ANTHROPOID - Sus personajes

SOBRE ANTHROPOID

¿ Quién interpreta a la novia de Jamie en la película Anthropoid ?

 El rodaje de Anthropoid,  cerca de Praga,   está en pleno apogeo, nos fijamos en quién aparece próximo  a Cillian Murphy y Jamie Dornan.

Kubis y Gabčík habían tenido,  antes del asesinato en Praga,  algunas  amantes,  que jugaron  un papel decisivo en la operación militar.  Anna Geislerová , ¿es la  amante ? En la película Antrhopoid figuran varios actores  checos, ademas de Anni

La película es una   coproducción checa e inglesa .  Tendrá la versión en Inglés,

 Junto a   Jamie Dornan y Cillian Murphy ,  los actores checos famosos mencionados La mayoría de ellos asumirán el papel de las personas que intervinieron en la operación Anthropoid, un hecho real ocurrido en   1942 ., en las que intervinieron además de éstos , los combatientes de la resistencia checa Kubis y Gabcik , y que fueron ayudados para esconderse tras el atentado de la Gestapo . Y ten cuidado ,  prepárate para una historia de amor. de  Gabčík y Kubis en las últimas semanas de  vida que  vivieron.




Anna Geislerová - es Libena Fafková


La verdadera historia de amor durante la operación se llevó a cabo en Praga entre Jozef Gabčík y Liben, hija de  Fafkových,  donde Kubis y Gabčík  vivian secretamente en la ciudad .. Libena vivió  unos días con el temperamental  Gabčík  en su casa, y se enamoraron . Era una historia de Romeo y Julieta de Shakespeare .  Jozef,  se dice,  que se prometió a  Libena  en  el mes de mayo, antes de su muerte  en la iglesia. Los últimos días antes del asesinato,  Gabčík y  Libena no convivieron


Anna, tuvo un segundo,pero no aparece en el elenco, por tanto no sabemos si la historia va a aparecer en la película.

Ese papel lo interpreta Anna Geislerová  El coprotagonista como Gabcik, lo interpreta el irlandés Cillian Murphy









Charlotte Le Bon  es  Marie Kovárníková

La hermosa y  frágil canadiense Charlotte Le Bon estará en el papel de chica  de  Jan Kubis. Así que hay que prepararse  para ver a   Jamie Dornan y Charlotte juntos,  posiblemente  durante el rodaje en Praga,  a principios de agosto . Charlotte es conocida por sus papeles en la película biográfica de Yves Saint Laurent.


Marie Kovárniková interpreta a la chica que se reunió con  el  apuesto Jan Kubis,   en enero de 1942 en Praga. Mientras que Kubis ,  después de aterrizar en la región de Pilsen está también con la  llamada Marie (Marie Žilanová), que  jugó un papel más importante en  esta segunda relación. Y así, sin duda aparecerá en la película, interpretada por Charlotte.




Toby Jones es Jan Zelenka-Hajský


El británico Toby Jones interpretará el papel de Jan Zelenka-Hajského - cetrero Checo y un combatiente de la resistencia, que para Kubis y Gabčík durante la operación militar, buscó refugio de la Gestapo. A principios de 1942  estuvo  con  la resistencia en  un solo contacto,  pero  conocía la misión militar de  Kubis y Gabčík.





Harry Lloyd - Adolf Opalka llevó a los otros paracaidistas de Operación Anthropoid y se reunió con el grupo en Marzo de 1942


 Checoslovaquia había trabajado  con otro grupo de resistencia, que era responsable de otro sabotaje. Uno de los paracaidistas que estaban escondidos en la iglesia de Sv. Cirilo y Metodio en calle Resslova, encontró la muerte, junto con Gabčík y Kubis. Seriamente herido y envenenado.
 Harry Lloyd como Adolf Opalka,  Sam Keeley como  Josef , Clav Neuzil como Jozef Valck 

 Mientras en  el grupo Anthropoid asumió  más tarde, el importante papel que Jozef Valck jugó en el asesinato 

.En Praga Jozef  Valck recorría casi todos los días con Kubis y Gabčík,  en bicicleta,   pasando por la  Virgen Břežany buscando un lugar adecuado para llevar a cabo el asesinato de Heydrich. En el día del suceso,  27 de mayo 1942 se puso al  otro lado de la calle  Zenklova, y dió a Gabčík  y Jan Kubis,  la señal  de la llegada del coche de Heydrich, con  un pequeño espejo de bolsillo. Valck en la iglesia en la calle Resslova se reunió con otros paracaidistas.   Por  una traición  fueron descubiertos por la Gestapo. Murió junto con otros en la cripta.


Jozef Valck
Alena Mihulová - Marie Moravcová

La familia Moravcových ayudó a Kubis y a Gabčík en Praga para conectarse con otros miembros de Anthropoid. La galardonada actriz del festival de Karlovy Vary Alena Mihulová incurre en un papel muy importante. Gabčík y Kubis habían pensado en la  Sra Moravec mientras se escondían en Praga como  su 'madre'. Fue  Moravcová y Jan Zelenka-Hajský que en Praga crearon  una red de familias donde Kubis y Gabčík podrían esconderse antes y después del asesinato. Uno de los paracaidistas, Karel Čurda denunció a  sus colegas , así como a la familia Odbojárska, incluyendo Moravcových. Moravcová pagó con la vida  durante   los interrogatorios de la Gestapo después de los ataques. Ante los ojos de la Gestapo,  su hijo se suicidó usando veneno.   Padre e hijo fueron ejecutados.




Fuente de texto y fotos:  Melty Chequia
Traducción al castellano del checo: 1996rosafermu


NOTA:  Este reportaje, tuvo lugar antes de comenzar el rodaje de la película, cuya filmación ya ha finalizado.

Al mismo tiempo, deseo pedir disculpas por si el texto traducido, no se ajusta exactamente a la traducción del checo.  Es un idioma que desconozco, y el poderlo llevar a cabo ha sido bastante dificultoso. Pido  perdón si hubiera incurrido en algún error de nombres ó situaciones.   Gracias



No hay comentarios:

Publicar un comentario