My Dinner with Hervé

Entrevista con su director Sacha Gervasi  - HBO

Inspirado en las propias experiencias del director Sacha Gervasi, MY DINNER WITH HERVE es la historia de un periodista que lucha por su inverosímil amistad con el actor Hervé Villechaize, el enano francés con cuchillos más famoso del mundo, mientras se desarrolla durante una noche salvaje en Los Ángeles. tienen consecuencias que cambian la vida de ambos.
Peter Dinklage (Emmy® y ganador del Globo de Oro por "Game of Thrones" de HBO; "Creo que ya estamos solos") interpreta a Villechaize, cuyos créditos incluyeron un papel protagónico en la exitosa serie "Fantasy Island", así como La película de James Bond "El hombre con la pistola dorada" y Jamie Dornan (las películas de "Cincuenta sombras de Grey", las próximas "Una guerra privada" y "Robin Hood") como el periodista Danny Tate. Dirigida por Sacha Gervasi (ganadora del Emmy® de News & Documentary por "Anvil: The Story of Anvil"), de un guión de Gervasi y una historia de Gervasi y Sean Macaulay, el drama de HBO Films debuta el sábado, OCT. 20 a las 8:00 pm (ET / PT), exclusivamente en HBO.
P: ¿Qué parte de la historia en MI CENA CON HERVÉ está inspirada en sus propias experiencias?
SACHA GERVASI: Gran parte de ella. En el verano de 1993, yo era un joven periodista que fue enviado a Los Ángeles para hacer varias entrevistas para un periódico británico, el más importante de los cuales fue un breve artículo de "¿Dónde están ahora?" Sobre Hervé Villechaize, quien interpretó a Tattoo en el programa. “Isla de la fantasía”. Después de nuestra entrevista, mientras estaba recogiendo mis cosas, caminó alrededor de la mesa, sacó un cuchillo y me dijo: “Ahora les he contado todas las historias de mierda, ¿le gustaría escuchar la verdad? ¿La historia de mi vida? ”Las cosas nunca fueron iguales para mí después de eso.
P-Por qué elegiste hacer la película ahora, 25 años después, en lugar de antes?
SG: Peter [Dinklage] y yo hemos estado tratando de hacer la película durante los últimos 15 años, por lo que esperar no fue el plan. A veces, en la vida, las cosas suceden de la manera y en el momento en que deben hacerlo. Para mí, hay algo especial en la película que sale exactamente 25 años después de que me despedí de Hervé por última vez en el Universal Sheraton.
P: ¿Cuánto de ti mismo se refleja en el personaje de Danny Tate?
SG: Es una película muy personal. Los hechos básicos son ciertos. Yo era un joven periodista, recientemente sobrio, que fue enviado a Los Ángeles por un periódico británico en la última semana de agosto de 1993 para entrevistar a Hervé, entre otros. Sólo unos pocos días después de que volviera a casa, la novia de Hervé, Kathy, me llamó para decirme que Hervé se había disparado unas horas antes. Fui el último periodista que lo entrevistó. Dicho esto, los detalles personales sobre Danny Tate y la relación con su ex novia se han dramatizado para aumentar las apuestas para el personaje. En la vida real, no tenía novia en ese momento.
P:/  ¿ Cual fue el mayor desafío al escribir el guión? ¿ Tenías a Peter Dinklage o Jamie Dornan en mente cuando lo escribías = ?  Fue consciente de manterner un cierto tono desde el principio o surgió en el proceso de escritura ?


SG: Trabajé en el guión durante tantos años y a través de tantas encarnaciones que a veces es difícil recordar lo que tenía en mente. Solo quería honrar a Hervé y nuestro tiempo juntos. Tan pronto como llegué a conocerlo, me di cuenta de que era considerablemente más que el famoso "punch island" de su programa "Fantasy Island": "The Plane, The Plane!"
Prometí contar su historia y, aunque al final, tardé un cuarto de siglo en hacerlo, ¡finalmente logré hacerlo! El tono del guión y la película reflejan el tono de nuestro encuentro, a veces surrealista y ridículo, además de emocional. Peter y yo trabajamos estrechamente en ello durante unos 15 años de forma intermitente. Fue una experiencia increíble. Jamie [Dornan] entró en eso más tarde, pero sus contribuciones fueron igualmente perspicaces, conmovedoras y brillantes.

P:/  ¿ Podría haber sido una memoria o una novela, en lugar de una película ?
SG: En un momento iba a ser una obra de teatro y creo que ciertamente podría serlo. Hay un productor de teatro londinense que quiere hacerlo en el West End, pero Peter ha estado con el personaje tanto tiempo que creo que es hora de que lo deje pasar. Dudo que alguien más pueda jugar, o incluso entenderlo de la misma manera que lo hace Peter.


P: ¿Cambió la historia o el guión en el proceso de filmación, o se mantuvo igual? ¿Peter Dinklage o Jamie Dornan te dieron algún comentario que te inspiró a ver la película de manera diferente?



SG: Absolutamente. El guión es solo el plano. Para hacer que algo se sienta vivo y espontáneo, debes permitir que los actores vengan a ti con nuevas ideas, que sean dueños de sus personajes. Afortunadamente para mí, las ideas de Peter y Jamie fueron típicamente excelentes. Además, en muchos casos, les encantaron las escenas tal como eran y eso es lo que grabamos. Fue un proceso creativo intenso y surrealista, pero en última instancia muy gratificante, y poder observar las palabras que había escrito, a menudo muchos años antes, cobrar vida en el escenario de una manera tan vívida y vital, fue para mí, al menos , más allá de gozosos.

P: ¿Qué fue lo más satisfactorio de hacer la película? ¿Lo más dificil?



SG: Lo más satisfactorio fue saber que finalmente había cumplido la promesa que le había hecho a Hervé para que contara su historia hace tantos años. Aunque solo lo conocí en la última semana de su vida, realmente puedo decir que nos hicimos amigos. Era la persona más original, intrigante e hilarante que jamás había conocido. Eso sigue siendo cierto hasta el día de hoy. Quizás lo más difícil fue tener que esperar 25 años antes de poder contar su historia. Aprendí el significado de la palabra paciencia.

P: Hervé Villechaize a veces se trata como una línea de golpe. ¿Intentaste conscientemente cambiar eso y presentarlo como una persona tridimensional?




SG: Sí. Solo quería decir la verdad sobre la persona que realmente conocí, en lugar de la persona que tenía del programa. Entré en la entrevista habiendo prejuzgado a Hervé. Pensé que nuestro encuentro no sería más que una buena cena para mis amigos en Londres. Quiero decir, ¿cómo podría esta criatura surrealista de Fellini ser un verdadero ser humano? Pero él era.
La película trata sobre lo peligroso que puede ser juzgar. ¿Quién es esta persona a la que estás mirando, una vez que derribas la pared entre ti y los ves como realmente son, en lugar de solo ver el color de su piel, o qué tan altos son?

P: ¿Qué le gustaría que se llevara el público de MY DINNER WITH HERVE?





SG: Si la audiencia se conecta con la película y termina por preocuparse por estos dos personajes, que se ven increíblemente diferentes pero, en última instancia, son tan similares, espero que sean provocados a pensar cómo a veces todos corremos a juzgar sin pensar, sin saber el toda la verdad Tal vez algunos consideren sus propias vidas y pregunten: "¿Hay algo en mi vida de lo que no me estoy responsabilizando?" Eso ciertamente sería maravilloso.
¡Pero si la audiencia acaba teniendo un gran momento, Peter, Jamie y yo estaríamos más que encantados con eso, también!

MI CENA CON HERVE fue dirigida por Sacha Gervasi; guión de Sacha Gervasi; historia de Sacha Gervasi y Sean Macaulay; los productores ejecutivos, Steven Zaillian, Richard Middleton, Ross Katz, Jessica de Rothschild, Sacha Gervasi, Peter Dinklage; los productores co-ejecutivos, Garrett Basch y David Ginsberg; producido por Nathalie Tanner.
Fuente en Inglés :  HBO
Traducción al castellano:  Google - revisado por 1996rosafermu
Ilustraciones: Promoción película y archivo de rodaje de 1996rosafermu

No hay comentarios:

Publicar un comentario