Entrevista para The Times Magazine - Septiembre 3 de 2016, por Polly Vernon


Jamie "Me encantaba el deporte,  aunque me cuesta admitirlo,  :. no era lo suficientemente bueno para jugar profesionalmente."

 Le gusta el modelado ?
  " No. Me gustó conocer gente. Tenia buenos amigos que no eran modelos. , Dios no lo Quiera".


Jamie:  "Yo era muy joven y tengo dos  hermanas mayores: Todos sus  compañeras simplemente pensaron que  era muy guapo, y yo ¡ odiaba  tanto esa palabra ...!.   Quería verme como un hombre, y luego los comentarios, tales como:  , "'¿está cada vez más cerca  de  que tenga vello púbicor ? 'Bueno, tengo  barba . Ahora.  debo tener pubis ""Conocí a mi esposa en una fiesta en Los Ángeles. Era un gran enamorado de ella  desde  antes de conocerla. Realmente la imaginaba. Habia leido una   gran cantidad de páginas de Google de ella, Hasta el punto de que  sabia que iba a estar en esta casa. Que habrían  pocas personas.  Sabia que tendría aglomeración en torno a ella  en la fiesta ;. Tan pronto como llegué, me presento a su lado con un plato, y eso hizo  que fuera más fácil "






Jamie Dornan:   "Estoy tratando de pensar cómo explicar lo que hace papá para ganarse la vida "'


El papel de Jamie Dornan en Cincuenta Sombras de Grey,  le volvió de modelo de una sola vez,  en un símbolo mundial del sexo. No siempre fue así ...  


Jamie Dornan , de 34 años de edad, se volvió  de modelo a estrella de cine, sado-masoquista en  Cincuenta Sombras  de Grey, la franquicia, En , asesino en serie en la BBC Two en The Fall,.   Ex novio de Keira Knightley - me saluda tirando de mí,  en un viril, amable, abrazo de oso,  (porque esa es la clase de tío que  es), a lo que respondo con un intento de un beso al aire (porque esa es la clase de mujer que soy). Únicamente la configuración de su hombro y la cara significa que terminan enterrando los labios en su clavícula derecha y besándolo con ternura en el cuello, que es embarazoso.

sta,  no es del todo la primera vez que nos vemos - eso fue hace siete años, cuando Dornan fue parte de un artículo que estaba escribiendo sobre el compartimiento de la aptitud salud de los hombres. Se suponía que debía estar hablando de su régimen de entrenamiento con el editor de la revista, solamente,

 "No estaba en muy buena forma. Y me dieron estos realmente masivos cortos que no iba a usar ... No es que me pongo diminutos pantalones cortos ... y entonces era como, 'Danos su régimen de entrenamiento! "Y yo pensaba,' No voy a hacer una! ' tenía que hacer las paces. "Empiezo cada día con 100 flexiones de brazos."


 ¿Se puede pensar en nada peor que despertarse y hacer 100 flexiones? No hay nadie en el mundo que haga eso. Bueno, probablemente hay ... En realidad, lo haré, si me aburro y tengo tiempo en mis manos.


"Lo hice ayer."


Así Dornan y  yo nos hemos  reunido - sin embargo, estamos ciertamente no en términos de cuello-besar. Él es un hombre casado y padre de dos,  y una estrella de cine.   Parece poco probable que alguna vez estará en condiciones de besar el cuello . Lo cual es una lástima, porque (usted puede haber notado) que es increíblemente guapo. Definición del diccionario de un hombre muy guapo. Me gusta ver a Dornan plantear en conjunto para la sesión de fotos antes de que venga a saludar. Lo observo  reducir sus ojos y su prole por la lente de la cámara, que es especialmente fascinante.Traigo a colación el tema de su aspecto durante la entrevista.


"Oh Dios," dice, bate un poco, se queda en silencio. Ha sido locuaz, honesto y abierto a este punto; sweary, unprecious, sin vigilancia, divertido. Es de Irlanda del Norte y se crió en la clase media de Belfast; que ha hablado hasta ahora sobre una amplia gama de temas, cosas que tenía, que  ni siquiera le pidieron a discutir , cosas que tienen poco que ver con el negocio de la jornada, que está promoviendo su nueva película, Antropoide.


Dornan es un charlatán. Ha sido magníficamente grosero sobre las pretensiones de algunos otros actores de teatro.





"No me gusta cuando los actores hablan de dejar atrás algunos f *** ing legado del trabajo: '. Bueno, yo siempre voy a tener mi f *** ing Hamlet en Stratford' ¡ Cállate, cállate! . "Se ha hablado de la celebridad y la forma en que le resulta fácil evitar:" A menos que estés f *** ing una Kardashian. No quiero decir que estás f *** ing una Kardashian, me refiero a menos que sea un Kardashian o tal vez si usted es F *** ing algún tipo de Kardashian, entonces usted sea probablemente el tipo de persona que esté llamando la atención y tal vez buscando que ... supongo que si Millie [esposa de Dornan, Amelia Warner] y empecé a ir más  a - perdón, ni siquiera podía nombrar a un club nocturno en Londres  ... "


Y se ha hablado de su introducción a la actuación.


"El único premio que he ganado en la escuela fue a los 11 - He ganado el premio drama   Twankey en Aladdin. Estoy feliz de que lo que  eran antes personas filmadas , porque  habría que existir y ... Dicho esto, he ganado el premio de teatro. Debo haber sido decente ".


Pero entonces le pregunto lo que se siente al ser una pin-up, y él se detiene, deja de mirarme a los ojos, trata de esquivar la pregunta.


"Nunca  me he visto  ó mirado hacia  arriba' en cualquier lugar", dice, con evasivas y completamente inexacto


.Hubo fotos sin camisa  en cada parada de autobús en la ciudad, cuando la primera película Cincuenta Sombras fue lanzado por primera vez, señalo.


"Oh, oh, oh ..." . En realidad no  posé.


Dornan está consternado por el tono de la conversación . No hay ningún indicio de divismo en él. Estamos sentados en un restaurante, cuyas paredes están cubiertas de espejos; que no proyectan incluso un primer vistazo a su propio reflejo en cualquier momento durante nuestra entrevista de una hora. Esto sería ligeramente milagroso en una persona normal, pero ¿en un actor? He tenido al corazón de Hollywood  latiendo y  miran abiertamente a sí mismos a lo largo de las entrevistas.


"Voy a luchar contra eso. Voy a luchar contra eso ", continúa Dornan, inútilmente.





No se puede. Es verdad tienes   buen aspecto, le  digo. Es por eso que se convirtió en un modelo de éxito - contratado para Calvin Klein, de Dior. Es la razón por la que la  revista People le puso tercero en su lista Hombre vivo más sexy de 2014. Y es, seamos honestos, un factor para que sean emitidos como Christian Grey en Cincuenta sombras de Grey, un papel que demanda desnudarse  y toma parte en escenas de sexo.


"Si la gente piensa que, bueno, esa es la respuesta de la gente hacia   mí.   La manera en que yo lo veo, eso está bien. Pero es una de esas cosas que, si  dejas que  se acerque  a tu vida diaria, entonces  tienes algo  por lo que preocuparte . Si  abrazas  el hecho de que las personas  te ven así,  estás absolutamente f *** ed 


.Tal vez el milagro de las miradas de Dornan es que no se han dictado de especial  forma en su carrera como actor. Pudo haber sido condenado a clientes potenciales rom-com en serie, sin embargo, en los diez años desde que tuvo su oportunidad - como el conde Axel Fersen en la película de Sofia Coppola de 2006, María Antonieta ( "La primera audición que hice y   pensé, wow! , esto es más fácil de lo que pensaba ..). Entonces me di cuenta,  después de ocho años de desempleo , que se trataba de un golpe de suerte ") - que ha jugado una mezcla de caracteres. Cincuenta Sombras 'sadomasoquista y una especie de  seductor literal en The Fall; y ahora Jan Kubis, un checoslovaco en el exilio,  en paracaídas de nuevo en su tierra natal ocupada durante la Segunda Guerra Mundial, acusado del asesinato de Reinhard Heydrich, en Antropoide del director Sean Ellis. Además de eso viene una película de Netflix, El cerco de Jadotville, en la que interpreta a un comandante irlandés  de la lucha contra  mercenarios empleados por las empresas mineras en el Congo en 1961. Él es un psicólogo en el thriller El 9 de vida de Louis Drax, y estará  de vuelta en nuestras pantallas en una nueva temporada de la serie de The Fall en  este otoño.  Antropoide, basado en una historia real, es una relato  de un periodo oscuro . Actúa junto a Cillian Murphy  ("Si eres un actor que sale de Irlanda y es un hombre de mi edad, puede sentirse muy influenciado por lo que se hace Cillian") y ofrece un rendimiento realmente decente con un acento checo todo creíble . Aunque sin duda es ofensivo  expresar ninguna sorpresa por esto - para un hombre tan guapo, Jamie Dornan es también un buen actor.


Jan Kubis es un "cachorro Flappable", dice Dornan. "Este individuo es vulnerable ... Y me gusta eso, porque realmente no he interpretado  a nadie vulnerable." Se podría argumentar que su parte en Antropoide está en oposición directa a la creatividad, por ejemplo, su papel en la franquicia de Cincuenta Sombras  de Grey, la money-spinning, ha criticado y ridiculizado   la adaptación de E L James,   S & M shagfest (de los cuales, Dornan acaba de terminar el rodaje de las partes dos y tres).




Fotografía del archivo de 1996rosafermu

¿Estaba tal vez tratando de ajustar el balance un poco con Antropoide?


 No  dice absolutamente.


 Le importa   un comino el esnobismo intelectual  al que Cincuenta Sombras  está sujeto .


"Mi familia son médicos. Mi padre es  médico, mi madre era  enfermera, mi madrastra es doctor, mi tío es médico,  que hacen trabajos que realmente importan. Creo que lo de los actores teniendo  como tumba lo de que nunca hicieron una "película de estudio ', no' venden '... Cállate!"


Así ¿que no hay realmente ningún plan en juego aquí?


"Creo que hay una cosa inconsciente de crear  un par de personajes oscuros por un lado, a continuación, tienes  la mirada   en algo un poco más ligero ..."


Antropoide no es la luz, señalo. Tal vez necesites para expresar un pez de dibujos animados después?


"Oh, me encantaría hacer eso. Porque tengo hijos ahora [dos hijas, Dulcie, dos y medio, y Phoebe, seis meses] y ... "  La Caída y Cincuenta Sombras no son una gran visión para los niños? "No. Me encantaría que sean capaces de ver algo del trabajo de papá ".


Dornan no tenía intención de ser actor.


"Yo no era uno de esos niños." ¿Qué quieres  ser? ¿Un modelo? "¡No!"


Amaba el deporte -  proviene de una familia deportiva, jugó un montón de rugby


. "Aunque me cuesta admitirlo, la realidad es, que : no era lo suficientemente bueno para jugar profesionalmente."



Fotografia del archivo de 1996rosafermu


¿Qué habrías jugado profesionalmente, en un mundo ideal?


"No estoy diciendo eso. Porque si comienzo esto, me timen por mis compañeros ".


A él le gustaba actuar desde el momento de la viuda Twankey en adelante.


"Me encantó el drama en la escuela. Me convertí en una persona diferente ".


¿Por lo que podría abandonar el machismo?


"Exactamente. La escuela es  tan antipática y siempre está tratando de mantener algún tipo de frente, que eres esta persona. He jugado un montón de deportes, jugaba a rugby, pero siempre he sido un poco más pequeño, siempre tenía  que luchar contra eso, y todos los chicos de rugby - que todavía son muy brillantes compañeros hoy - Siempre me habría sentido muy similar,,  tratando de ser este tipo ... Pero había una parte de mí que en realidad quería disfrazarse y hacerse pasar por otras personas. Tengo que hacer eso en el drama. Ninguno de los chicos de rugby estaban en mi clase de teatro, curiosamente ".


Insiste en que nunca  trató de buscar la aprobación, el  aplauso, o la atención.


" No me considero una persona al  que le gusta la atención." 


¿En serio?


"¡No! Creo que, si tu eres alguien que se instala  en la atención, entonces eso es caer en la arrogancia, que es el rasgo más deplorable en los   seres humanos ".


Me pregunto si el drama también había ofrecido a  Dornan algún escape de la pena. Su madre murió de cáncer cuando tenía 16 años; un año más tarde, cuatro amigos murieron en un accidente de coche. Su vida debe haber sentido como si hubiera sido consumido por la muerte durante un tiempo. Se inclina  hacia atrás, sólo un poco, cuando menciono su madre moribunda.


"Yo estaba  haciéndolo bien y era  muy amante del teatro antes de eso", dice 


Entonces :


 "Fue horrible, horrible."


¿Cómo se consigue ?

"No estoy seguro de que alguna vez se consiga."


Un  par de años después de la muerte , un par de  veranos  borracho  sin sentido.


"Recuerdo un verano cuando tenía 19 años y había dejado la universidad, la Universidad de Teesside, donde hice un año de un grado de comercialización. Y salí después de haber fallado cada examen Opté  ir, de Jesús. OK, a la derecha, algo tiene que cambiar aquí. Así que estaba sintiendo bastante pena por mí mismo. Bebí mucho en  el verano, sobre todo con mi amigo Lee. O me volvería a alojar en él, o  se quedaría en la mina, y su familia tenía un bar en su casa, que es tan peligroso. "


¿Qué estaba bebiendo?


"Tennent de, lo cual no sería mi primera cerveza, pero tenían una gran cantidad de ella, . Y gin tonics - Vengo de una familia muy gin tonic-y. comimos un montón de hamburguesas; había un Burger King drive-through cerca de la casa de Lee. Mi padre llegó a casa un día, y  debería   hacer algo conmigo: "¿Podrías hacer algo? ¿Quieres venir a casa cuando hayas logrado algo? ', Y yo hubiera estado  como, OK ... Así que un día, habíamos jugado un tenis y me había roto una cadena, y que había pasado el resto del día poco a poco, encordado muy deliberadamente la raqueta con unos alicates. Cuando papá llegó a casa, él era como, '¿Qué hiciste? "Yo estaba sentado allí, con una raqueta sin condiciones".


¿Cree que es posible que haya estado deprimido? 


"¡Dice r ah!.   Mirando hacia atrás ahora, creo que sí ".


Uno de tus dos hermanas mayores, Liesa, te dijo que debías ir a Londres y tratar el modelado.; Pensaste que estaba siendo ridícula,  no tenías absolutamente ninguna otra idea.






Fotografías del archivo de 1996rosafermu

"El verano de 2002,  acababa de cumplir 20 años, y  sentí que tenía que hacer algo, así que había  que   aplicarse a este espectáculo llamado Modelo de Comportamiento" - un programa reality  de televisión  con formato de búsqueda de modelos - "y me dieron a través del bit de Belfast. A  continuación,  llego a Londres. Recuerdo que pensé, 'Oh, Dios mío! Nos vamos a quedar en el Hilton en Paddington! ' "


No ganó, pero su carrera de modelo despegó.


"Me traslade a Londres y  conseguí un trabajo en un bar en Knightsbridge llamado Tattersalls Tavern, que todavía está allí, y trabajaba  a tiempo completo durante cuatro meses y luego tuve que ir a tiempo parcial porque  estaba empezando a tener un trabajo digno , y  después llegó el  modelado. Y estaba como en una especie de ¿ está ocurriendo  realmente, pero, 'realmente está pasando'.  Quiero decir, tú dices  eso. ¡Sucedió en  tan poco   tiempo!. Tuve suerte .  Fui contratado para Dior en exclusiva durante tres años, y Calvin Klein de forma intermitente durante siete años, por lo que a pesar de que parece que estás haciendo todo este trabajo, y constantemente hay imágenes que nos llegan, tú  en realidad estás  sólo volando a Hawaii o Nueva York o los Ángeles durante unos días para tomar  todas estas imágenes, de modo que tienes casi el resto del año libre . Para mí fue una especie de camino ridículo , lo que podría conducir,  al alcoholismo ".


¿Te gustaba el modelado?


"No. Me gustó conocer gente. Tenía buenos amigos. No modelos, Dios no lo quiera ".


Hubo posters grandes 


". De pie en el centro de Manhattan "y hay un espacio con un  enorme cartel que Calvin Klein poseyó  en Houston. Y la primera campaña de Calvin Klein que hice fue en 2003, con Natalia Vodianova, para Calvin Klein Jeans, en una playa de Hawai. Y la imagen masiva que se utilizó en la gran campaña, repartidos en esta gran doble cartelera,era de Natalia tirando abajo mis jeans y mi ropa interior y, básicamente, mordiendo mi culo. Estaba cruzando la carretera, y luego cuando  estuve  allí! fue la primera vez que lo había visto. Y había una mujer a mi lado, horrorizada, y estaba  con su amigo discutiendo lo horrible que era, y que fue sólo una especie de va como ... "- Se vuelve hacia las mujeres y las olas imaginarias.





Fotografías del archivo de 1996rosafermu

¿De verdad?


"No. No me atrevo. Ella me habría dado una palmada ".


Mas tarde, Dornan , se  traspasa desde el modelado a la actuación.


"Estaba saliendo con actores, yo estaba saliendo con una actriz [Keira Knightley], así que tenía un agente, sólo por  tener uno, pero eso es tan serio."


Dornan tiene esa primera parte hizo una audición , en 2006 para   María Antonieta; A partir de entonces, las cosas sucedieron con  altos y bajos . The Fall en 2013 marcó un gran paso adelante.  En el casting de 2015 Cincuenta  Sombras de  Grey le hizo  estrella de cine famoso en alto grado..


Considera que actuar es una cosa absurda. Te importaría lo que hacer para ganarse la vida 


 . "El cinco por ciento de todos los actores están empleados en cualquier momento. ¡Cinco por ciento! Los locos ¿querrían hacer eso? Estoy feliz de ser empleado, con esas estadísticas ".


Vuelvo al tema de cómo de guapo es Dornan , porque no puedo dejarlo solo, y porque él está sentado directamente en frente de mí, por lo que su hermosura es bastante inevitable. Me da la impresión de que podría - simplemente - comprender intelectualmente a sí mismo como un hombre de buen aspecto, pero que nunca ha asimilado esa información. Dice que nadie lo imaginó en la escuela. 


Él insiste en que nunca lo hizo demasiado bien con las mujeres, así como que  se convirtiera  en un modelo de éxito. ¿Cómo es eso posible?

"Era  un terrible ligón con  las mujeres. Cuando estaba soltero , yo era terrible en ello. Ya no lo haría;  Sólo espero que alguien me quiera, y venga a mí. Tengo compañeros que acaban de hacer eso-  no creo  nada de él.-.  Recuerdo que estaba en mis treinta años, y compañeros  sólo eran  como, 'Oh, mira, ella está en forma,' e iban  y comenzaban  a hablar con las chicas. Yo estaba como, '¿Qué la  está diciendo a ella? ¿Por qué está respondiendo tan bien? "


 Correcto, señaló que tenía una relación de dos años con Keira Knightley, 


."Nos pusieron juntos. Hicimos una campaña [Modelos]. De pie con torpeza en las fotografías juntos,"- dice


.¿Fue  así como Dornan conoció a su esposa? Lleva  casado  tres años con la actriz y compositora Amelia Warner


. "No, nos encontramos en una fiesta en Los Ángeles. Estaba muy enamorado de mi esposa, incluso  antes de conocerla. Realmente la imaginaba. Había hecho una gran cantidad de seguimiento por Google de ella, hasta el punto de que yo sabía que iba a estar en esta casa. Habrían  unas pocas personas.  Sabía que tenía un aglomeración en torno a   ella en la fiesta.  ; Tan pronto como llegué, me presenté a su lado con  un plato, y eso hizo que fuera  más fácil. "


Y ahora que está casado, por lo que nunca tiene que acercarse a otra mujer de nuevo


"Eso es un alivio, que  no puedo explicar. ! Un alivio¡  tan grande !, nunca tener que charlar con cualquier mujer potencial de nuevo. ¡Mi vida es brillante!"


Warner no ha visto Cincuenta Sombras -

 "¿Por qué habría de hacerlo? ¿Por qué te harías eso a ti mismo? "




Fotografía del archivo de 1996rosafermu

- Y con  tus hijas todavía no saben  qué es lo que haces.


"He estado pensando acerca de cómo explicarles  lo que hace papá para  ganarse la  vida y lo absurdo y ridículo que es."


Yo quería preguntar a Dornan,  acerca de los malos  rumores  que circulan relativos a llevarse bien  con la  co-estrella Dakota Johnson en Cincuenta Sombras . La  Industria habla sobre el desdén que  los actores  sentían uno por el otro, ahondando en el momento del estreno de la primera película en 2015, y un periodista describe una rueda de prensa , como  que los actores ofrecen  la sensación de  tener "el aire insoportable de una sesión de terapia de pareja ordenada por la corte". Pero Dornan me interrumpe en el  acto, insistiendo, 


"Dakota ,  nos conocemos muy bien ahora,  somos grandes amigos ", y  añade.  Es buena"ya que podemos reirnos   de lo absurdo de las escenas de sexo [] "



Fotografía del archivo de 1996rosafermu
.Luego, por razones que nadie me  explica nunca , el actor Nick Frost aparece en mi línea de los ojos, y me da la señal de mano y cinco minutos a cuerda. Dornan lo ve, también, y consigue las risitas - claramente, que se conocen entre sí. Obedezco y es el   final de la entrevista.Me despido, dándome cuenta de que mi impresión definitoria de Jamie Dornan es como un hombre increíblemente apuesto,  y que    en algún momento ha sido  superada por una impresión definitoria de Jamie Dornan como un hombre increíblemente agradable. Me abraza y  termino accidentalmente de besarle  en el cuello de nuevo.

Antropoide se estrena  el 9 de septiembre El 9  vida de Louis Drax está a la en espera . The Fall y El cerco de Jadotville lo harán  a finales de este año.





Fuentes: Texto en inglés Jamie Dornan NI ( The Times Magazine / Polly Vernon

Traducción al castellano:  1996rosafermu
Fotografías: The Times Magazine/ 1996rosafermu

No hay comentarios:

Publicar un comentario