Jamie Dornan - Entrevista en Forbes - Synchronic - Wild Mountain Thyme

 Jamie Dornan protagoniza "Synchronic", "Wild Mountain Thyme"

Por : Angela Dowson

Hollywodd & Entertaintment

(Soy un intrépido periodista que ha cubierto Hollywood durante dos décadas.)

Jamie Dornan y Anthony Mackie en "Synchronic".






En un año en el que la mayoría de los actores han sido marginados por la pandemia mundial, la estrella británica Jamie Dornan ha tenido la suerte de mantener un ritmo de trabajo constante. Sin embargo, la crisis sanitaria internacional lo obligó a abandonar un proyecto muy esperado debido a retrasos en la producción. (Se suponía que la estrella de Cincuenta sombras de Grey interpretaría el papel principal en Dr. Death, la serie limitada de crímenes verdaderos de Peacock, pero se retiró a principios de este mes).

Sin embargo, los fanáticos del modelo cincelado convertido en actor no deben preocuparse. Dornan tiene dos películas programadas para su estreno inminente. Protagoniza el thriller de ciencia ficción Synchronic, de Well Go USA Entertainment, que llega a los cines y autocines el viernes 23 de octubre, así como el tierno drama romántico de Bleecker Street Wild Mountain Thyme, que protagoniza junto a Emily Blunt, programado para estrenarse. en VOD y en cines el viernes 11 de diciembre.





Hablando por teléfono desde Londres, el padre de tres hijos casado de 38 años, revela que recientemente terminó en  Belfast, el drama político de Kenneth Branagh sobre su ciudad natal. La película profundiza en el sangriento conflicto de décadas entre Irlanda del Norte y Gran Bretaña, que finalmente terminó en 1998.

Dornan está entusiasmado con sus proyectos más recientes, incluido el de interpretar a un paramédico de Nueva Orleans y padre de una adolescente, quien junto con su compañero (interpretado por la estrella de los Vengadores Anthony Mackie) se topan con una nueva y misteriosa droga de fiesta que literalmente transporta a sus jóvenes víctimas a otro tiempo de vuelta, a menudo con consecuencias mortales. El actor explicó que, si bien la ciencia ficción no es su tema habitual, estaba intrigado con la visión única del género de los cineastas Justin Benson y Aaron Moorhead. Él interpreta a un hombre de familia trabajador cuya hija adolescente (Ally Ioannides) desaparece después de tomar la droga ilícita.

Angela Dawson: ¿Cómo fue protagonizar este thriller de ciencia ficción Synchronic?

Jamie Dornan: No me llamaría un gran fanático de la ciencia ficción en sí, pero siento que esto realmente despertó mi interés. Cuando leí el guión, pensé que estaba muy arraigado a nivel humano. Estos personajes, en estas situaciones estresantes en las que se encuentran, parecían tan reales. También quería trabajar con Anthony Mackie. Se suponía que íbamos a trabajar juntos hace un par de años, pero no funcionó, así que estaba ansioso por tener esta segunda oportunidad de trabajar con él. La pasamos muy bien filmando en Nueva Orleans. Anthony es de allí, así que sirvió como anfitrión no oficial para el resto de nosotros mientras estuvimos allí. También tenía muchas ganas de trabajar con Justin (Benson) y Aaron (Moorhead), porque creo que tienen mucho que ofrecer en el mundo del cine. Entonces, fue una decisión bastante fácil hacer esto.

Dawson: ¿Hablaste con los paramédicos antes de hacer esta película?

Dornan: Intentamos arreglarlo para que pudiéramos atender las llamadas con ellos, pero terminó no sucediendo. Pero pude hablar con un paramédico en Nueva Orleans. Vengo de una familia médica. Mi papá es médico. Mi madre era enfermera. Mi madrastra es médica. Mi tío es médico. Mi tía también. Por lo tanto, estuve expuesto a muchos médicos en mi vida familiar. Es realmente algo importante ser el primero en llegar a la escena en estas situaciones de emergencia. Por lo que me dijeron, recuerdan todos los casos; está arraigado en ellos.

Obviamente, en Synchronic, lo que encuentran es más acentuado. Esta droga que está en la calle está dramatizada y no lo que (los paramédicos) normalmente encuentran cuando responden a una llamada de emergencia.

Dawson: Interpretas al padre de una adolescente en esta película. Como padre de hijas pequeñas en la vida real, ¿interpretar este papel te hizo pensar en cómo será cuando sean un poco mayores?

Dornan: Sí. En The Fall, interpreté a un padre, pero los niños eran mucho más pequeños. Tenía unos 30 años cuando filmé eso. Ahora, soy padre tres veces desde entonces. Ally (Ioannides) interpreta a mi hija de 16 años. En realidad, tiene alrededor de 21 años en la vida real. Simplemente salíamos con ella como uno de los chicos en el set, pero luego te das cuenta de que está interpretando a mi hija, así que fue un poco alucinante. Pero estoy preparado para toda la serie de desafíos que pueden surgir con mis tres hijas cuando sean adolescentes. Quiero decir, estoy tan listo como puedo.


Dawson: Tu personaje, Dennis, parece tener la vida ideal: una esposa hermosa y amorosa, dos hijos y un trabajo en el que se destaca, pero no aprecia todo lo que tiene. El personaje de Anthony, Steve, que es soltero, lo envidia y viceversa. ¿Es que el césped siempre es más verde del otro lado?

Dornan: Sí, se trata de apreciar lo que tienes. Pero todos tenemos amigos que tienen vidas diferentes y uno se pregunta cómo es tener su vida. A veces, estás celoso de la libertad que parece tener otra persona. Pero soy lo opuesto a (Dennis). No puedo esperar a llegar a casa con mis hijos y mi esposa. Entonces, eso fue un poco diferente.

Dawson: También tienes un tipo de película muy diferente llamada Wild Mountain Thyme que saldrá a finales de este año, en la que coprotagonizas con Emily Blunt. Interpretas a este personaje muy simple y gentil llamado Anthony que casi tiene miedo de enamorarse.

Dornan: Anthony es casi como si no estuviera listo para el mundo. Ha vivido una vida tan protegida. En estos tiempos modernos, podría ser considerado "en el espectro". Hay una especie de ingenuidad y falta de preparación que se puede relacionar con muchas personas que se ven empujadas al mundo y no están preparadas para una situación. Fue un placer poder trabajar con alguien tan respetado y reverenciado como John Patrick Shanley, quien ganó un premio Pulitzer de drama (Doubt: A Parable) y un premio de la Academia (por escribir el guión Moonstruck). Entonces, no dudé por mi parte. Me sorprendió que estuviera seguro de que yo podía hacer esto.

Y luego construyó este elenco increíble. Estuve a bordo desde el principio. Luego, convenció a todas estas grandes personas para que se unieran a nosotros como Emily (Blunt), quien fue una gran alegría, y Jon Hamm y Christopher Walken. Fue uno de esos maravillosos trabajos de ensueño. Soy de Irlanda, así que siempre me enorgullezco cuando llego a trabajar en mi tierra natal y les doy la bienvenida a los estadounidenses y a otras personas de allí. La gente fue muy amable y acogedora con nosotros en ese pueblo. Entonces, fue una experiencia increíble.

Dawson: También cantas un dulce dueto con Emily al final de la película.

Dornan: Emily es una cantante real. Puedo hacerme camino a través de él. Fue agradable poder hacer eso.

Dawson: ¿Qué está pasando con Belfast de Kenneth Branagh? ¿Sigues en producción?



Dornan: Terminamos hace unas semanas. Una vez más, fue una de esas situaciones laborales de ensueño. Fue genial tener esto en mi calendario este año; particularmente este año. Afortunadamente, tuvimos la suerte de filmar la película y cumplir con el calendario de manera segura. Soy un gran admirador de Kenneth Branagh.


Fuente: Forbes - Hollywood Entertaintment - Angela Dowson

Traducción  al castellano:  1996rosafermu

Imágenes:  Synchronic - Wild Mountain Thyme

Octubre 22 de 2020


No hay comentarios:

Publicar un comentario