Entrevista para The Sunday Times - Style



Sabes que has llegado a un momento cumbre de la revista de moda cuando estás mirando un tablero de humor de las barbas de Jamie Dornan. Antes de nuestra sesión de fotos, se llevaron a cabo extensas discusiones sobre el vello facial característico del actor. ¿Una pizca de rastrojo o una barba llena y salvaje se adaptaría mejor al tejido grueso de otoño que Hugo Boss teje y la lana de Hermès a medida? Tal es la atención al detalle que viene con las sesiones de fotos de hoy, y la fascinación por una estrella de cine universalmente deseada como Dornan. La idea de una "tabla de barba", sin embargo, hace que el actor de 36 años de edad deje caer su cabeza en sus manos con incredulidad. "No por favor. Eso es tan vergonzoso ", dice. "Y me hace ver como un mega pinchazo". Durante sus veinte años, Dornan fue un exitoso modelo masculino, apodado el "torso de oro" por The New York Times. Google lanzará docenas de imágenes de sus abdominales engrasados ​​posando junto a Eva Mendes ("La mejor, muy divertida") y Kate Moss ("Muy tímida, o tal vez ella no quería hablar conmigo") para Calvin Klein, o Gisele cubrió su regazo para Aquascutum. Una década después, se ha convertido en el asesino en serie que todos fantasearon secretamente en The Fall en BBC2, el fetichista de la esclavitud multimillonario que todos abiertamente imaginaron en la trilogía Fifty Shades, un soldado checo en Anthropoid y un soldado irlandés en The Siege of Jadotville. Hoy está promocionando tres películas, entre ellas A Private War, la apasionante película biográfica de Marie Colvin, la última corresponsal de guerra del Sunday Times.

Dornan interpreta a Paul Conroy, el fotógrafo y amigo que trabajó a su lado, y dice que la película es "el trabajo más emotivo que haré". El torso de oro ahora es oro de taquilla. Y, como es evidente a los pocos segundos de encontrarse con él, está tan lejos de ser un "pinchazo" como puede ser. Dornan, quien nació y creció en Irlanda del Norte (el acento sigue siendo fuerte), es un entusiasta del golf y sugirió que nuestra entrevista se realice en la ciudad en un bar de golf interactivo en el que conduces en pantallas gigantes. Pero surgió una audición de último minuto, así que nos reunimos en el bar de miembros de Bafta en el centro de Londres. Dornan y su barba llena llegan temprano. Lleva gafas y audífonos y tiene una mochila amarrada a cada brazo como un feliz turista inconformista. Él no puede decidir entre el café o el agua, así que ordena una mary sangrienta. No está seguro de cuán exitosa fue su audición. "Fue con un director muy bueno cuyo tema es la improvisación", dice. "Soy terrible en las audiciones. Sin sonar como una mierda, no lo he hecho en mucho tiempo, pero algunos directores lo exigen y lo respeto. Fue divertido hacer el ridículo, y estoy seguro de que nunca volveré a saber de él ".
Dornan es la estrella de cine más autocrítica y alegre que podrías conocer. Se ríe constantemente y le encanta burlarse de lo absurdo de la moda y la celebridad, como la de hace varios años cuando él y algunos amigos trataron de ir a una fiesta para la que se suponía que estaba en la lista, pero fueron rechazados en la puerta.

Y así terminó "bebiendo latas de cerveza en un callejón. Finalmente, alguien me llamó y nos metió ”, dice. "Vivienne Westwood estaba allí y mucha gente con mierda extraña. Luego nos fuimos ”. Su grupo principal de amigos varones ha estado en su vida durante décadas, desde jugar al rugby en la escuela de Belfast hasta criar hijos en los Cotswolds. Dornan vive en Gloucestershire con su esposa, Amelia "Millie" Warner, un músico y compositor a quien Dornan conoció en una fiesta en 2010 y se casó en 2013 - y sus dos hijas, Dulcie, 4, y Elva, 2. Un tercer bebé está en camino. Él insiste en que su vida es decididamente poco glamorosa: una mezcla de filmación, lectura de guiones, entregas escolares y fiestas de la aldea. "Leonard ganó el mejor en el show dos veces", dice con orgullo, mostrándome fotos en su teléfono del Labrador negro que obtuvieron en 2016, en la semana en que murió Leonard Cohen. "Eso es tan complicado como el de los Cotswolds". Sin embargo, todavía hay un poco de mundo del espectáculo alrededor de Dornan. Rafe Spall es un vecino, él, Dornan y sus esposas son padrinos de los hijos del otro, y es un gran amigo de Sam Taylor-Johnson, quien lo dirigió en Fifty Shades of Grey, y su esposo, Aaron. Los tres estuvieron en el Festival de Cine de Toronto el mes pasado, donde Dornan también se encontró con Keira Knightley, con quien salió durante dos años a partir de 2003. "Somos geniales cuando nos vemos", dice. "Se trata de abrazos y amigos y de charlar sobre niños ahora". Eddie Redmayne es otro amigo cercano. "Hablé con Eddie ayer", dice.


Se conocieron a mediados de Noughties y, junto con Tom Sturridge, formaron un grupo británico de modelos / actores. Redmayne y Dornan incluso vivieron juntos en Los Ángeles durante unos meses. "Nos prostituimos para tratar de conseguir trabajo", se ríe. "Fue un momento muy poco exitoso pero socialmente muy divertido". Dornan creció cerca de Belfast, en Holywood, Co Down, con dos hermanas mayores, Jessica, ahora de 39 años, y Liesa, de 41 años. Su padre, Jim, es un obstetra y ginecólogo. . "Tuve una muy buena educación. Libro de texto de clase media ", dice Dornan. Eran, y siguen siendo, una familia cercana y odiaban la confrontación. "Nos ocupamos del conflicto por escrito, Si hubiéramos tenido una pelea o hubiera algo que hubiera que decir, lo escribiríamos y deslizaríamos la carta debajo de la puerta de su habitación. Ellos respondían con una carta, luego todos bajábamos y nos sentábamos en la sala de estar y todo estaría bien ". Quizás. "Pero nunca vimos eso como algo único", dice. "Puedes ser mucho más expresivo en una carta". ¿Cómo aprendió a hablar sobre sus sentimientos? "No creo que lo haya hecho", se ríe.

A su madre, Lorna, le diagnosticaron cáncer de páncreas cuando Dornan tenía 14 años. Murió poco después de cumplir 16 años. Él mira hacia atrás a su muerte como un "borrón", pero reconoce el inmenso impacto que tuvo en él. "Te descarrila totalmente y termina teniendo una gran influencia en quién te conviertes", dice. "Probablemente todavía me siento como un niño. No creo que realmente supiera cuáles eran los efectos en ese momento, pero sí sé que definitivamente soy un hombre diferente hoy como resultado de haber perdido a mi madre tan joven. Pienso en ella todos los días. Estábamos tan cerca como madre y su hijo podrían estar ". Él y su padre a menudo hablan sobre lo que ella pensaría de la carrera de actor de Dornan. "A mi papá le encanta la industria en la que terminé y está muy emocionado", dice. "A mi madre le encantaría el brillo de eso. Era glamorosa, siempre se veía elegante e impecable, así que vestirse para los estrenos, la parte necesaria de mi trabajo que no es lo más emocionante para mí, hubiera sido lo que más le hubiera gustado ". Dornan se ilumina cuando habla de sus hijas. "Ser padre es lo mejor", dice. “Siento un deber saludable y encantador de cuidar a mis hijos, y realmente me gusta. Me queda. Hacer que mis hijos sean felices es algo bueno para mi esposa y para mí. "Leí que le dice a su esposa que la ama 10 veces al día. Él ríe. "¿Dije 10? Eso es mucho. Ciertamente, nunca hay un día en el que no le diga que la amo ". La pareja hace un punto de citas por la noche y un día festivo al año sin los niños:"


Una cosa muy importante que hacer ". Dice que solo tuvieron una - ¡uno! - Argumento en nueve años. "Nos frustramos a veces, generalmente cuando viajamos con los niños, pero nunca dejamos que nada hierva y se convierta en una cosa", dice. "Conocemos a parejas que son lanzadores de platos, pero eso no somos nosotros. Me alegro de que no seamos nosotros, las planchas son caras ”. Durante los años de modelado de Dornan, las grandes campañas se podían lanzar en cuatro días, lo que significaba que tenía“ aproximadamente 200 ”días libres al año. "Estaba insatisfecho en el trabajo", dice. “No muchos muchachos crecen queriendo ser modelos masculinos. Estaba sin timón hasta que conocí a Millie, de verdad ”. Pero eso lo ayudó a seguir actuando. Realizó cientos de audiciones en esos primeros años. The Fall, co-protagonizada por Gillian Anderson, fue su primer gran concierto, con tres series de 2013, visto por millones y ganándole una nominación Bafta. También en 2013 fue elegido como Christian Grey, y desde el primer lanzamiento en 2015, la serie de películas Fifty Shades ha recaudado $ 1bn. Los roles que Dornan busca ahora están muy alejados.


El próximo mes interpreta a Will Scarlet como un activista rebelde en una nueva versión de Robin Hood, producida por Leonardo DiCaprio (lanzada el 21 de noviembre), y periodista en My Dinner with Hervé (Sky Atlantic, 22 de octubre), basada en la vida del el actor Hervé Villechaize (mejor conocido como Nick Nack de James Bond). Más adelante este año protagonizará junto a Matthew Rhys en un drama de la BBC2, una adaptación de la novela irlandesa Death and Nightingales. Pero es una guerra privada la que más zumbará. Rosamund Pike interpreta a Colvin, quien murió en 2012 mientras trabajaba con Conroy en la guerra civil siria. Las escenas de guerra fueron filmadas en Jordania. "Paul estaba destinado a venir por una semana para aconsejar, pero se quedó durante toda la filmación", dice Dornan. "Terminó siendo nuestro fotógrafo de fotografías, seguimos encontrando trabajos para él". Fue un rodaje cargado de emociones. "Tuvimos verdaderos refugiados sirios jugando a oficiales", continúa. "Terminaríamos una escena y estos hombres sirios hermosos y corpulentos comenzarían a abarrotarse. Todos nos abrazamos y lloramos a veces. Nunca había experimentado algo así ”. La primera vez que Dornan y Conroy se conocieron fue en el avión, donde bebieron y hablaron durante horas. En el estilo típico de Dornan, siguen siendo grandes amigos.


Nuestra entrevista termina en el momento perfecto para que él se dirija a su casa y recoja a Dulcie de la escuela (Jamie Dornan acurrucándose en las puertas de la escuela, imagínese). Las cabezas se vuelven en reconocimiento mientras caminamos por el bar ocupado. Supongo que un SUV ennegrecido estará esperando para llevarlo a casa. De hecho, está subiendo al metro para recoger su propio automóvil y conducir él mismo. ¿Seguro que lo acosarán en la línea Piccadilly? "No, solo me meto los audífonos y nadie me molesta", se encoge de hombros mientras se despide de mí. De alguna manera me cuesta creerlo.


Fuente entrevista en inglés: Trudy Clesawich
Traducción al castellano; 1996rosafermu
Ilustraciones y texto en ingles: The Sunday Times - Style


1 comentario:

  1. jamie_pm_dornan_1982Very interesting interview that makes us know you better as a person and not only ate actor. Fun and endearing.

    jamiedornanoffi@jamie_pm_dornan_1982 thank you

    ResponderEliminar