Jamie para Sunday Life

 Jamie Dornan: lloré al escribir un guión sobre adolescentes cuyos padres habían  muerto

A pesar de una vida privilegiada, Jamie conoce demasiado bien la tragedia.


Kelly Allen

08 noviembre 2020 






JAMIE DORNAN ha contado cómo ha estado llorando al escribir un guión que le ha traído recuerdos de la trágica muerte de su madre. La estrella de Hollywood perdió a su madre Lorna por cáncer de páncreas cuando tenía solo 16 años en 1998 y fue a terapia para lidiar con su dolor.

Pero el actor de Fifty Shades and The Fall ha admitido que ha estado llorando recientemente mientras escribía un guión sobre adolescentes cuyos padres han muerto.



El hombre de 38 años, de Holywood en Co Down, dijo: "Sinceramente, he tenido una semana tan llena de lágrimas por mi madre. Estoy escribiendo un guión en este momento con un amigo mío y nuestros dos protagonistas principales son adolescentes que perdí a sus padres y mucho de eso, no he aceptado el hecho de que me pasó a mí.

                            ( Su madre: Lorna., y su hermana Jess )


"Les escribo a estos niños hablando entre ellos, tratando de ayudarse unos a otros, cómo es el dolor, y lo he estado ocultando como una especie de mecanismo de defensa y luego me siento tan despojado al final del día.

"Mi compañero de escritura lo verá y dirá: 'Tienes que parar', y luego lloraremos durante una hora. La experiencia más loca pero bastante catártica y buena.




"Es algo muy extraño y no muy agradable, pero hay muchos aspectos de mi madre que simplemente no recuerdo y utilizo mucho a mis hermanas ya mi padre para tratar de aprovechar los recuerdos que tengo de ella".


La muerte de su madre tuvo un efecto obviamente devastador en el entonces adolescente y buscó ayuda profesional para enfrentarlo.




Mientras estaba en la escuela, quedó aún más traumatizado un año después de la muerte de su madre cuando cuatro de sus amigos murieron en un accidente automovilístico en Donegal.

Chris Hannah de Downpatrick, Chris Sloan de Holywood, Nick Kirkwood y David Armstrong viajaban a una casa de vacaciones en Portnoo cuando su Vauxhall Nova se precipitó hacia una zanja, después de chocar con un Volkswagen Passat.

Hablando en el podcast How To Fail con Elizabeth Day, recordó: "Mi madre murió después de mis GCSE, luego cuatro de mis amigos fallecieron  el verano siguiente, así que no estaba en un gran momento. Lo había hecho bien en mis GCSE, pero mi madre estaba muriendo todo el tiempo y yo no estaba haciendo ningún trabajo de todos modos.




Tuve asesoramiento. No lo tuve hasta el accidente, que ocurrió 13 meses después de la muerte de mi madre. Tuvo un gran impacto en todo el país, pero particularmente en mi grupo de amigos. Fue tan desolador claramente y te afecta todos los días. "



A pesar de convertirse en una estrella de cine, el actor se enorgullece de tener el mismo grupo de amigos que hizo durante sus días escolares en el Methodist College de Belfast.

El actor salió con la actriz de Piratas del Caribe Kiera Knightley al comienzo de su carrera y ella le dijo que mantuviera cerca a sus amigos de la infancia.

Él dijo: "Keira  era buena en eso y todavía estaba cerca de sus mejores amigos de la escuela. Fue una pesadilla y éramos niños cuando nos conocimos. Ella era literalmente una adolescente y yo tenía 21 años cuando nos vimos. En un momento terrible, los papis eran horribles todos los días, viviendo fuera de su apartamento o del mío y era un poco engorroso.




"No tuve ese problema porque siempre he tenido el mismo grupo de compañeros de la escuela y siempre los he tenido y todavía los tengo ahora. En su mayoría niños y algunas niñas de la escuela y son todo para mí. Soy muy afortunado y afortunado en ese sentido ".

Aunque hizo amigos para toda la vida en Methody, Jamie encontró la escuela demasiado restrictiva y no prosperó allí porque estaba muy concentrada en empujar a los alumnos hacia carreras como medicina y derecho.

El padre de tres niñas,  admitió: "No miro hacia atrás y creo que la escuela fue un fracaso porque sentí que estaba allí para ganar amigos y hacer deporte y salir del otro lado con esta estructura de amigos. Quería para ser amigo de todos, ni siquiera para ser popular, pero como tenía dos hermanas, siempre anhelaba tener hermanos.


                                                 ( Liesa, Jess y Jamie )


"No estaba en la escuela para recibir una educación y ahora hablo a mis hijas de manera muy diferente, pero no vi la escuela así y, como resultado, no trabajé.

"No tenía ningún orgullo en absoluto y no es un mensaje que pueda transmitir a mis hijos. No me fue muy bien en mis exámenes. Luché con la estructura en nuestra escuela y podría haberlo hecho mejor en una escuela diferente. donde todas las fortalezas que tenía se aprovecharon de manera diferente.

"No me sentí estúpido, pero me hicieron sentir bastante estúpido en la escuela.

"En la escuela ibas a ser médico o abogado, o ibas a dedicarte a un negocio y no había nada más de lo que valiera la pena hablar. Si decías algo acerca de hacer cualquier otra cosa, se reían en la clase y no te escuchaban".




El actor de Co Down también reflexionó sobre crecer aquí en The Troubles.

 "¿Los Problemas? Es gracioso lo dócil que suena", dijo. "Nunca he rehuido la clase media que fue mi educación. Pero no hay nadie que haya crecido en este país en ese momento que no se haya visto afectado, sin importar cuál sea su situación.

"Incluso cosas como lo normal que era ir a la ciudad un sábado. Esto era antes de los teléfonos móviles y siempre te encontrabas fuera de McDonald's y deambulabas. La cantidad de tiempo que llamabas a la casa de tu amigo porque habías visto que había un susto de bomba".



Jamie agradece a su padre, el profesor Jim Dornan, un obstetra jubilado, por enseñarle a no juzgar a las personas por su religión.


Explicó: "Mi padre trabajó en el Royal toda su vida en Falls Road y dio a luz a más de 6.000 bebés en Irlanda del Norte. Eso no son 6.000 bebés católicos o 6.000 bebés protestantes. Siento que me crié en una casa liberal donde la religión estaba, pero rara vez se mencionaba ".



Ahora que vive en los Cotswolds con su esposa Amelia Warner y sus tres hijas - Dulcie de seis años, Alva (3) y Alberta de un año - reflexionó sobre su país de origen y agregó: "El Acuerdo del Viernes Santo fue un gran pero todavía hay divisiones ahí, es un lugar muy complicado.

Fuente:  Sunday Life / Kelly Allen

Traducción al castellano:  1996rosafermu

Ilustraciones: Dr. Jim Dornan - Jess Linas Dornan - Internet

Noviembre. 8 de 2020




1 comentario:

  1. Una entrevista muy personal con algunos datos desconocidos, al no haberlos comentado nunca, sobre la situación habida en Belfast , suponemos que con los atentados del Ira.

    ResponderEliminar