JAMIE DORNAN

JAMIE DORNAN
Proyectos, filmaciones, entrevistas , reportajes. fotografias, 1996rosafermu

domingo, 14 de agosto de 2016

Jamie y Sean Ellis, hablan de Anthropoid ( Nueva York 2016 )

Declaraciones para National Post ( Agosto 13 , 2016 )

Jamie Dornan sabe cómo definir el lado oscuro , como demuestra en el cine, en   Cincuenta sombras  de Grey, demonio  , y su retorcido asesino en serie en  The Fall. Ahora él está dando vida a  un héroe de la Segunda Guerra Mundial ,  basado en  hechos reales,  intentando con su interpretación de luchador por la libertad , al checo Jan Kubis en la película Anthropoid

Co-escrita y dirigida por Sean Ellis después de desarrollar el proyecto durante casi 15 años, la película narra la Operación Antropoide. Es el nombre en clave de la misión 1941 de los-patriotas Kubis y Josef Gabchik (Jamie Dornan y Cillian Murphy), que vuelven a la  Checoslovaquia ocupada por los nazis. Su misión es asesinar a comandante de alto rango de las SS Reinhard Heydrich.


En un hotel de Manhattan, Dornan,  de 34, años,  habla de su trabajo en Antropoide y de su carrera. Aquí hay cinco cosas importantes que tenía que decir.


1. La obsesión innegable del director Sean Ellis con la historia Antropoide, se  convierte en una inspiración para Dornan

"Siempre se  debe tener una cierta cantidad de obsesión o al menos estar en negrita en lo que se quiere lograr," dice Dornan. "Así que no podía dejar de estar  muy absorto en los personajes y la historia, porque la atención a los detalles de Sean iba mucho más allá de lo que tenía que hacer."

2. La forma de Dornan emocionarse.  El actor dice que en  el guión se indica de manera decisiva de que Jan no es el soldado o un determinado  tipo de  asesino,

 "Así que tenía una forma clara de cómo jugar contra él. Jan era como un hermano pequeño para Josef y Jamie lo entiende  casi de inmediato", dice Ellis.


3. El factor de Praga les informó  La película se rodó en la ciudad checa con un equipo  mayoritariamente Checa y unos actores checos en papeles secundarios. Mientras el  realizador Ellis,  utiliza algunas mejoras digitales para recordar la  Praga de la década de 1940, y  también se rodó en   los edificios que existían durante la ocupación nazi.

"Fueron  masivas las localizaciones de  algunas de las estructuras claves de la operación Antropoide,"- dice Dornan -. . "En algunos lugares se podían ver los agujeros de balas en las paredes de aquel entonces."



4. La experiencia de unión era vital.  Murphy y Dornan sabían el uno del otro, pero nunca habían trabajado juntos antes. También comprendieron que su química sería la principal fuerza impulsora en la película. Por suerte, para todos los interesados,  se llevaban bien  dentro y fuera de la cámara.

"Realmente me gustaría  trabajar  más con Cillian, pero la próxima vez creo que él tendría que estar  más en el fondo," bromea Dornan.




5. El mensaje sigue siendo más importante que el .  Dornan acaba de terminar el maratón de la filmación a sus espaldas, de la secuela Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas. También se  ha comprometido a hacer al menos una temporada más de The Fall (¿? )
."Me encanta hacer televisión", dice Dornan. "Yo nunca sería exigente con  el medio que sea. Si se trata de un personaje,  y la historia,  lo haré en la televisión o en  película. Creo que en estos días es importante hacer ambas cosas y me siento privilegiado de poder trabajar en ambos medios ".




Fuente texto:  Jamie Dornan Life
Fotografías:  Archivo 1996rosafermu
Traducción al castellano:  1996rosafermu

                                           ---------------------------------------------------

Entrevista para New York Times  ( Agosto 11, 2016 )



Jamie Dornan está listo para la vida después de 'Cincuenta sombras'

Por THE ASSOCIATED PRESSAUG. 11, 


NUEVA YORK - ¿Qué hay de Jamie Dornan,  qué esperar? 



Mientras que es  feliz de estar trabajando, en "Cincuenta sombras"  dice que ha estado mirando  
 proyectos para el regreso con nuevos trabajos,  por lo que parece para siempre y no puede esperar a "jugar un poco de golf",  en Otoño. Y aguarda    en su casa en Londres con su esposa y dos niños pequeños hasta   finales   de este año.



"Han estado conmigo donde quiera que he filmado, pero todavía me gustaría tener algo más que los fines de semana y por la noche extraña con ellos", dijo Dornan durante una gira reciente por los medios. "Es el momento de estar en servicio papá por un tiempo."

Así que ¿Qué ha estado haciendo? Hacer las dos últimas películas de "Cincuenta sombras", para empezar, y preparando  la tercera temporada de "La Caída", la serie de la BBC que lanzó su carrera.También hubo rodaje de un thriller militar para  Netflix, "Jadotville," en un papel sobre la base de un comandante de la vida real de un contingente irlandés de la ONU en el Congo. Y luego está "Antropoide," a estrenar el viernes,  otro papel de guerra basado en hecho reales, esta vez en Praga ocupada por los nazis.Ah, y actuó  en "The 9th vida de Louis Drax", que cuenta con él interpreta  a un médico con el juicio cuestionable y habilidades  para leer la mente,  de un niño en coma.
Virando dentro y fuera de todos estos mundos a un ritmo vertiginoso al que Dornan, se adapta bien  




"Me encanta ese aspecto de ella. Mi mente puede estar  bastante concurrida y una especie de constante cinética,  y pienso ..." He escogido una buena profesión para permitir especie de eso", dijo"Pero a veces es difícil. "
"Complicado,por tener que   poner un acento Checo y lanzar granadas como un  luchador por la libertad vulnerable, sin experiencia como  Jan Kubis, un héroe nacional en la República Checa. Su lanzamiento   junto a otros checos en el exilio,  (incluidos los de Cillian Murphy Josef Gabcik) en paracaídas en su tierra natal en diciembre de 1941 para asesinar a Reinhard Heydrich, el SS Nº 3  de  Hitler,,  quién era el autor y puesta en marcha  de la maquinaria para   la Solución Final."

A diferencia de algunos rodajes de guerra de Hollywood , Dornan sintió el peso de la historia, y el deseo de hacerlo bien, al igual que su compatriota irlandés, Murphy, y director Sean Ellis, que también co-escribió, dirigió, y también  como director de fotografía y productor.



Cuando se trata de películas de suspenso,  de guerra,  convencionales, Dornan dijo:


" No siempre es tal  la intención de adaptarse  a los hechos o contar una imagen tan veraz"-  pero reconoció-.  " Que para  ciertas realidades  todavía se están haciendo dos horas de entretenimiento, por lo que  tienen que haber compromisos aquí o allá, algo más salpicado en que se  eleva la historia ".  "Eso es cierto-  dijo-,  incluso cuando la historia no es de conocimiento general."

Tal es el caso de la Operación Antropoide y su puñado de combatientes de la resistencia, ya que evocan gran arrojo y libran su propia alta  ansiedad , incluyendo un temblor  de un ataque de pánico para el personaje de Dornan.




Las repercusiones de la misión eran grandes. Reich ejecutó a miles de civiles checos después de la muerte de Heydrich, conocido como el "Carnicero de Praga." Su muerte no fue en el momento en el que  estaba previsto, pero si  una semana después una  infección en las heridas infligidas por una granada.Según una estimación, Hitler mató a 5.000 checos tras Antropoide. Más fueron detenidos y enviados a campos, incluyendo la novia de Jan, Anna, interpretada por Lenka Fafkova, una estrella en la República Checa."Es una de las más grandes historias de nuestra historia-, dijo en el estreno en Nueva York de la película-.  "Todos los celebramos."
Ellis supo  por primera vez de Antropoide en 2001, cuando vio un documental, y se obsesionó con la historia. Investigó meticulosamente la misión durante años.





"Sigue siendo motivo de  discusión  lo pasado hoy en día si era correcto o incorrecto", dijo. "No eran super-soldados. Eran personas normales como tú y yo que fueron empujados a situaciones extraordinarias. Pregúntese:" ¿Podría yo hacer lo mismo? "


En cuanto a su papel ayudando a  Dornan para  ir más allá de su BDSM amante de carácter "Cincuenta sombras", Christian Grey, Ellis estaba feliz de hacerlo.


"Él sólo está empezando a dar   sus primeros pasos ahora", dijo Ellis. "Nunca he visto 'Cincuenta sombras', así que no puedo opinar sobre ello pero había visto 'The Fall' y eso fue lo que yo le echo sucesivamente."













Dornan y Murphy, de  la antigua de Irlanda del Norte el primero,  y el segundo de Irlanda,   seis años más joven que el segundo,  a los 34, disfrutaron del paseo en la Segunda Guerra Mundial y sus 39 días de rodaje en Praga, incluyendo  los lugares donde tuvieron lugar los acontecimientos reales y donde algunos  edificios todavía llevan las cicatrices.


"Justo cuando me encontré con Jamie,  mi esposa estaban completamente obsesionada con 'The Fall'. Le  había estado observando.  Luego al  llegar a encontrarse con él," dijo Murphy. "Todo el mundo dice que va a conseguir ser famoso".









Fuente del texto:  Jamie Dornan Life
Fotografías: Archivo de 1996rosafermu
Traducción al castellano: 1996rosafermu

No hay comentarios:

Publicar un comentario