Antigua entrevista a Jamie por THE FALL

Entrevista realizada a Jamie antes de la presentación de la tercera temporada de The Fall, en el mes de Septiembre de 2016


   "Me gustaría saber por qué fui elegido como un psicópata asesino"

Jamie Dornan protagoniza junto a Gillian Anderson en The Fall, el drama más visto de BBC2 en más de una década, de vuelta para la serie tres esta semana  (  Gerard Gilbert  / 22/9/2016 )


"¿Qué tiene que hacer The Fall en la serie tres?", Preguntó un periódico a principios de este año, antes de que el periodista diera su propia respuesta. "¡Mata a Jamie Dornan!".

"Encantador", se ríe Dornan, que interpreta al asesino en serie Paul Spector, un apuesto  hombre de familia que ha estado acechando y estrangulando morenas (su especialidad) por Belfast para dos series del drama más visto de BBC2 en más de una década.

Cazándolo está la superintendente Stella Gibson (interpretada por Gillian Anderson), que al final de la serie dos, finalmente parecía haber atrapado a su hombre, aunque Spector fue asesinado inconvenientemente por un ex cliente agraviado (espléndidamente, Spector trabajó como Un consejero de duelo) que lo dejó tumbado en los brazos de Gibson, su sangre extendiéndose sobre su blusa de seda marca registrada.





Ahora, obviamente, Spector sobrevivirá, aunque después de un episodio de apertura que se asemeja más a un episodio particularmente sangriento del drama médico de Jed Mercurio, Critical, pues de lo contrario no tendríamos una conclusión satisfactoria a este juego en particular de cat-and- ratón. Pero finalmente encarcelado, ¿puede The Fall todavía generar suficiente suspenso?El publicista que está sentado en la entrevista da un pequeño grito mientras nos adentramos en el territorio de los spoilers, pero Dornan está dispuesto a darle una oportunidad a mi pregunta. "Una manera de responder sería ... él hará lo que sea necesario para mantenerse en control de la situación", dice el actor de 34 años de Co Down en Irlanda del Norte. "Y por mucho que lo hayan capturado y bajo custodia policial, no ha sido condenado por nada, por lo que en sí mismo trae muchas perspectivas interesantes".


Y lo que también significa es más escenas como la de dos minutos entre Anderson y Dornan en el último episodio de la serie dos, que Dornan describe como "tal vez mi día favorito de trabajo". Once episodios  también fue prácticamente el primer tiempo de pantalla que las dos estrellas de The Fall realmente llegaron  a compartir.



* ( Esta escena fue realizada en una sola toma sin cortes, con las cámaras situadas de forma que no se perdiera ningún plano de ellos dos Una verdadera lección de actuación por parte de ambos actores / #1996rosafermu )

"Después de la primera serie, la gente se acercaba a mí y decía:" Me encanta The Fall ... ¿con qué le gusta trabajar a Gillian Anderson? ", Comenta Dornan. "Y yo decía, 'No tengo ni idea ...'"La vi tres veces durante la primera serie: la lectura, un momento que tuvimos en el pasillo de la comisaría y luego un día en el remolque de maquillaje cuando estaba trabajando por la mañana y estaba trabajando en la tarde. Generalmente era un "día de Jamie" o un "día de Gillian", y Gillian tiene una familia joven como yo, así que una vez apagados los focos  no estaba en Belfast, estaba de nuevo con mi familia. No nos vimos en absoluto hasta que hicimos todo esto juntos y nos conocimos en las entrevistas conjuntas ".


Dornan está casado con la actriz Amelia Warner, y tienen dos hijos de dos y seis meses. Él dice que Warner "sabe que es sólo un trabajo" y no se molesta por la idea de que su marido se ha convertido en una estrella en la parte posterior de dos papeles que lo ven como un asesino en serie sexualmente motivado y (en Fifty Shades of Grey Y sus secuelas ya filmadas, Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas) como BDSM spanker Christian Grey.


En cuanto a lo que el creador, escritor y (más tarde) director de The Fall, Allan Cubitt vio en Dornan para lanzarlo como Paul Spector, el actor dice que no está seguro. "Me gustaría saber la respuesta a eso también", se ríe en su manera agradablemente auto-depreciativa.

Cubbitt mismo dice que él salió en una extremidad para echar Dornan - incluso decirle a la BBC que sin él no habría ningún espectáculo. "Jamie no había hecho una cantidad enorme de trabajo y había otros nombres flotando, pero yo estaba absolutamente convencido de que teníamos nuestro Spector", me dice Cubbitt. "Me puse muy vociferante acerca de ello "




Y dijo, 'si no es Jamie  no tenemos a nadie'. Y envié la cinta a Gillian y le dije: "Creo que hemos encontrado a nuestra Spector y ella me envió un correo electrónico para que dijera 'Hoorah ... tenemos absolutamente'. Así que fue una ayuda muy útil en mi argumento. "

Una diferencia importante entre Dornan y los otros actores durante la audición de seis horas vino cuando él tuvo que jugar Spector como un hombre de familia. Aparentemente estaba solo en retratarlo como un padre amoroso normal.

"Creo que sería un error presentarlo  completamente como un monstruo", dice Dornan. "Una de las cosas que hace que Spector sea convincente es que hay aspectos relacionados con él ... no hay corrientes subterráneas de amenaza en esos momentos porque es un padre hablando con su hija".


La actuación irresistible del actor ha sido la realización de él y casi seguramente llevó directamente a la franquicia de Fifty Shades, durante la cual también encontró tiempo para co-protagonizar con Cillian Murphy en la película Anthropoid, sobre el asesinato de la guerra por los combatientes de la resistencia checa de SS General Reinhard Heydrich en 1942.


También filmó el próximo drama de Netflix El asedio de Jadotville, sobre una valiente defensa de la vida real de los soldados irlandeses de la ONU sitiados durante una guerra civil de 1961 en África Central. 



Y se informa que estará en conversaciones para interpretar a Will Scarlett en la próxima épica de Sherwood Forest Robin Hood: Origins, en la que Taron Egerton toma el papel principal y Jamie Foxx retrata a Little John.


Fuente:  Independent Culture
Traduccción al castellano:  1996rosafermu
Ilustraciones: Archivo de 1996rosafermu

No hay comentarios:

Publicar un comentario