Entrevista para The Essential Daily Briefing

Jamie Dornan: "¿Cómo me las arreglé para los fanáticos de Fifty Shades?" Mudándome  al campo 


  Photo:  Bryan Bedder / Getty       


Jamie Dornan está sentado en una suite de hotel, haciendo acopio de todo su valor. No hay indicios de cicatrices, entonces, de pasar los últimos dos años al frente de Fifty Shades of Grey y sus dos secuelas, basadas en los libros pervertidos más vendidos de EL James.

Con Dornan como el multimillonario amante de S&M, Christian Grey, las películas ganaron $ 1.3 mil millones combinados, a pesar de las excelentes críticas, convirtiendo a este genial irlandés del norte en una estrella de cotilleos.


Dornan ha emergido de alguna manera con su cordura intacta. "Para mí, es solo un trabajo", dice. “Pero es una locura porque tiene una atención diferente. Puede que nunca vuelva a hacer algo bajo tanto escrutinio ". Eso, él razona, puede ser algo bueno.


Ciertamente, hubo un peaje que vino con la fabricación de Cincuenta Sombras ... Circulaban rumores de que su matrimonio con Amelia Warner estaba en problemas debido a las escenas íntimas que filmó con su coprotagonista Dakota Johnson. Luego los chismes afirmaron que él y Johnson ya no se hablaban . También tuvo que lidiar con la legión de fanáticos que se le acercaban como si fuera su personaje. "Son bastante febriles", dice  él. ¿Cómo se las arregló? "Te mudas  al campo y tratas de mantener una vida muy 
Ahora con 36 años, Dornan no es tan tonto como para ignorar las felicitaciones de taquilla que una franquicia puede traer a una carrera. "Es bueno seguir metiendo tu dedo del pie en el sistema de estudio", reconoce. "En pocas palabras, si no estás en películas de estudio que ganan dinero, no puedes hacer películas [independientes] en ese soporte de $ 5m a $ 15m. No existen, porque no pueden ser financiados por usted como una ventaja ".

Es en parte por qué está en Robin Hood durante  este mes, una versión orientada a la acción del cuento popular. Con la estrella de Kingsman, Taron Egerton, interpretado como proscrito y Jamie Foxx como Little John, Dornan es el compañero de Robin,  Will Scarlett, un personaje interpretado en el pasado por Ray Winstone (en la serie de televisión de la década de 1980) y Christian Slater (en el clásico de Kevin Costner, Robin Hood. : Príncipe de los ladrones).

Con la versión nueva  de Ridley Scott, protagonizada por Russell Crowe, solo faltan ocho años, Dornan admite preguntarse: "¿Por qué estamos haciendo esto?" Cuando nos acercamos por primera vez. "No tiene sentido decirlo a menos que hagas algo diferente".





Dirigida por Otto Bathurst (quien trabajó en los primeros episodios de Peaky Blinders para TV), "creo que su aspecto es más juvenil", ofrece Dornan. "Es más explosivo, colorido y lleno de acción que la película de Ridley, que probablemente estaba más arraigada en la realidad popular".

"En cada generación dirán: 'Bueno, este es un buen momento para contar la historia de Robin Hood"

Sin lugar a dudas, esta versión está dirigida a un mercado juvenil criado en películas de superhéroes: todas las peleas estilizadas, flechas CGI y definitivamente no hay hombres en mallas (la ropa tiene costuras modernas y Nottingham se ha rediseñado para que parezca una ciudad mediterránea).

Dornan reconoce que tampoco será la última vez que veamos el cuento. “Será relevante para cada gobierno, sea cual sea el clima. En cada generación dirán: "Bueno, este es un buen momento para contar la historia de Robin Hood".

Él admite ser nostálgico sobre el Príncipe de los ladrones. "Fue una de mis primeras experiencias de cine", recuerda. Tenía nueve años, mirándolo con compañeros en el este de Belfast, donde creció.

"Fue una gran cosa, esa película, esa canción ..." Se echa a reír, pensando en Bryan Adams "Todo lo que hago) Lo hago por ti", que pasó una eternidad en el número uno. "Es una de esas cosas ... está en tu conciencia".

Así fue la idea de actuar: actuar en "la sangre de Dornan". Su padre ganó un lugar en Rada antes de convertirse en médico y su tía dirigía un club de teatro amateur. La prima de su abuela era Greer Garson, siete veces nominada al Oscar que ganó el premio a la Mejor Actriz para la Sra. Miniver en 1943. Cuando tenía 14 años, le escribió una carta después de que la familia rastreara su discurso en Texas. "El día que iba a publicar la carta, esto es totalmente cierto, anunciaron  en las noticias, que había muerto ".

'Modelar fue una década de insatisfacción. Hubo algunos tiempos muy sombríos y deprimentes ".

Dornan se mudó a Londres para dedicarse a la actuación, aunque la fama llegó por primera vez cuando, en 2001, participó en el reality de Channel 4 Model Behavior y firmó un contrato de modelaje. Fue un éxito, trabajando para Calvin Klein junto a Kate Moss, pero no le sentó bien. "Odiaba modelar", admite. "Fue una década de insatisfacción". Tenía muchas ganas de actuar, y salió con Keira Knightley, pero la audición para pilotos en Los Ángeles llevó a "algunos tiempos muy sombríos y deprimentes".

Luego vino The Fall, el drama ambientado en Belfast en el que interpretó a un asesino en serie. "Fue un gran espectáculo. Tengo tantos elogios. Descubrí mucho sobre mí mismo haciendo eso ".


Se ha reunido con el creador del programa, Allan Cubitt, para la melancólica Muerte y ruiseñores de la BBC2, una adaptación de aspecto extraño de la novela de Eugene McCabe, ambientada en la Irlanda rural de 1895, que se lanzará a finales de este año. Es en dramas de tan bajo presupuesto que Dornan se siente "en mi más feliz. A menudo, las mejores historias y guiones están en este soporte "
.
Por último, aparece en A Private War, una película biográfica de Marie Colvin, corresponsal de la guerra tardía, en la que interpreta al fotógrafo Paul Conroy junto a Rosamund Pike. Se trata de mezclarlo. "Me aburriría mucho haciendo una película de estudio tras otra." Hay muchos actores que hacen eso de esa manera tan grande en acción. Pero f ** k hombre, no pude. No tengo interés."

¿Su próxima película de hollywood? Un papel en la secuela musical animada Trolls World Tour. Con dos hijas pequeñas y un tercer hijo en camino, "quería hacerlo por ellas".

Su esposa, que anteriormente se dió a conocer como músico con el nombre de Slow Moving Millie ("Ella realmente odiaba el canto") ahora se ha convertido en compositor de películas, recientemente en la época de la biografía de Mary Shelley. ¿Podría alguna vez verlos trabajando en la misma película? "Me gusta la idea", sonríe Dornan. "La veo trabajar mucho. Me colé en su estudio.

Pero a medida que se compone de imágenes en una pantalla grande, eso puede causar un problema. "No creo que pudiera manejarlo si fuera mi cara".

Incluso después de exponerlo todo en Fifty Shades ..., hay algo todavía tímido sobre este chico de Belfast.

Robin Hood abrirá el miércoles 21 de noviembre. "Death and Nightingales" comienza en BBC2 a finales de este año. "Una guerra privada" sale el 1 de febrero de 2019



Fuente en Inglés:  The Essential Daily Briefing /  James  Mottram  /  
https://draft.blogger.com/blogger.g?blogID=1408402321495774754#editor/target=post;postID=2201582429709063896

Traducción y adaptación al castellano:  1996rosafermu
Ilustraciones:  Archivo de 1996rosafermu

No hay comentarios:

Publicar un comentario