Crítica de My Dinner with Hervé - JAMIE DORNAN

Mi cena con Hervé’ señala una interesante carrera post-‘Cincuenta Sombras’ para Jamie Dornan

Por Lea Palmieri @littleleap
20 de octubre de 2018 



Jamie Dornan podría haber pasado el resto de su vida saludando a las personas que le gritaban "¡Christian Gray!" En la calle, y algunos días lo hará. Pero con su última película, My Dinner with Hervé, está claro que con cada nuevo proyecto, también escuchará su nombre en los fanáticos.

Christian Gray era un personaje lo suficientemente icónico que, como actor, podría haberse metido en la máquina sexual controladora adinerada y permanecer allí en el ojo del público. Pero la nueva película de HBO marca un giro en su carrera. Es un poco inesperado, pero lo suficientemente interesante y extraño como para demostrar que Dornan no tenía interés en sacar provecho únicamente de su atractivo, sino que cambió los trajes a medida por los de los años 90, y cambió de coprotagonista de la sensual Dakota Johnson al dinámica Peter. Dinklage, dejando atrás el romance digno de un desmayo para un bromance complicado.


Ahora, como Danny Tate, el reportero encargado de entrevistar a Hervé Villechaize (Dinklage) en My Dinner with Hervé, no es como si Dornan le estuviera dando la espalda por completo al trabajo que contribuyó a las películas de Fifty Shades, y por lo tanto a nuestros sueños más íntimos. Es simplemente una opción diferente, y una que no solo promete que está listo para hacer trabajos diferentes y más únicos y proyectos únicos, sino también un recordatorio de que este es el tipo de The Fall, que es más que capaz de desempeñar roles complejos, que pueden incluir pero ciertamente no se limita a la de Christian Grey.


Quizás algunos de los momentos más emocionantes de la película de HBO son cuando Dornan se vuelve decididamente no-Grey, cuando es rechazado por su antigua novia y lanzamientos de ataques y simplemente se afloja de la tensión (en todos los sentidos de la palabra) que Grey demostró estar a cada paso. Mi cena con Hervé es incluso una declaración de que Dornan no tiene que interpretar a un chico atractivo en cada rol que asume. Incluso puede pasar, esperar, normal. Porque resulta que es un actor interesante! ¡Y uno bueno! De la misma manera en que puede ser rico, seguro y controlador, también puede ser un hombre desesperado, poco seguro y fuera de control. De hecho, verlo trabajar frente a Dinklage es igual de intrigante, aunque de maneras muy diferentes, como lo hicimos ver en la pantalla con Johnson. Quizás esto se reduce al hecho de que Dornan es genial para establecer relaciones complicadas con sus compañeros actores, o quizás es más profundo que eso, junto con sus talentos y habilidades de actuación.


De ninguna manera estoy sugiriendo a Dornan que renuncie el buen aspecto que nos muestra en las tres películas de Fifty Shades. Siempre estaremos agradecidos por lo que nos han dado. Esto es simplemente para decir que lo mejor aún está por venir de Dornan. No puedo esperar a que se vuelva realmente raro. Fifty Shades no solo fue entretenido para el público, fue una plataforma de lanzamiento para Dornan, incluso si eso significa alejarse del típico chico sexy. La película de HBO se trata tanto de que él nos muestra lo que puede hacer como de darse cuenta de lo que quiere hacer.


Mi cena con Hervé Dornan es lo suficientemente buena como para que los espectadores se preocupen por él como Danny Tate, sin que sus mentes vaguen hacia esa escena de helados en Fifty Shades Freed una vez más, porque vale la pena pensar en esa escena, y con frecuencia. Pero como Tate, luchando contra el alcoholismo, hace todo lo posible por recomponer su vida mientras pasa el tiempo a regañadientes, conversa y conoce a un tipo que puede o no revelar algo que vale la pena publicar. Dornan es indudablemente interesante de ver. . Tal vez incluso mejor que su papel icónico anterior! Darle una actuación que le permita tener arrebatos y momentos de humor demuestra que no preguntaremos "¿Qué le pasó a ese tipo de Christian Grey?" En el futuro. Simplemente nos estaremos preguntando y viendo qué hará Jamie Dornan a continuación.




Fuente:  Decider ( Lea Palmieri )
Traducción al castellano:  1996rosafermu
Ilustraciones:  Archivo de 1996rosafermu
Editado:  Octubre 22 de 2018

1 comentario:

  1. Jamie Dornan é um ótimo ator, é muito talentoso e bonito, não tem filme que não me surpreenda. Recentemente vi em meu jantar com o hervé, você viu? A participação do ator foi fundamental. Sempre me deixa impressionada em cada nova produção. Ele é um excelente ator eu amo todos os seus projetos. Eu acho que é um dos melhores movie drama 2018. Você não deve parar de ver isso. Realmente recomendo!

    ResponderEliminar