall, y la serie Guerra y la Paz, Gillian Anderson ha estdo ocupada. Ella le dice a Rachel Cooke porqué se mantiene sana: " ser una madre soltera de tres hijos "
Matar a Brody en Homerland - su última serie fue uno de sus mejores momentos - y sólo matar a Paul Spector puede salvar a The Fall. Ha sido un " pedo vacío", desde el final de la primera temporada. Lo mantenían vivo contra todo pronóstico y compromete la integridad de The Fall. Hay tantas casas oscuras alrededor. Sólo hay tantos rincones del que pueda escapar mágicamente . Sólo hay tantas veces en las que podemos ver un primer plano de la cara de Bronagh Waugh mientras ella hace una mueca cuando vive su propio enfiermo. Vamos a deshacernos de él y qué hacernos con él. El corazón de The Fall es Gillian Anderson -Stella Gibson, de todos modos. Ella es uno de los personajes televisivos más convincentes, acodado en la memoria reciente, y es más que resistente para soportar todo el episodio. Las aventuras de Stella Gibson y su sedosa Blusa podía estar durante años y años. Anderson incluso parecía insinuar que ella sabía todo., durante una entrevista este fin de semana. Sólo hace falta un momento de valentía por parte del episodio. The Fall es aún salvable. La tercera temporada todavía podría valer la pena ser vista . Pero sólo si Paul Spector tropieza con los cordones de sus zapatos, cae a un pozo, y cierra su cuello, en la primera escena. Entonces podríamos estar ante algo bueno.
Texto: The Guardian
Traducción al castellano: 1996rosafermu
Fotografías: Archivo de 1996rosafermu
MI COMENTARIO:
Raras veces coinciden los críticos de cine ó televisión, con los espectadores, posiblemente porque ellos analizan el producto con distinta mirada a como lo hacemos nosotros. He leído el artículo de The Guardian que se ha publicado hace pocos días, y creo que quien lo firma y yo, hemos visto una distinta serie, y me estoy refiriendo a The Fall.
Argumenta que en la segunda temporada no ocurre nada de importancia y que por ello no deberían filmar la tercera. Y yo agrego: sólo por la escena final y la de cuando están frente a frente Gibson y Spector, ya en la cárcel, hubiera merecido la pena ver los otros cuatro episodios. Cuando están frente a frente son 20 minutos de actuación sin cortes, rodados de una pieza, en la que ambos personajes se enfrentan a los demonios que cada uno de ellos tiene y que conocen a la perfección lo que ha motivado que sean y se comporten como lo hacen. Una actuación impecable de ambos actores, pero a eso ni siquiera se refiere.
La otra secuencia corresponde al final. Nadie nos podíamos imaginar que ocurriera ese atentado a Paul Spector, pero es el rostro de Jamie y de Gillian lo que hace que esa escena sea especial. Ella con la desesperación de comprobar cómo la vida se escapa del cuerpo de Spector y él fijando su mirada en ella expresando no se sabe bien si su liberación, si la pide ayuda, o si demuestra arrepentimiento, o todo junto. Escena a la que tampoco hace referencia.
Aunque nos imaginamos el final de la tercera y última temporada, aún no se sabe, puesto que está en rodaje. Por tanto desconoce, al igual que nosotros, el desenlace, que por otra parte tendría que ser como imaginamos, pero hasta no verlo, no lo sabremos.
Supongo que los intérpretes, y el creador de ella, no conocerán la crítica tan deprimente que han escrito, porque es desmoralizador. No ha resaltado nada positivo, y algo tendrá, pienso yo, cuando es una serie que ha ido creciendo en el tiempo.
Estoy de acuerdo en la interpretación de Gillian Anderson, que es una fabulosa actriz con experiencia a sus espaldas, pero Jamie, está increible como Spector, y no hay ni una reseña a su nombre. Sólo desean que Paul Spector muera, no le ven otra salida. Creo que, antes de emitir un juicio, habremos de esperar a ver esta última entrega. ( 1996rosafermu )
No hay comentarios:
Publicar un comentario