AFTERBOOK por Jessica Dornan

La ex diseñadora de modas Jessica Dornan dice que la angustia de la muerte de su madre ha inspirado la creación de un diario de alta tecnología donde todos pueden preservar los recuerdos de sus seres queridos para las generaciones futuras.

Diecinueve años después de haber perdido a su madre Lorna por cáncer de páncreas, Jessica Dornan y su padre, el reconocido médico local Jim Dornan, han creado un tributo duradero que también permitirá a otros rendir homenaje a sus seres queridos.





Afterbook.com es una nueva plataforma en línea única que padre e hija esperan se convierta en un popular centro comunitario donde las personas puedan compartir recuerdos de sus seres queridos que han perdido.


El sitio web también permitirá a las personas continuar y crear un "recuerdo vivo" de sus propias vidas para sus hijos, agregando secuencias de video y mensajes de audio personales, algo que Jessica deseó sinceramente que haya recibido de su madre.


Lorna escribió una carta muy preciada a Jess antes de morir y es esto lo que fue parte de la inspiración para Afterbook.


Jessica, que también tiene una hermana Liesa (40) y, por supuesto, un hermano famoso, el actor de Hollywood Jamie (35), ha renunciado a su carrera como diseñadora de modas para centrarse en el desarrollo de Afterbook, para el que tiene ambiciosos planes. Dice ella espera que sea mucho más que un lugar para publicar recuerdos especiales, pero que actúe como una herramienta terapéutica para las personas que están afligidas.


"Afterbook le permite al usuario construir un legado y contar la historia de un ser querido fallecido y la creación de un perfil Afterbook es una actividad catártica y terapéutica, una forma de terapia digital", dice ella.





"También esperamos desarrollarlo en una plataforma comunitaria donde la gente pueda hablar sobre cualquier pérdida en sus vidas, ya sea un desglose de trabajo, carrera o matrimonio. Estamos en los primeros días para nosotros y tenemos muchas ideas para seguir desarrollando el sitio ".
Jessica, que está casada con Jonny Lynas (45), piloto, y tiene dos hijos, Delphine (8) y Francis (6), tenía solo 17 años cuando perdió a su bella madre Lorna por cáncer de páncreas a los 50 años.
Fue una pérdida devastadora con la que dice que ha luchado desde entonces. Este año marcará el año en que su madre se fue hace más tiempo de lo que Jess la conocía y es esto lo que la ha obligado a abandonar su carrera en el diseño de moda para trabajar a tiempo completo en Afterbook.
"He luchado desde que mi madre murió y desde entonces ha dado color a mi vida", dice. "Estoy muy consciente de que quiero que mis hijos también conozcan a su nana Lorna. Han pasado 19 años y realmente sentía que quería honrar su legado.


"Creo que subconscientemente por qué lo estoy haciendo este año es porque este marca el año en que mi madre ha estado ausente por más tiempo del que yo la conocía. Siempre pensé que este año se avecina.
"Ojalá pudiera haber tenido más tiempo con ella y Afterbook me ha permitido crear un legado para ella.
"Papá y yo estábamos cenando una semana antes de Navidad el año pasado y hablamos con una copa de vino, y nos estábamos inspirando ideas, como solemos hacer.

005-_2_-_Read-Only_.jpg
"Quería hacer algo para recordar a mamá y él tenía la idea de crear algo que había surgido por dos razones.
"Alguien le había dado un video de una madre que cantaba en un bautizo hace 25 años y se le ocurrió que no lo habría visto si no hubiera tropezado con esa persona. Fue muy conmovedor y especial y hizo que papá pensara en cómo la gente podía crear recuerdos vivientes para sus seres queridos.
"Mamá me escribió una carta antes de morir. Me encantó esa letra y en ella hizo predicciones para mi vida y la mayoría de ellas se hicieron realidad. Fue una breve carta y anhelé más.
"Hace diecinueve años no había teléfonos móviles y la gente no grababa videos.
"Otra cosa que afectó a papá fue cuando un viejo amigo lo contactó para decirle que lo había hecho bien en su carrera y deseó poder compartirlo con su padre, pero su padre había muerto dos años antes.
"Le hizo pensar que las personas no tenían ningún lugar para dirigir estos sentimientos y, aunque nos gusta hablar sobre nuestros seres queridos, no tenemos dónde dirigirlo".
La idea de Afterbook comenzó a afianzarse y, cuando Jessica consiguió algunos diseñadores de marca, decidió dejar su trabajo en abril para trabajar a tiempo completo en el desarrollo del sitio.
También pudo obtener una beca Proof of Concept de Tech Start Northern Ireland y un lugar en el programa de aceleración empresarial, Entrepreneurial Spark, que le proporcionó espacio para oficinas en el centro de la ciudad de Belfast, así como acceso a talleres y campamentos de negocios.
También ha estado trabajando estrechamente con las organizaciones benéficas Marie Curie y Cruse Bereavement para que el sitio sea fácil de usar.
El sitio web acaba de entrar en funcionamiento y se espera que las personas lo visiten, se registren y proporcionen comentarios que, según Jess, los ayudará a hacerlo aún más accesibles.
_02-_2_-_Read-Only_.jpg




Ella dice: "Ha sido un verdadero viaje. Es como cuidar a un bebé, no necesariamente lo lanzarás al mundo hasta que sea totalmente perfecto. Pero hemos llegado a la etapa en la que necesitamos sacarlo y obtener retroalimentación.
"Lo probamos con amigos y familiares en julio en el aniversario de la muerte de mamá, y le dimos nuestro tributo a mamá a 185 personas que la habían conocido y amado. Los comentarios fueron muy amables, pero realmente tenemos que conseguirlo ".
El sitio ofrece un proceso de registro simple que toma solo un par de minutos para completar.
Entonces se convierte en el "guardián" de su propio perfil que puede crear sobre usted mismo como un legado para sus hijos o en homenaje a un ser querido fallecido. Su perfil solo puede ser visto por invitación suya.
El sitio también tiene una función de caja de memoria donde otras personas pueden dejar recuerdos específicos o homenajes a su ser querido.
Jessica dice: "La caja de memoria está diseñada para que la gente entre y salga rápidamente, ya que sabemos que las personas tienen un límite de tiempo en estos días.
"Luego hay una sección de capítulos donde las personas pueden leer capítulos más largos sobre la vida de la persona. Gatekeeper crea el perfil y lo comparte con otros que luego pueden agregar sus propios recuerdos. Mi papá y mi hermana agregaron a la de mamá.
"También hay una función de 'encender una vela' en la que las personas pueden dejar una condolencia y, al igual que un correo electrónico, recibirás un mensaje para avisarte que alguien lo dejó.
"Las personas pueden elegir entre una variedad de imágenes de fondo, como el cielo nocturno o una playa de guijarros o un prado, y las agregaremos a medida que pase el tiempo.
"En unos tres minutos puedes tener un lugar de perfil bastante bello".
"Además de crear un perfil para un ser querido perdido, nos gustaría que las personas crearan uno para ellos mismos: el contenido filtrado y enfocado de la vida de uno. La vida se compone de una serie de capítulos, alentamos a las personas a escribir sobre sus 'Afterchapters' mientras los están experimentando y dejan un legado para sus seres queridos durante generaciones.
"Siempre nos han alentado a diario o mantener un diario y la gente no lo hace tanto ahora, pero eso es lo que esperamos que haga en una forma digital".


Mientras Jess es la directora ejecutiva de la nueva empresa, su padre está muy a su lado, apoyándola en cada paso del camino.
El profesor Dornan, un conocido obstetra y ginecólogo, dice que tienen grandes ambiciones para que el sitio web se convierta en el nuevo gran sitio global de redes sociales.
"Realmente queremos desarrollarlo como un sitio de la comunidad y, con suerte, ver una serie de plataformas diferentes, por ejemplo, una en la que las personas puedan compartir problemas de salud mental", dice.
"Este sitio puede ser un lugar donde la gente puede visitar y compartir recuerdos y experiencias para que las personas sean veneradas para siempre".
"Lorna vivió desde 1948 hasta 1998 y para nosotros se trata de esa carrera intermedia y reemplazarla con un legado digital.
"Nuestra ambición es convertirla en la mayor biblioteca digital de genealogía, obituario y biografías del mundo. Todos tienen un legado y esta es una forma de dar a cada hombre la oportunidad de construir un legado ".

Reflexionando sobre su madre, quien fue la inspiración para el sitio web, Jessica le rindió su propio tributo personal.
"Mamá estaba adelantada a su tiempo de muchas maneras. Fue adoptada en 1948, que no era poco común en aquellos días, especialmente en Irlanda ", dice.
"Sus padres eran un poco mayores y la criaron en una casa bastante estricta. Ella era una rebelde y quería escuchar música rock 'n' roll e ir a la universidad de arte. Ella ganó un lugar allí, pero sus padres querían que amamantara, por lo que se convirtió en enfermera.
"Era muy artística y era buena en pintura, corte y confección, diseño de interiores y otras formas de arte, y creo que esa es la razón por la que fui a la facultad de arte y estudié diseño de moda. Obviamente tengo el gen.
"Ella era amante de la diversión y amaba una fiesta y siempre fue muy glamorosa. Como enfermera era conocida por poner su lápiz labial en cualquier lugar que fuera brillante, ya sea un bisturí o una bacinilla.

"Sé que estaba muy orgullosa de sus hijos. Ella y papá siempre nos dieron una correa larga y siempre nos alentaron a hacer lo que quisiéramos y probar cosas nuevas, y estoy muy agradecida por eso ".
Centrándose ahora en hacer que Afterbook salga al dominio público, Jessica agrega: "Estamos en los primeros días para nosotros, todavía estamos desarrollando y escuchando a los clientes y haciendo mejoras. Queremos comenzar un movimiento real para ayudar a las personas.
"Es nuevo para mí y estoy negociando el mundo de las nuevas empresas y el espíritu empresarial todos los días. Estoy ansiosa por conectarme con empresarias, hombres e inversores de ideas afines para realmente desarrollar, crecer y escalar esta importante plataforma ".
Vaya a www.afterbook.com o siga en Facebook (Facebook.com/AfterbookLegacy/) e Instagram instagram.com/afterbooklegacy/





Jessica y su esposo

Fuente: Belfast Telegraph ( Stephanie Beil )
Ilustraciones : Belfast Telegraph y archivo de 1996rosafermu
Traducción al castellano:  1996rosafermu

No hay comentarios:

Publicar un comentario