Barb & Star - Jamie-Edgar, en SLATE

 La historia detrás de la mejor escena de Barb & Star

Jamie Dornan, piruetas, gaviotas, lo tiene todo.

POR KAREN HAN
12 DE FEBRERO DE 20215: 40 AM


                 Jamie Dornan as Edgar in Barb & Star Go to Vista Del Mar. Cate Cameron/Lionsgate


Muchas sorpresas aguardan en Barb & Star Go to Vista Del Mar, la nueva comedia protagonizada por Kristen Wiig y Annie Mumolo (quienes también coescribieron la película, la primera como equipo desde Bridesmaids) como mejores amigas que abandonan su zona de confort del Medio Oeste para el primera vez en ir a Vista Del Mar, Florida. La premisa puede parecer sencilla, pero es todo lo que omiten los avances lo que hace que la película sea un viaje tan encantador y, a menudo, profundamente extraño.







Para tomar un ejemplo, Barb & Star Go to Vista Del Mar's secuencia de apertura revela que la película también involucra a un villano Bond (también interpretado por Wiig) que planea acabar con la población de Vista Del Mar a través de mosquitos genéticamente mejorados. En otras palabras, la película es impredecible desde su primera escena hasta la última, y ​​una de sus secuencias más salvajes es un número musical sin cuartel en el que Jamie Dornan, mejor conocido por interpretar el objeto central de la sed de las películas de Cincuenta sombras de Grey y ahora interpretando a Edgar, un secuaz inseguro a quien su jefe le encadena, rompe a cantar sobre su frustración por no tener una "relación oficial", haciendo piruetas y abriendo el corazón ante una audiencia de gaviotas. Le preguntamos al director de la película, Josh Greenbaum, cómo fue armar un logro cinematográfico tan impresionante. 








¿Jamie Dornan hizo una audición para esto, o le pediste específicamente que participara en esta película?

Desde el principio pensamos que sería un gran logro para esto. La pregunta siempre persiste: ¿va a ser un juego? Y, por supuesto, la gran pregunta como director es, ¿puede ser gracioso? Lo que me convenció de él de inmediato es que tuvimos una llamada, creo que una videollamada de dos horas por Skype, y al instante me di cuenta: "Oh, es muy, muy divertido. Él lo entiende ".

Y cuando estábamos filmando la película, recuerdo que su esposa se me acercó y me dijo: “Este es realmente Jamie. Esto es realmente lo que le encanta hacer y lo que él, al principio de su carrera como actor, quería hacer ". Y luego, por supuesto, fue elegido para uno de sus primeros papeles [en The Fall] como un asesino en serie, y luego todo va desde allí. Pero hizo un trabajo increíble.


Creo que lo que debes hacer como actor dramático que entra en la comedia es comprometerte. Y creo que lo ves, particularmente en el número en el que te estás enfocando. La forma de hacerlo divertido es comprometerse por completo. No estás jugando una broma. Para tu personaje, estás jugando lo que está en juego. Y para él, en este momento, realmente se siente angustiado, se siente enamorado y desesperado por ser amado. Y juegas eso muy directamente. Creo que los grandes actores dramáticos que interpretan el papel correcto pueden ser increíblemente divertidos, y Jamie lo clavó








En términos de su canto y baile, ¿cuánto de eso es realmente él y cuánto de eso tuvo que duplicar?

Es casi todo él excepto cuando dejamos obvio que no lo es. Todo el canto es él. Tiene una voz bastante increíble, que creo que, cuando la escribimos y la emitimos, ni siquiera lo sabía. Pensé: "Oh, probablemente hagamos que alguien más cante". No sabía que tenía una voz maravillosa. Pero comenzamos a hablar más y más, y él estaba en una banda en la escuela secundaria, y fue como, "Oh, realmente puede lograr esto".

Y luego el baile, obviamente está completamente comprometido. Hay un par de secuencias, como cuando gira como una bebé bailarina y se hunde en la arena, que obviamente se duplican. Una vez más, espero que parezca claro que parte de la broma es claramente que no es él, pero si es así, lamento arruinarlo para las personas que no son él. Claramente está haciendo la mayor parte de los divertidos saltos y volteretas. Pero cuando hay hermosos movimientos de ballet completos, odio decírselo al mundo, pero en realidad ese no es Jamie.


 l baile es principalmente muy atlético. ¿Cómo te decidiste por ese estilo?

Creo que todo empezó con la letra. Sabíamos que las letras iban a liderar lo que eran nuestras imágenes, y parte de la diversión de la broma es que en realidad lo estamos viendo hacer exactamente lo que está diciendo. Mientras canta, literalmente corre hacia la izquierda y literalmente corre hacia la derecha, y luego, por supuesto, sube. Cuando escuchas la letra, que está trepando a un árbol "como un gato que ha decidido subirse a una palmera", bueno, hagamos que trepe como si fuera un gato, y así es como lo hizo. En la literalidad vino el humor.


Pero cuando estuvo abierto a la interpretación, sentimos que queríamos que se sintiera lo más emocional posible, tal vez de una manera inesperada. Creo que ver el ballet como… el ballet es hermoso y ciertamente muy evocador y emotivo. Pero emparejar eso con un hombre muy físico no es ... supongo que no es la norma. Creo que una de las piedras de toque de las que a menudo hablamos al principio del guión fue que siempre nos encantó el baile emocional de Kevin Bacon Footloose. Eso fue siempre una gran referencia. Porque obviamente en esa película se hizo con seriedad, pero hay algo muy divertido en él haciendo estos movimientos de ballet y gimnasia realmente enormes. La idea era: "Bueno, ¿cuál sería el estilo de baile más emocionalmente evocador?" Y aterrizamos en el ballet durante gran parte.

Hablando de la palmera, supongo que se hizo horizontalmente y luego se volteó verticalmente.

Buena suposición, pero en realidad lo hicimos prácticamente. Está arreglado. Una vez más, lo estoy arruinando todo. Ojalá pudiera decir que Jamie Dornan ... digamos que "Jamie Dornan se entrenó durante meses en cómo trepar a una palmera como un gato". Pero no, fue preparado por nuestro increíble equipo de acrobacias, lo subió y disparamos. Soy un gran fanático de simplemente disparar tanto como sea posible. Cuando las damas flotaron en sus culottes, todo fue prácticamente disparado. Colgamos a Kristen y Annie, literalmente las levantamos a más de 30 metros en el aire y las derribamos. Así que sí, Jamie estaba arreglado, se subió a la palmera y luego pintamos el cable más tarde.

Supongo que esta también es una pregunta de efectos prácticos: cuando Jamie Dornan se arranca la camiseta, ¿es una camiseta especial que se puede rasgar o, literalmente, es tan fuerte que puede rasgar la tela con sus propias manos?

De nuevo, quiero decirte que es así de fuerte. La historia real detrás de escena es que creo que hizo una toma o dos en las que no la rompimos. Porque yo estaba como, "Mira, podría ser gracioso si estás luchando por rasgarlo", porque creo que todos hemos visto el rasgado. En nuestra película, tal vez porque lo está pasando tan mal, ni siquiera su camisa se arranca correctamente. Nada va como él quiere. Así que creo que en realidad hizo una toma o dos en las que simplemente lo rompió él mismo, y eso es en realidad creo lo que hay en la película. 

Pero hicimos otras tomas en las que precalificas [la camiseta], y simplemente pones un pequeño rasgón en la parte inferior o superior, y ayuda un poco. Mira, es un hombre muy fuerte, si no lo supieras y no puedes saberlo por su cuerpo. Tengo plena fe en que si alguna vez tuvo que arrancarse la camisa sin ayuda, podrá hacerlo.

¿Alguno de ustedes tuvo algo que decir en la coreografía más allá de lo que está escrito en la letra, como mencionó, o tuvo un coreógrafo que lo planeó por usted?

Tuvimos un coreógrafo fantástico en la película que ayudó con este número, así como con nuestro gran número musical en el hotel. Debe saber que toda esta secuencia de dos minutos y medio, en el guión original, y creo que incluso el guión que Jamie leyó cuando firmó, era literalmente una línea. Decía: "Edgar hace un baile emocional", y eso fue todo.

Entonces apareció y dijo: "Está bien, ahora hablemos de eso". Mucho de eso estaba resolviendo, "¿Cómo pateas los dedos de los pies en la arena emocionalmente?"





Fuente en inglés: Slate / Lionsgate
Traducido al castellano: 1996rosafermu
Ilustraciones: Barb&Star / Slate / Lionsgate
Madrid, 12 de Febrero de 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario