WILD MOUNTAIN THYME – Entrevista en People

 Emily Blunt y Jamie Dornan juegan  a los amantes en Wild Mountain Thyme, un 'extraño poema de una película'

En un primer vistazo exclusivo de PEOPLE, la pareja habla sobre dominar los acentos irlandeses específicos de la región y tomar un descanso de los éxitos de taquilla para contar una historia de amor más íntima.

 Por: Nigel Smith

09 de octubre de 2020 02:08 PM




Emily Blunt y Jamie Dornan interpretan a los amantes en  Wild Mountain Thyme , un 'extraño poema de película'. Emily Blunt y Jamie Dornan dejaron volar las chispas en su primera película juntos, Wild Mountain Thyme. 

El drama romántico ambientado en Irlanda de John Patrick Shanley, el escritor ganador de un Oscar de Moonstruck, muestra la química chisporroteante de la pareja, que se puso de manifiesto cuando hablaron con PEOPLE sobre el proyecto, este diciembre.

 


En Wild Mountain Thyme, Blunt, de 37 años, interpreta a Rosemary Muldoon, una granjera testaruda que anhela a su vecino, Anthony Reilly (Dornan, 38). Desafortunadamente para Rosemary, él es completamente ajeno a sus sentimientos . Con su padre (Christopher Walken) trabajando para vender la granja familiar a su sobrino estadounidense (Jon Hamm), Anthony se siente inspirado para perseguir sus sueños, y quizás un romance con Rosemary.

 


La película está basada en la exitosa obra de Broadway de Shanley, Outside Mullingar, que recibió una nominación al premio Tony en 2014 como mejor obra y protagonizó a Debra Messing en su debut en Broadway como Rosemary.

 En un primer vistazo exclusivo de PEOPLE al romance, Blunt y Dornan discuten su amor por el guión de Shanley, dominar los acentos irlandeses específicos de la región y tomar un descanso de los éxitos de taquilla para contar una historia más íntima.

 

PEOPLE: ¿Cómo están ustedes dos?

 

Emily Blunt: Lo estamos haciendo muy bien. Jamie solo estaba haciendo la pregunta de ... Literalmente estaba hablando de lo que está desnudo en estos días y yo estaba como, ¿qué quieres decir? ¿Se considera desnudo medio desnudo? Y luego fue interrumpido por este hecho realmente interesante que estaba a punto de contarme. Este es el tipo de conversaciones que parece que tenemos. Muy emocionante.

 


PEOPLE: Jamie tiene mucha experiencia con la desnudez, entonces.

 Jamie Dornan: Oh, sí.

 Blunt: Nunca le he visto en esas películas. Solo le conozco como el extraño y extraño Anthony de Wild Mountain Thyme. Nunca he visto estas películas de las que hablas.

 Dornan: Si juegas bien tus cartas, las recibirás para Navidad.

 

PEOPLE: Bueno, ¿por qué no empezamos solo con la química que obviamente ustedes dos tienen? Ustedes gastan  buenas bromas y parecen ser bastante amigables entre sí. ¿Cómo fue actuar uno al lado del otro? ¿Se llevaron bien desde el principio?

 Dornan: En mi opinión, Emily y yo nos hemos visto un par de veces antes. Sentí que  habíamos conectado de una manera bastante fuerte antes y con  otro tipo de encuentro real de mentes, respeto mutuo. Y luego quedamos para cenar. La hermana de Emily y mi esposa son amigas muy cercanas, y organizamos esta cena cuando supimos que estábamos haciendo este trabajo juntos. Y Emily como que  actuó , y de hecho dijo, que nunca me había conocido antes.

 


Blunt: Pero lo que es vergonzoso es que me presenta como alguien senil, que no recuerda nada. Y lo sé, creo que le conocí brevemente. Pero Jamie recuerda cosas de las que hablamos, de las que no tengo ningún recuerdo. Es cierto que tengo mala memoria para las caras. Así que sí, él había tenido conversaciones significativas conmigo, yo no había tenido ninguna con él, pero sin embargo, estaba muy emocionada de trabajar con él. Y los dos estábamos tan cautivados con este guión y recuerdo esa cena y hablando de eso, como por qué ambos estábamos tan hechizados por él. Y también estábamos algo embrujados y un poco desconcertados por el motivo por el que nos atraía tanto. Es el poema más hermoso, excéntrico y extraño de una película.

 


Dornan: Me haré eco de todo lo que dice Emily, pero este es uno de esos trabajos en los que gran parte de la película depende de la relación entre Rosemary y Anthony y las complejidades de esa relación. Y necesitas trabajar con alguien que esté totalmente a bordo y en la misma onda, y que tenga la misma pasión y comprensión de estas personas bastante peculiares, y que lo haga de una manera profesional, pero también muy divertida. Emily fue la encarnación de todo eso para mí. Y nos reímos de verdad, y estamos tan conectados con estas personas extrañas de esta extraña parte de un país extraño. Fue uno de esos trabajos maravillosos que te entristece mucho cuando terminan.

 PEOPLE: ¿Te ayudó Jamie, Emily, en algo, con tu acento irlandés, teniendo en cuenta sus propios antecedentes?

 Blunt: Bueno, Jamie es de Irlanda del Norte. Así que ambos estábamos al tanto de tener que hacer un acento que no era familiar. Lo admito, estoy segura de que lo pasé peor que él al principio, pero no suele dar consejos a la gente, es la persona menos presuntuosa de la historia. Pero me aseguró que sonaba irlandés y le creí. Entonces, si se equivoca, le voy a culpar por cualquier reacción violenta a mi acento. Me ha asegurado que tiene un gran acento irlandés. Ya veremos.

 


Dornan: La mayoría de las veces lo fue. Quiero decir, hicimos un pequeño ensayo. ¿Cómo se llamaban Emily? Cabañas, supongo. Nos estábamos quedando en este tipo de cabañas muy pronto antes de comenzar a filmar, acabábamos  de hacer una especie de material de preproducción y ensayos. Hicimos una lectura completa de un par de escenas con el director, un supervisor de guión, creo,  Emily y yo. Era la primera vez que alguien se escuchaba hacer el acento. Y recuerdo tan pronto como Emily comenzó a hablar ...

 Blunt: Aterrada.

 



Dornan: Ambos estábamos aterrorizados, yo estaba como,: "no, vamos a ser buenos." Si. Es cierto que para mí es mucho más fácil. Soy de 300, 200 millas de donde se desarrolla la película ... en realidad soy de unas 120 millas de donde transcurre la película, y Emily, hay un océano entre ella y donde se filma la película. O el mar de Irlanda, ciertamente. Entonces, definitivamente fue más fácil para mí, pero ella es increíble. Y eres genial con los acentos, ¿no es así Emily?

 Blunt: Quiero decir, ¡veamos! Vamos a averiguarlo, ¿no?

 




PEOPLE: Los dos personajes que interpretan, están muy lejos de donde ambos están en sus vidas y del éxito internacional que ambos han conocido a lo largo de sus carreras. ¿Cómo fue ponerse en sus zapatos?

 Blunt: Bueno, creo que esa es la belleza, el tipo de caminar en los zapatos de otras personas y personas que son muy diferentes a ti, o ciertamente cómo vives. Y a Jamie le gusta pensar en sí mismo como un agricultor natural, pero yo sé que no soy un agricultor natural. No creo que sea un agricultor natural. Y, sin embargo, había algo en el espíritu de la gente y en cómo vivían que, sin duda, para Jamie y para mí, que veníamos de esta parte del mundo, era muy fiel a la vida. Creo que mucha gente en Inglaterra e Irlanda no dice lo que siente y creo que eso los mete en problemas.  Lo que más me gustó de Rosemary es que en realidad está loca y es realmente excéntrica, pero tiene la creencia de que Anthony es para ella. Y ella, literalmente, no puede poner un pie delante del otro sin hacérselo saber. Y creo que ambos se han vuelto un poco locos por su aislamiento y soledad. Y para mí, sí, siempre se trata de ponerme en el lugar de otras personas que no son las tuyas, pero siempre tengo que intentar encontrar algo que realmente entienda sobre ellas.

 


Dornan: Sí, de manera similar pensé que una de las alegrías del trabajo es habitar en  diferentes vidas, diferentes almas y diferentes entornos. Y para mí, con Anthony, tiene mucha rareza y una forma bastante inusual de ser física, y ciertamente emocionalmente. Siento que los humanos y definitivamente yo mismo, y Emily responderán por esto, tengo muchas rarezas y peculiaridades,  y esas cosas. Pero a menudo, por falta de todos, me mantengo escondido cuando trabajo. Y me encantó poder interpretar a un personaje en el que no solo podía liberar esas tendencias extravagantes o rarezas, sino también mejorarlas y dejarlas florecer con Anthony. Y sentí que tenía una comprensión real de él y del mundo en el que habitaba.

 



PEOPLE: Esto marca un proyecto más pequeño para ustedes dos que, en los últimos años, han sido conocidos por su tarifa de estudio más grande. ¿Cómo fue eso de volver a un proyecto de escala más independiente? ¿Y cuáles son las ventajas de trabajar en algo que se base un poco más en el desempeño que las películas más grandes?

 Blunt: Nunca ha importado tanto su escala. Es solo la calidad de lo que contiene, y este es sin lugar a dudas el guión más bellamente escrito que leí en mucho tiempo, y creo que he tenido muchas ganas de hacer algo más íntimo. Y, por lo general, cuanto más íntima o más pequeña es la película, mayor es la voluntad de hacerse un nuevo espacio para sí misma porque no tienes que contorsionar una película para alcanzar un gran número de fin de semana de estreno.  Así que supongo que lo que estoy diciendo es que las películas más pequeñas tienden a ser más interesantes, matizadas y excéntricas, y un poco más a la izquierda del centro y un poco más realistas, y corren más riesgos cuando se trata de lo que dicen. Y esta película definitivamente llegó en el momento exacto, porque creo que acababa de terminar de hacer A Quiet Place II con John [Krasinski], que es una película a mayor escala, y es una película de género. Y seguí diciéndole, solo quiero hacer algo pequeño y extraño. Y luego, de la nada, me llega este guión, y fue como si alguien me hubiera escuchado y me dijeran, este es tu pequeño y extraño guión. Y yo estaba como... ¡ estoy dentro!

 



Dornan: En las cosas de menor escala, hay una voluntad real de hacer el trabajo, y existe este tipo de camaradería que surge y la gente dice que no tenemos otra opción. Tenemos que hacer esto. No tenemos el lujo de tiempo o dinero para volver y disparar la próxima semana si no lo conseguimos hoy, y hay quedan 45 minutos de luz. Todo el mundo simplemente se mete y una especie de tonterías se apresuran a terminar todos los días. Pero esa energía que crea en ese tipo de nivel de película, me encanta












 Wild Mountain Thyme estará en cines y bajo demanda el 11 de diciembre.


Fuente:  Revista PEOPLE ( Nigel Smith - 9/10/2020 )

Traducción al castellano:  1996rosafermu

Imágenes: Filmación de Wild Mountain Thyme

En Madrid a 10 de Octubre de 2020




No hay comentarios:

Publicar un comentario