Amelia Warner para The Credits





Fue una noche oscura y tormentosa hace dos siglos cuando Mary Shelley, de 18 años, que se encontraba en la propiedad de Lord Byron en Ginebra, Suiza, respondió al concurso de historias de miedo de su anfitrión escribiendo "Frankenstein". Luego vino la parte difícil: persuadir a alguien La industria del libro de Londres, dominada por los hombres, publica la historia bajo su propio nombre. Protagonizada por Elle Fanning, Mary Shelley, que recientemente abrió sus puertas de par en par, rastrea la historia de amor de la heroína con el poeta Percy Shelley y las aplastantes decepciones que condujeron a su creación del ahora clásico cuento de terror. Para marcar los giros y los giros melodramáticos, la directora Haifaa-al-Mansour, la primera cineasta femenina de Arabia Saudita, alistó a la actriz británica convertida en compositora Amelia Warner. "Leí a Frankenstein en la escuela y me sentí un poco aturdida con eso, pero no tenía idea de que Mary Shelley era tan joven cuando escribió 'Frankenstein'", dice Warner. "Tampoco sabía que ella era tan progresista en su forma de pensar".


Al-Mansour, quien ganó una nominación al BAFTA en 2012 por Wadjda, le gustó la música de Warner mientras rodaba a Mary Shelley en Irlanda y Luxemburgo. Durante la postproducción, los realizadores se reunieron con Warner para anunciar la película. Warner recuerda: "Querían que la música expresara el mundo interior de Mary en todo momento, esa era la dirección principal. Necesitaba sentirse inquietante y gótico ya que la inspiración para este monstruo crece y crece dentro de ella. También estaba muy interesada en retratar la intensa pasión del primer amor entre Mary y Percy Shelley ".



Con sus configuraciones de postal y los trajes exquisitamente elaborados de Caroline Koener, Mary Shelley se adhiere a las convenciones de drama de época en todo menos en la música. Warner infundió el puntaje con la ventaja del siglo 21 al incorporar sintetizadores a la mezcla. Ella dice: "La música temporal incluía pistas contemporáneas que funcionaban sorprendentemente bien, así que mantuve los sonidos modernos, especialmente para las escenas de galvanización y la sección de Ginebra. Empujé los sintetizadores y los drones para darles una sensación deformada y de otro mundo ".

Sobre la base de las pistas de sintetizador, casi 100 músicos se reunieron en un estudio de grabación de Dublín para tocar el marcador en vivo. "El puntaje tuvo que sentirse realmente grande porque la película es un drama tan dramático", dice Warner. "Tuvimos una gran sección de cuerdas, una hermosa parte de arpa y un coro con una soprano increíble y un contratenor cuyas voces son prácticamente la columna vertebral del score".

Mary Shelley inicialmente se centra en su romance tormentoso con el poeta romántico tempestuoso Percy Shelly, pero se oscurece cuando el personaje del título pierde a su bebé y es testigo de la "galvanización" pública de una rana muerta aparentemente reanimada con descargas eléctricas. Warner intensificó la música en el tercer acto para subrayar la creación angustiada de Mary de la leyenda de Frankenstein. "Grabé la respiración y el sonido de un latido del corazón para hacerlo sentir visceral, como si estuviéramos pasando por estas experiencias con Mary", dice Warner. "Las voces eran discordantes y estaban un poco fuera de tono, y también monté muchos sintetizadores para que pareciera que la música venía en picos y valles, como las olas".


Con su amplia gama de elementos, el puntaje de Mary Shelley refleja una mano practicada, pero Warner solo comenzó a escribir música para largometrajes en 2016 cuando obtuvo la Lista de Mamá. Ella tocó el piano cuando era niña pero pospuso su carrera musical para actuar en películas como Aeon Flux y Quills. "Mis padres eran actores, así que era una especie de negocio familiar", explica Warner. "Desafortunadamente, mi parte menos favorita en el negocio del cine sucedió en el medio cuando el director gritó 'acción' y 'cortar'. Me tomó mucho tiempo conseguir la confianza para decir en voz alta que amaba la música, pero cuando tenía un bebé, algo sobre eso me hizo más valiente y comencé a lanzar el tipo de música que realmente quería hacer ".

Warner vive en el campo, a las afueras de Londres, con su esposo, el actor , Jamie Dornan, y sus dos hijas. "Tengo un estudio escondido en la parte trasera de nuestro garaje", señala. ¡Mis hijos aún no lo han encontrado, lo que significa que puedo trabajar en paz! "También significa que Warner puede crear la mayor parte de su música remotamente desde la comodidad del hogar. "Solo tuve dos reuniones cara a cara con Mary Shelley", dice ella. "Para mí, es una manera brillante de trabajar".


Como tributo a una testaruda proto feminista que lucha por el reconocimiento - el editor original de "Frankenstein" insistió en una línea anónima - Mary Shelley estará en los cines en un momento particularmente maduro para películas de mujeres singulares y sobre ellas. Warner dice: "No puedo esperar a que mis chicas miren a Mary Shelley para que puedan ver de lo que las mujeres son capaces. Es emocionante saber que están creciendo en un momento en que sus voces



Comentario:   Amelia Warner, Millie en la intimidad, se ha revelado una compositora de increible talento y dulzura en su música. Inspirada,  refleja su propio carácter calmado y dulce.  Como ella misma indica en la entrevista, comenzó su andadura musical  en 2016.  Hace poco tiempo,  pero su inspiración es fecunda ya que ésta es su segunda composición para el cine.  Tiene infinidad de discos grabados y que sus seguidores disfrutan porque ella misma interpreta sus composiciones.  Auguramos un gran triunfo  para esta joven compositora, porque su carrera , no ha hecho más que empezar  " 1996rosafermu



Fuente:  The Credits ( Hugh Hart )
Traducción al castellano:  1996rosafermu
Ilustraciones :  Archivo de 1996rosafermu
Entrevista en ingles The Credits //  https://www.mpaa.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario