Jamie, Cillian y Pierce en H-BLOCK

Acabo de conocer la noticia de un nuevo y ambicioso proyecto que se realizará en Irlanda del Norte y que será protagonizado por Jamie Dornan, Cillian Murphy y Pierce Brosnan.  Tres irlandeses de reconocido prestigio internacional.  A continuación el reportaje de Anita Busch para Deadline.

Próxima película del director  Jim Sheridan: 'H-Block' , en cuyo reparto figuran Cillian Murphy, Jamie Dornan, Pierce Brosnan






 Para su próxima película, Jim Sheridan narra  una historia verdadera sobre la fuga  de la prisión del laberinto, como  era conocida , como el gran escape , cuando la historia se desarrolló en Irlanda del Norte. El tres veces nominado al Oscar escritor y director detrás de películas tan magníficas como En el Nombre del Padre, Mi Pie Izquierdo, El Campo, En América y The Boxer,  acaba de fichar a Cillian Murphy (Dunkirk, Inception) y al actor Jamie Dornan ( Fifty Shades )  para dirigir el  elenco, con Pierce Brosnan en las conversaciones para unirse a H-Block.
 La historia fue escrita por Sheridan y Nic Sheff sobre una fuga de la prisión de máxima seguridad que se convirtió en una fuente de propgaganda por el IRA.
Pierce Brosnan  recientemente ha interpretado la serie 'The Son' Review:  se adapta bien a la tradición occidental de AMC

Treinta y ocho prisioneros escaparon de H-Block con sólo 19 recapturados. En la fuga, un oficial murió de un ataque al corazón después de ser apuñalado (uno de cuatro heridos de esa forma). En total, veinte fueron heridos, incluyendo apuñalados o fusilados; Un oficial de prisiones recibió un disparo en la cabeza pero sobrevivió. La fuga fue una ruptura violenta que incluyó toma de rehenes y terminó siendo la más grande en la historia británica e irlandesa.


La película está siendo producida por Dylan Sellars, que es el ex presidente de TWC y supervisó películas tan maravillosas como San Vicente y Southpaw. Sus créditos ahora incluyen El Alquimista de Laurence Fishburne; El starring de Keanu Reeves-Isla Fisher Starling, que está siendo dirigido por Tom de Finlandia, Dome Karukoski, cuya última acaba de ser adquirida por Kino Lorber), The Replacements; Y la serie de la serie Cinderalla Story. Dan Halsted es el productor ejecutivo.




Murphy  le veremos en Dunkirk de Christopher Nolan, imágenes de las que impresionó a los expositores en CinemaCon el mes pasado. Murphy es la cabeza del anillo de prisioneros del IRA que ha ganado el respeto de los guardias de la prisión, pero ahora sólo quiere una vida de paz.

El papel  de Dornan es un giro decidido de lo que el actor ha estado haciendo y le da la oportunidad de realmente soltarse y mostrar su dotes de actor como  prisionero del  IRA y ordenado que comienza a descubrir las debilidades en la prisión. Él también es uno de los últimos prisioneros del IRA en  aceptar la fuga - pero deja que ocurra, y con una venganza en la salida.



El papel de Brosnan sería bueno para él por las mismas razones que jugaría con el antagonista -el guardián de la prisión del laberinto que está enfrentado a los fugitivos.




Mister Smith Ent. Se encargará de las ventas en Cannes para la película, y Romulus (Brad Feinstein) está negociando para financiarlo. WME y UTA están recaudando los derechos cinematográficos en Norteamérica.Sheridan es reemplazado por WME, Richard Cook en la Agencia Lisa Richards y por Halsted en Manage-ment, Murphy por ICM Partners y el abogado David Weber en Sloane Offer, Dornan por UTA y el abogado Jason Sloane en Sloane Offer y Brosnan por CAA y el abogado Tom Hansen en Hansen, Jacobson.




Fuente:  Deadline / Anita Bush  (  Abril 28 2017 )
Traducción al castellano:  1996rosafermu
Ilustraciones:  Archivo de 1996rosafermu

No hay comentarios:

Publicar un comentario