Jamie para Vulture

 Jamie Dornan rasgó varias camisas para su escena de gran púa y estrella

Por: Jackson McHenry

En el mundo de Barb y Star, ve a Vista Del Mar, si eres un agente secreto suave que se ha peleado con la mujer que amas, solo hay una forma razonable de expresar tus sentimientos, y es corriendo. y adelante a través de la playa cantando una poderosa balada a las gaviotas. Eso es exactamente lo que Jamie Dornan hace con admirables y absurdos niveles de compromiso en la comedia de Kristen Wiig-Annie Mumolo como Edgar Paget, el interés amoroso de ambas mujeres. Corre. Gira. Patea con fervor los dedos de los pies en la arena. Incluso rasga su polo verde azulado con furia, lo que "fue vergonzoso, porque la mitad del tiempo, ni siquiera podía rasgarlo", le dijo Dornan a Vulture.


                                                   Photo: George Pimentel/Getty Images for HUGO BOSS

Dornan es mejor conocido por sus papeles ultra serios y ardientes en The Fall y Cincuenta sombras de Grey, pero resulta que tiene un lado bastante tonto, que abraza en esta película extremadamente tonta. De hecho, si las cosas resultaran de manera diferente antes de esas grandes oportunidades, incluso podría haber terminado con una carrera haciendo sketches de comedia, ya que uno de sus primeros intentos de triunfar en Los Ángeles involucró lanzar blogs de comedia. Con Barb y Star
 en VOD, Dornan se puso al día con Vulture para hablar sobre las técnicas de desgarro de las camisetas de polo, el giro final de Wild Mountain Thyme y cómo puede cantar "tanto como cualquier actor idiota".



Necesito comenzar con la gran canción de Edgar, porque es exagerada y encantadora. ¿Cuánto de eso estaba en el guión?

En el guión, eran solo dos líneas de direcciones escénicas que decían "Edgar luego interpreta una balada emocional, a la Footloose". Luego tuve una conversación con el director Josh Greenbaum dos semanas antes de que fuéramos a México para filmarlo, y él siguió hablando de este gran número musical, y yo estaba pensando, “¿Qué diablos? No recuerdo nada sobre un número musical ". Entonces tuve que retroceder y esas dos líneas se habían convertido en algo tan importante. Kristen y Annie escribieron la letra, y cuanto más me acercaba, más grande me daba cuenta de que era todo. Yo estaba como, me voy a lanzar a esto tan violentamente como pueda y divertirme con eso. Tengo un lado muy tonto que sentí que era totalmente capaz de expresar en esa canción.



Pasas la canción corriendo de un lado a otro por la playa y girando y saltando, lo cual es muy tonto pero también físicamente impresionante. [Para movimientos como los grandes saltos altos, usaron un doble de cuerpo.] ¿Fue coreografiado? ¿Se le ocurrió usted mismo?

Un poco de ambos. Al final del día, todo se trataba de hacerlo divertido. Kristen y Annie estaban allí, y Josh estaba allí, y nuestros productores eran personas muy divertidas, y todos decían: "¿Cuál es la forma más divertida de hacer esto?" La primera toma, en la que corría por la playa haciendo esta cosa divertida en mis manos, era solo que ellos decían: "Haz lo que se sienta bien". Él está pasando por este momento desgarrador, así que podría simplemente hablar al máximo. Estuve dando vueltas durante dos días. Hacía tanto calor que tenía que cambiarme la camisa en cada toma porque estaba sudando mucho.



Bueno, hablando de camisas, ¿Cuántas camisas polo destruiste para la toma en la que Edgar se rasga la camisa por la mitad?

¡Lo vergonzoso fue que la mitad de las veces ni siquiera pude romperlo! Le pedí al atrezo que lo cortara en la parte superior para que fuera más fácil rasgarlo, pero supongo que no cortaron la parte inferior, así que para la primera toma tuve mucha confianza al principio, y luego obtuve como una segunda. y me quedé atascado en la parte inferior, así que estaba tratando de saltar de una manera patética. Pero luego hicimos dos o tres tomas más en las que cortaron la parte inferior para que pudiera hacer que funcionara.




Vi una entrevista en la que Kristen dijo que ella y Annie escribieron el guión con un actor tipo “un Jamie Dornan” en mente para Edgar antes de enviárselo. ¿Cómo fue para ti leer ese guión?

Realmente no había hecho ninguna comedia de alto perfil antes de esto.
¡Ni siquiera había estado en una comedia de bajo perfil! Pero cuando conseguí un agente por primera vez y vine a Los Ángeles y esas cosas, estaba haciendo algunas conexiones tipo comedia. Estaba hablando con Funny or Die e iba a hacer este blog para ellos que iba a escribir. Ahí es donde sentí que me dirigía antes de interpretar a un psicópata asesino en serie en The Fall. Entonces no recibirás esas llamadas sobre comedia.

Había estado ansioso por subir un poco al ring con la comedia durante toda mi carrera, y sentía que no había mejor lugar para comenzar que con estos muchachos. No sabía que tenían esta idea de mí en mente antes de hacer la película. Conocíamos a algunas de las mismas personas, teníamos algunos amigos en común y supongo que algunas personas fueron amables y les dijeron que yo era gracioso. Dijeron que vieron a algunos de mí en programas de entrevistas y me dieron una idea de eso. Dije que sí basándome en el título del guión. "¿Hay una película llamada Barb and Star Go to Vista Del Mar? ¡Estoy dentro!" Pensé que era un lugar real. Mi geografía de los estados es bastante decente, pero por lo que sé, hay un lugar en la costa de Florida llamado Vista Del Mar. Yo estaba como, "¿Han estado en Vista Del Mar?" Y dijeron: "No es un lugar real".





Como alguien que se ha ganado la vida escribiendo blogs, tengo que preguntarle cuáles fueron sus ideas de blogs de comedia para Funny or Die.

Lo primero que escribí fue esta versión divertida de conducir ebrio en Los Ángeles. Esto fue antes de que existiera Uber, como en 2003, si tenías un teléfono celular, no había aplicaciones, y los taxis en Los Ángeles eran ridículos. Fue una pesadilla, así que todos tomaron una copa y condujeron, así que se me ocurrió esta idea del monorraíl. Pondría su auto en él. ¡Fue tan estúpido! ¿Pero les gustaba un poco? No creo que alguna vez publicamos allí, pero iba en esa dirección. Y luego, ya sabes, suceden otras cosas.
Para ser justos, eso es básicamente solo Elon Musk Hyperloop.
¡Podría haber estado en algo! Quizás podría haber hecho una fortuna.




Cantaste en Barb and Star, cantaste en Wild Mountain Thyme, incluso cantaste en Fifty Shades Freed. ¿Estás haciendo campaña para hacer un musical?

Estaba destinado a hacer un musical este año, y sucedieron algunas cosas y tuve que retirarme. Siempre digo que puedo cantar tanto como cualquier otro actor idiota. Todos podemos cantar un poco. Si aparece en un guión y es necesario para contar la historia, estoy totalmente de acuerdo. No soy lo suficientemente buen cantante para hacer un musical completo. Pero amo los musicales y amo el teatro musical. Simplemente no lo he pensado para mí. ¡Pero nunca se sabe!



¿Tienes un musical favorito?

Tengo tres hijos menores de 8 años, y antes de tener hijos, mi esposa y yo fuimos a ver a Matilda. Éramos las únicas personas que no tenían hijos. La mayor tiene 7 años y para su sexto cumpleaños, cuando no había pandemia, la llevamos a ver a Matilda. Trabajé con Tim Minchin [en Robin Hood de 2018], quien escribió la música para eso. ¡Es simplemente mágico! Es lo más divertido que he tenido en el teatro.
También me encantó el musical del Día de la Marmota que escribió Tim Minchin.
¡No recibió suficiente amor! ¡Sé! Estoy de acuerdo.




Para Barb y Star, usas tu propio acento como Edgar. ¿Fue esa tu elección? ¿Los directores? ¿Kristen y Annie?

Cuando hice FaceTimed por primera vez con Josh Greenbaum, le pregunté, porque nunca mencionó nada en el guión de cómo habla Edgar. Él fue el que dijo: "¿Serías genial hacerlo con tu acento?" Soy de Irlanda del Norte y mi personaje se llama "Edgar Pagét", por lo que es¡ tan ridículo! Nunca he conocido a nadie con un nombre ni siquiera parecido al de donde soy. Creo que se sumó a lo absurdo de todo. Había olvidado cuál era su apellido hasta que Lionsgate me envió un pequeño clip que van a publicar. Yo estaba como, "Espera, ¿su nombre es Pagét?"



[Advertencia a los lectores: Omita la siguiente pregunta si, por alguna razón, no ha experimentado el giro salvaje al final de Wild Mountain Thyme y desea permanecer intacto.]

En términos de comprometerse plenamente con ideas absurdas, en Wild Mountain Thyme tu personaje revela al final de la película que cree que es una abeja. Como actor, ¿cómo afrontas interpretar un momento así?

Solo tienes que convencerte de que lo crees. Esa escena tiene más de 20 páginas en la cocina con Emily, y nos llevó tres días filmarla. Entonces, en ese momento, estaba totalmente convencido de que era Anthony Reilly y pensaba que era una abeja. Lo planeé, pero realmente lloré cuando lo dije. Estaba en un lugar mágico muy extraño. Me sentí como si lanzara esta información, como si finalmente pudiera respirar. 
Esa mañana, le dije a John Patrick Shanley, el director: "Por cierto, ¿realmente cree que es una abeja?" Él estaba como [con un acento americano nasal], "Bueno, todos piensan que son algo que no son". Yo estaba como, "¿Ellos, Shanley?" Shanley es un puto genio, pero también es extraño. No creo que alguna vez haya pensado que soy otra cosa que no sea ... un chico. Pero lo dijo con certeza y yo estaba como, voy a aceptar eso.



También regresaste recientemente a Irlanda del Norte para hacer esta película Belfast con Kenneth Branagh. Se basa en su infancia, por lo que tengo entendido, pero también debe haberte parecido familiar en muchos sentidos.

No importa dónde viva, Belfast es mi hogar, y siempre lo será. No he vivido allí desde hace 19 años, pero sigo allí todo el tiempo. Entonces, cuando alguien como Kenneth Branagh dice que van a hacer una película llamada Belfast, fue un trabajo de ensueño. Lo filmamos en tiempos extraños. Llegaron a filmar algunas cosas exteriores y algunas aéreas en Belfast, pero en realidad lo filmamos todo en Inglaterra, que fue lo más loco, logísticamente, con COVID. Pero siempre que pueda trabajar allí, lo haré. Mi amigo y yo escribimos un guión encerrados, que está ambientado en casa y que esperamos hacer en 2022. Hay otra cosa que espero hacer allí ese año también.





Bueno, también corrió el rumor de que podrías aparecer en Derry Girls, otro importante producto cultural de Irlanda del Norte.

¡Un producto cultural de Irlanda del Norte muy importante! Conozco a Lisa McGee, quien lo creó, hoy enviamos un correo electrónico sobre algo en realidad. Habíamos hablado de intentar que hiciera algo y simplemente nunca funcionó con las ubicaciones y el tiempo de filmación, y siempre estoy fuera. Me gusta la idea de aparecer en ese programa, creo que es genial y me enorgullece mucho. Cuando escuché por primera vez sobre un programa llamado Derry Girls, pensé: ¿Cómo va a entender alguien fuera de Irlanda el coloquialismo del mismo? Pero demuestra que ha trascendido todo. Nunca se sabe, pero hay que alinearlo todo con los horarios. Definitivamente soy un gran admirador.


Fuente:  Vulture / Jackson McHenry
Ilustraciones: Barb  & Star / Lionsgate / Hugo Boss
Traducción al castellano:  1996rosafermu
Madrid, 17 de Febrero de 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario