Jamie en Endings Beginnings - Entrevista en Collider


Jamie Dornan habla sobre improvisar su papel en 

'finales, comienzos' y trabajar con Drake Doremus


POR CHRISTINA RADISH      17 DE ABRIL DE 2020



Del coguionista / director Drake Doremus , el drama de relación Endings, Beginnings sigue a Daphne ( Shailene Woodley ), una mujer de treinta y tantos años que navega por el amor y la angustia mientras explora lo que quiere de la vida. Después de verse atraída por los mejores amigos Jack ( Jamie Dornan ) y Frank ( Sebastian Stan ), por razones muy diferentes, termina en un viaje que le enseñará más sobre ella de lo que jamás hubiera esperado.
Durante esta entrevista telefónica individual con Collider, el actor Jamie Dornan habló sobre la experiencia de improvisar su papel durante la duración de la película, cómo pensó en correr por las colinas en la primera noche del rodaje, con un cineasta como Drake Doremus para guiarlo, el amor en el set, lo que lo sorprendió de su personaje y lo que pensó sobre la forma en que terminó la película. También habló sobre lo emocionado que está para que la gente vea su primera incursión en la comedia con Barb y Star ir a Vista del Mar , con Kristen Wiig y Annie Mumolo , cómo llegó a expresar un personaje en Trolls World Tour y lo que está buscando. adelante con su próximo proyecto, el Dr. Death , una vez que pueda dispararlo.



Collider: Parece que hacer una película como esta, donde esencialmente tienes un esquema detallado y estás improvisando, sería a la vez emocionante y aterrador para un actor. Cuando llegó este proyecto y pensaste en ese aspecto, ¿cómo fue para ti ese intercambio interno?

JAMIE DORNAN: A decir verdad, la primera noche que estábamos filmando, pensé en huir, como correr por las colinas. Estaba¡ tan asustado! Estaba¡ tan asustado! Me sentí muy a gusto con la gente, pero pensé en tener que improvisar. Había hecho un poco de improvisación antes, en varios ámbitos, pero nunca para una película completa. También había algo sobre improvisar y no ser comedia. Por lo general, conduce a hacer reír a la gente. Se trataba de hacerlo de una manera que fuera veraz para el personaje y veraz en la respuesta a con quién estás en las escenas. No haberlo hecho antes en esa escala, era puramente terror, en el centro de mi mente. Fue solo esa primera noche, y luego encuentras un ritmo con ella. Encontré la voz de Jack dentro de mí, bastante rápido, y luego fue una experiencia alegre. Me encantó. Pero, Fue esa primera noche. Había un guión esqueleto de 60 páginas, donde decía: "Jack habla sobre por qué sucedió esto". Y luego, fue para nosotros inventarlo, por nuestra cuenta. Durante las primeras tomas, dije cada palabra que estaba en ese guión esqueleto. Solo dije todas las cosas sugeridas, y luego (el director) Drake Doremus se acercó de inmediato y me dijo: “Está bien, olvídate de todo en el guión. Tienes que encontrar tu opinión. Yo estaba como, "Oh, mierda, está bien". Fue entonces cuando casi corrí hacia las colinas. “Está bien, olvida todo en el guión. Tienes que encontrar tu opinión. Yo estaba como, "Oh, mierda, está bien". Fue entonces cuando casi corrí hacia las colinas. “Está bien, olvida todo en el guión. Tienes que encontrar tu opinión. Yo estaba como, "Oh, mierda, está bien". Fue entonces cuando casi corrí hacia las colinas.


Ahora que has visto la película terminada, ¿qué tan diferente resultó esto de lo que pensaste que podría ser, cuando comenzaste? Debido a que realmente pudiste explorar esto de una manera que no sueles hacer con una película, ¿te pareció que era la película que creías que sería, o de alguna manera te sentiste muy diferente?

DORNAN: Nunca antes había visto una película, donde no tenía idea de lo que iba a pasar. Había muchas maneras en las que realizamos cada escena. Podría haber sido editado tantas direcciones diferentes, por lo que fue algo interesante de ver, por primera vez. Siento que definitivamente tiene tanto amor, esperanza y espíritu como en ese guión esqueleto y las conversaciones que tuve con Drake, muy temprano, y todos los sentimientos que tuvimos en el set, con Shailene [Woodley] y yo. y Sebastian [Stan]. Había mucho amor en ese set. Se sentía como si estuviéramos todos juntos en esta loca experiencia, y siento que eso se dio cuenta. Mucho de eso es Shailene Woodley. Fue increíble verla hacer lo suyo. No hay un segundo en la película que no sea ella. Literalmente es solo ella. Ella lleva todo esto y es mucho Emocionalmente, están sucediendo muchas cosas, y están sucediendo muchas cosas en la historia de su personaje. Pensé que la forma en que manejó eso terminó siendo retratada en la película final. Estaba muy consciente, cuando estaba haciendo esas escenas con ella, de lo hermosa que era su obra, y creo que eso se vio en el corte final.



Debido a la forma en que se acerca al cine, Drake Doremus se siente mucho más como una guía que como un director. ¿Te sentiste así, cuando estabas trabajando con él, durante todo esto? ¿Siente que siempre te está guiando a donde necesita que vayas, o se siente más sutil que eso?

DORNAN: Se trata mucho de confiar en él, confiando en que tiene los jugadores adecuados en el juego. Siento que, si estás vacilando en otro lugar que no sea donde él cree que debe ser, entonces te lo hará saber y tratará de guiarte de regreso, a veces sutilmente y otras no tan sutilmente. A veces decía: "Chicos, dejen de hacer eso. Eso no funciona Alejémonos de eso y comencemos de nuevo. Tomemos un tacto totalmente diferente. Entonces, sucedió un poco de eso. Pero, por lo general, confiaba mucho en nosotros, especialmente a medida que avanzábamos. Él confiaba mucho en que lo estábamos tomando en la dirección apropiada porque teníamos un buen manejo de los personajes, ciertamente unos días o un par de semanas. Probablemente, para mí, más pronto, allí podría haber sido más orientación. Siento que Shailene lo logró, desde el primer día. Ella fue increible. Pero terminó siendo una experiencia hermosa, confiable y gratuita. Sebastian y yo pasamos un par de momentos juntos, pero a menudo éramos yo, Shailene y Drake, navegando por estas escenas. Y luego, los otros días, fueron Sebastian, Shailene y Drake. Sentiste que tenías tu propia energía entre los tres y lo hiciste funcionar. Muy rara vez no estaban en sintonía entre ustedes.


Mientras hacía esto, ¿aprendió algo sobre su personaje que realmente lo sorprendió, o fue en alguna dirección o terminó en algún lugar que no esperaba que lo hiciera, solo por algo que sucedió en el moY


DORNAN: Drake insistió mucho en que Jack era irlandés, así que mantuve mi acento y fue un verdadero consuelo del que no tenía que preocuparme. Y luego, tuve la sensación de no querer que se pareciera demasiado a mí o que respondiera como lo haría, en estas circunstancias diferentes. Pero para ser honesto, a medida que avanzaba, me encontraba cada vez más en sintonía con él y alineado con Jack y cómo piensa. Es un buen chico. Es un tipo bastante sólido. Y me gusta pensar en mí mismo, que soy un tipo bastante bueno y que generalmente hago lo correcto. Esos aspectos, traté de darle a Jack y simplemente dejé que eso fuera. Esa parecía una forma más cómoda de interpretarlo, en lugar de luchar contra dejarme entrar. Pero entonces, hay una forma en que siento que respondo, en la escena cuando Daphne regresa, y le dice a Jack que está embarazada y que podría No ser su bebé. Esa fue mi escena favorita para filmar porque parecía que ella me decía esas palabras por primera vez, siempre. Y no estamos hablando de una toma de Fincher-esque 72, pero probablemente hicimos cuatro o cinco, y todos se sintieron tan nuevos, tan crudos y honestos como el último. Me encontré reaccionando, como Jack, muy diferente, cada vez que ella me lo dijo. Sentí que hice algo muy diferente, y eso me sorprendió. Pensé que encontraría un surco de ella diciéndome a mí y a mí respondiendo de cierta manera, y terminé, el día, cada vez que lo decía, sentía que mi cuerpo reaccionaba de una manera diferente. Fue loco. 


El trabajo que haces tiende a caer en la categoría de drama. ¿Era parte del atractivo de hacer algo como Barb y Star ir a Vista del Mar ? Si vas a saltar a una comedia, ¿es tranquilizador hacer una con Kristen Wiig?

DORNAN: Si. Es divertido, para ser honesto contigo, siempre quise hacerlo. Sentí que haría comedia. Al comienzo de mi carrera, hubo un par de cosas que nunca se alinearon y no entendí del todo, y los contactos que estaba haciendo en el mundo de la comedia se agotaron. Y luego, interpreté a un par de personajes oscuros, y nadie decía: “Tenemos una comedia tonta. Consigamos al chico de The Fall. " No estoy en la parte superior de esas listas. Pero supongo que en el pasado le dije a suficientes personas que quería hacer comedia, y he hecho reír a algunas de las personas adecuadas a lo largo de los años. Me he estado metiendo en el marco, un poco, por cosas. Por cierto, no puedo esperar a que la gente vea esa película. Realmente espero que los cines estén abiertos nuevamente para entonces porque es muy divertido. Tener mi primera comedia con Kristen Wiig y Annie Mumolo fue una locura. De eso se trata ser actor. Eso es lo que me encanta de hacer esto. Nunca me sentiría cómodo solo haciendo tres películas de acción al año. Eso no me satisfaría en absoluto. Tal vez una película de acción, cada cuatro años. Algunas personas se encuentran a sí mismas, jugando el mismo tipo de personaje, una y otra y otra vez. Me siento bastante afortunado de no haber caído en eso todavía. Todavía estoy recibiendo estas oportunidades donde puedo mostrar un lado diferente de mí mismo, y espero seguir haciéndolo en mi carrera. Quiero seguir arriesgándome y arriesgándome, haciendo comedias locas fuera de la pared, y todavía tengo muchas cosas dramáticas alineadas. La variedad es lo que me atrae de esta carrera.


E hiciste tu primera aventura en el trabajo de voz con Trolls World Tour . ¿Has estado intentando activamente hacer un trabajo de voz? Como fue la experiencia para ti?

DORNAN: Eso es algo que hice porque tengo tres niñas. Nuestra menor es solo de un año, por lo que no sabe lo que está pasando, pero a las otras dos les encantó la primera película de Trolls . DreamWorks fue comprado por Universal, e hice una franquicia de películas con Universal, así que solo fui yo, llamé a los jefes de Universal y dije: “¿Pueden por favor encontrarme algo? ¿Puedo hacer algo en Trolls?? Simplemente me daría los mejores puntos de papá, más que nunca. Entonces, básicamente lo recogí yo mismo. Y hablamos de terrorífico. Cuando hice mi sesión, lo hice de forma remota, primero. Estaba en Londres y los directores estaban en Los Ángeles. Nunca antes había estado en ese ambiente. Fue algo completamente nuevo para mí, y me volví tan grande con la primera toma. Me hubiera encantado haber visto sus caras. Deben haber sido como, "¿Qué demonios está haciendo este tipo?" Estaba hablando loco. Tuve que volver a grabar toda mi sesión. Es una actuación pequeña, pero mis hijos ya la han visto tres veces, en los últimos dos días. Terminé amándolo. Amo el personaje y amo la película. Cuando fui a Los Ángeles para rodar la película de Drake, fui y la volví a grabar. Ese era un mundo muy divertido, y me encantaría hacer más de eso.


Todavía no has podido filmarlo, pero has firmado con el Dr. Death , que es otra incursión en un personaje oscuro. ¿Qué fue lo que te sorprendió de esa historia y te hizo querer interpretar a ese personaje? ¿Qué es lo que más esperas poder explorar con él?

DORNAN: Bueno, estábamos a tres días de comenzar a filmar, cuando nos cerraron con toda esta locura con COVID-19, y tuvimos que salir de Nueva York. No puedes escuchar ese podcast e investigar esa historia sin sorprenderte realmente. Me fascina Christopher Duntsch, quién es y por qué hizo lo que hizo. Desearía tener la oportunidad de hablar con él. Es solo un mundo fascinante. Hay muchas avenidas en esa historia, más allá del hombre mismo haciendo estas cosas terribles a personas inocentes. También está la falla del sistema médico y tantos aspectos diferentes que son fascinantes. Y Alec Baldwin y Christian Slater lo están haciendo. Hay tantos aspectos tentadores en el trabajo que realmente me entusiasman. Me encanta ese formato de miniserie, con seis u ocho partes. The Fall fue así. Me gusta ese formato de televisión. En lugar de suscribirme por siete años, prefiero ese formato. Entonces, hay tantos aspectos al respecto que realmente me atrajeron. Creo que todavía tendremos la oportunidad de hacerlo este año, con suerte. Y será algo diferente para las personas, en comparación con lo que he hecho recientemente.


Nota:  En principio está disponible en formato digital el 17 de abril  y bajo demanda el 1 de mayo .




Fuente:  Collider ( Christina Radish)
Traducción al castellano del inglés : 1996rosafermu
Ilustraciones:  Endings Beginnins - Drake Doremus - Trolls - Dr.Death
Abril, 17 de 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario