Para Esquire Nederland - Marzo / Abril de 2020







___________
SABOR DE JAMIE DORNAN
Viene directamente de París, pero Jamie Dornan (37) se ve fresco y enérgico y parece estar de buen humor cuando lo encontramos en el ático del Con-servatorium Hotel en Amsterdam. Lleva un traje azul marino de corte delgado y una camisa blanca de Hugo Boss. Después de todo, Dornan es la cara de The Scent Absolute, la nueva fragancia de Hugo Boss.


"Hugo Boss es un territorio familiar para mí. Al comienzo de mi tiempo de modelaje, hice una campaña de moda para Boss. Ese fue uno de mis primeros trabajos importantes. Siguieron cuatro campañas más. Sé lo que representa la casa. Sé la búsqueda de calidad y profesionalismo en todos los niveles de la empresa. Me gusta trabajar con esas personas. Además, ya estoy asociado con Boss debido a todas esas campañas, por lo que esta colaboración se siente natural ".

¿Qué piensa él sobre el olor?

 'Está rico. Toque misterioso Sensual."



¿Cómo se ve la rutina de baño de Jamie Dornan?

 - 'Tengo que admitir que mi tiempo en el baño se ha vuelto muy corto en los últimos años. Tenemos tres hijas menores de seis años, así que las mañanas ya no son mías. Entonces es importante preparar a los tres para la escuela o la guardería. Cuando estoy trabajando en la ubicación, a veces es bueno despertarme sabiendo que alguien más lo hará por mí un poco más tarde. Cuarenta minutos después de levantarme de la cama, me siento con el maquillador que cuida de manera experta el cabello, la barba y la piel. Para ser honesto, nunca he estado muy involucrado con eso, ni siquiera cuando era modelo. Aunque sí hidrato. Al menos si no lo olvido. Sigamos así tres veces por semana ".

Pero tu barba es una constante. -

 "Los directores también lo saben. Cuando comienzo un nuevo proyecto, me aseguro de que la barba esté allí. El equipo de filmación puede decidir si quieren conservar la barba o no. Si apareciera sin él y quieren uno, eso tomará otras cuatro semanas, y eso es lo que quiero evitar, como actor nunca tienes control sobre cómo te ves. Siempre estás a merced y gracia de otro. Eso también es interesante. Recientemente terminé una película en que no tenía barba, solo patillas fuertes. No elegiría eso rápidamente. Antes de eso, filmé una película en la que no tenía Sudáfrica, en la que solo tenía bigote. Pronto comenzaré un nuevo proyecto y lo dejo crecer nuevamente. Mi barba está creciendo bastante ampliamente. Una barba ZZ Top no es factible para mí.



Venimos a hablar sobre su estilo de ropa.

: 'Ya he encontrado mi propio estilo. En mis veintes, cuando todavía trabajaba como modelo, era diferente. Me dieron tantos estilos diferentes que me confundí por completo. Tuve que usar ropa de skate para una sesión de moda y pensé que ese estilo era algo para mí, que no lo era. En mis treinta años es especialmente importante que me sienta cómodo con la ropa que llevo puesta. Que son cómodos, pero también que me quedan bien.
Ya no sigo las tendencias y otras locuras. Mi sueño es abrir mi armario y hay ocho elementos atemporales en los que siempre puedo ir. Y cuatro artículos para cada uno: cuatro camisas blancas, cuatro camisetas, cuatro pares de zapatillas blancas.
Riendo: Probablemente será un armario lleno de oscuridad, azul y blanco. Gregory Peck, Steve McQueen, Paul Newman: lo que usaban en sus días sigue siendo genial hoy. Eso no altera el hecho de que tengo una gran admiración por el estilo de Timothée Chalamet (que usa los atuendos más diversos en las alfombras rojas). Yo mismo no tengo las bolas para eso, pero él lo lleva muy bien y solo tiene 23. Interesante ver cómo su estilo se desarrollará aún más. Un hombre con agallas ".

¿Hay algún papel que te gustaría representar? 

- "El mundo del cine es una industria loca e impredecible. Tener un objetivo específico, como un cierto papel, no va a funcionar allí, me temo. Creo que es más conveniente y satisfactorio aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece venga a usted en el sentido de que podría no centrarse en algo que podría no funcionar. Eso no significa que no haya muchos directores brillantes con los que me encantaría trabajar, como Paul Thomas Anderson, Kathryn Bigelow, Damien Chazelle.



¿Qué tiene de divertido actuar?

 'Entras en un nuevo territorio con cada rol. Tienes que desafiarte a ti mismo, superar tus límites para cumplir ese rol lo mejor posible. Mi nueva película que ahora se está lanzando no podría ser más diferente. Son géneros completamente diferentes, interpreto personajes completamente diferentes y hablo con acentos diferentes. Ese desafío es maravilloso, aunque también estás constantemente tratando de sacar el máximo provecho de tu rol. Eso trae consigo cierta tensión que puede ser muy pesada. Y lo que también es difícil a veces es cuando tienes un gran guión, un buen director y excelentes compañeros, pero al final el resultado es diferente de lo que pensabas o esperabas. Es por eso que trato de disfrutar el proceso de fabricación tanto como sea posible.
Acabo de completar Wild Mountain Thyme. Esa fue una de las experiencias más satisfactorias de mi vida. El guión fue fantástico. Y filmamos en Irlanda, de donde vengo. Todavía estoy lleno de eso ".


¿Qué haces para relajarte?

"Estoy pagando golf. No es sorprendente para alguien de Belfast. Después de todo, Irlanda es un gran campo de golf. Es un deporte ideal porque puedes hacerlo solo. Siempre llevo mis palos conmigo cuando estoy filmando. Si tengo un día libre, voy al campo de golf. Me aclara la mente, al igual que la forma física. Entreno casi todos los días y eso es lo que hago. No solo físicamente, sino también mentalmente. No he hecho nada durante unos días. ahora y me siento menos en forma. Otra forma de relajarme es leer. El amor por la literatura es simplemente aprender. Antes de que mi carrera despegara, leí mucho más que ahora. El año pasado apenas leí cuatro libros. Siempre leí por placer , pero cuando tomo un libro ahora, tengo en cuenta que en realidad debería estar trabajando en un guión o investigando para un papel que voy a desempeñar ".



¿Hay algún libro que recomendarías?

 "The Fountainhead de Ayn Rand realmente me impresionó. Es de 1943. No estoy de acuerdo con sus ideas políticas, pero nunca he leído un libro en el que tuve que tomarme tantos descansos para revolcarme en la belleza de lo que acababa de ¡leer!"



Fuente en ingles:  JamieDornanOnline
Traducción al castellano:  1996rosafermu
Ilustraciones:  Hugo Boss / Esquire Nederland

No hay comentarios:

Publicar un comentario