Artículo en el Independt.ie

 "Cuando los turistas visitan nuestra ciudad debido al  reclamo de Wild Mountain Thyme , si tenemos que hablar con ese acento, ¡lo haremos!"


Por: Eavan Murray / Nov. 14/2020

Primero, fue Joe Biden, luego las élites de Hollywood. Dejando a un lado los acentos, North Mayo está teniendo su momento.Y cuando el Irish Independent lo visitó, es difícil ver¿ por qué no?

En la foto, Eamon Moore en el Thatch Bar en Crossmolina, Co. Mayo, que figuraba  en la película 'Wild Mountain Thyme'.

En estos tiempos difíciles, hay magia en el aire en Crossmolina, ya que el área se prepara para ser el próximo Cong, de la fama de The Quiet Man.

Esta semana, los comentaristas declararon una crisis del codigo rojo del acento irlandés después del lanzamiento de clips promocionales de la comedia romántica que pronto se lanzará, Wild Mountain Thyme.

Joe Duffy, casi sin aliento de la risa, dedicó más de una hora a lamentarse de la abierta piratería en exhibición.



Incluso se preguntó si la producción multimillonaria se había molestado en contratar a un entrenador de voz.

Filmada en gran parte en la idílica granja de Billy Connor, ubicada bajo la cordillera de Nephin, está protagonizada por los famosos de Hollywood Emily Blunt, Jamie Dornan, Christopher Walken y John Hamm, y está dirigida por el ganador del Oscar John Patrick Shanely.



Tanya Sweeney:

 No tiene sentido sentirse ofendido por Wild Mountain Thyme, es solo un poco de suave evasión

¿No estás loco por el acento poco convincente de Jamie Dornan?

Estos son algunos de los peores acentos Oirish de Hollywood (y algunos de los mejores también ...)
Esta fue una producción de Hollywood de gran presupuesto y se gastaron millones en el área, un hecho que los lugareños no olvidarán.

Eamon Moore, quien dirige The Thatch Inn, donde Emily Blunt fue fotografiada tomando su primera pinta de Guinness, dijo que los críticos se equivocaron.

“Podemos hablar de los acentos, pero el simple hecho es que la audiencia a la que está dirigida la película no es Mayo o incluso a los  irlandeses.Está dirigida a América, Europa o Asia, donde Jamie Dornan es absolutamente enorme".

“Y si pudieras tener a Emily Blunt y Jamie Dornan para hacer lo mismo que hicieron John Wayne y O'Hara por Cong, entonces estaríamos hablando  de un ganador. Tenemos hotel, restaurantes, pubs y cafés y cuando vienen turistas, tenemos todas las facilidades para ellos ”.


Moore cree que Crossmolina debería conectarse con Wild Atlantic Way.

“Quizás podríamos hacer una caminata Wild Mountain Thyme. Podrías escalar Nephin, pescar un poco en Lough Conn, ir a Billy Connors y ordeñar una vaca y venir aquí y tomar una pinta de Guinness, tener un magnífico fin de semana con todo eso. Si la gente viene a visitarnos debido a la película, incluso si tenemos que aprender a hablar con ese tipo de acento, lo haremos.

Si buscabas en Google Crossmolina antes de esto, se trataba de que tuviéramos cinco pies de agua inundando todos nuestros hogares y negocios. 
Ahora, es porque teníamos una película dirigida por Hollywood y actores y equipos de filmación de primer nivel aquí".





Billy y Deirdre Connor's Farm, en la cercana Ballycorroon, fue donde se rodó en gran parte la película. Los Connor, junto con sus hijos Liam (17), Ronan (15) y Holly (10), describieron la experiencia como uno de los momentos más felices de sus vidas.

Su hogar es alegre y su experiencia con Wild Mountain Thyme ha dejado una huella duradera en la familia.




“Todos lo pasamos muy bien, ¿y por qué no? Ellos (los actores y el equipo) eran las personas más sólidas ”, dijo Billy.

La filmación se dividió entre los Connors, otra granja local y el hotel Mount Falcon, donde se hospedaron el elenco y el equipo.

“Esperaba que hicieran todo el rodaje aquí de una vez, pero vinieron aquí primero y la otra granja durante un par de semanas, luego a Mount Falcon.
Pero volvieron a nosotros de nuevo. Fue genial ver que todos los camiones y taxis volvían a subir y volvíamos a estar en el centro de la situación ", dice Billy.

Durante el rodaje, los Connor se mudaron a la casa de la madre de Billy al final de la calle, pero la familia estaba en el lugar todos los días empapándose del ambiente.





Maravillado por la escala de producción, Billy dice que “hubo mucho trabajo involucrado”.

Deirdre Connor dijo que toda la operación fue enormemente impresionante:

 “Pintaron todo el lugar. El departamento de arte fue increíble cómo podían hacer que las cosas parecieran gastadas y desgastadas. Fue ¡tan impresionante! ", dijo.

Si bien toda la familia intervino como extras en la película, Deirdre Connor tuvo un papel importante, ella y su hermana Mary interpretaron a las hermanas de Jamie Dornan.






“No teníamos ninguna línea en el guión , solo tuvimos que sentarnos allí, pero fue brillante. En 50 vidas no tendríamos una experiencia como esta ".

En el último día de filmación, los Connors marcaron la ocasión de manera explosiva.

“Estaba oscuro como boca de lobo alrededor de las 9 pm y el director gritó; "Eso es todo, eso es una envoltura", dijo Billy. “Yo, Liam, Ronan y mi sobrino de Sligo, soltamos un montón de fuegos artificiales. Fue mágico ”, dijo Billy.

Alan Maloney, el propietario del hotel Mount Falcon, que se convirtió en el hogar de las estrellas durante meses, dijo que la película es:








 "Ha sido una gran cosa para Mayo. Aparte de la exposición global que va a tener la región, el resultado económico para nosotros y el área local fue simplemente fenomenal.  Era enorme. Recuerde que esto es el oeste de Irlanda y dada la estacionalidad que tenemos, esto se filmó en octubre y noviembre. Fue un regalo del cielo para todos ... Este es uno de los lugares más hermosos del mundo, pero la gente aún no lo ha descubierto por completo ".



Fuente: Independt.ie / Eavan Murray
Traducción al castellano: 1996rosafermu
Ilustraciones: Independt.ie / Wild Mountain Thyme
Noviembre 14 de 2020

1 comentario:

  1. ¿ En serio polemizar por el acento ? La película nos muestra hermosos paisajes, una buena interpretación, y una banda sonora preciosa. Interpretada magníficamente por actores irlandeses; no creo que sea muy relevante si lo pronuncian bien o mal. Lo interesante es que han puesto a Irlanda en el mapa, y más concretamente el lugar de la filmación, eso es lo interesante. El resto es hablar por hablar. Y que conste, es mi opinión, que está abierta a todos los comentarios ¡ Faltaría más !

    ResponderEliminar