Jamie Dornan para Glamour

 Jamie Dornan en Barb and Star Go to Vista Del Mar aliviará su tristeza de cuarentena

Imagínese si Lisa Frank rehiciera Austin Powers con mujeres de mediana edad como protagonistas, eso es Barb y Star Go en Vista Del Mar.

Por: Jenny Singer

                  A star is born Lions Gate/Everett Collection


Jamie Dornan se arranca el polo de color pistacho mientras salta sobre la arena con las piernas abiertas 180 grados. Acaricia sus pectorales, cantando mientras las olas golpean contra su cuerpo dorado, el rostro de una mujer misteriosa en su mente.

No, no es mi fan fiction con temática playera de Cincuenta sombras de Grey; Barb y Star Go en Vista Del Mar, la primera película de Kristen Wiig y Annie Mumolo juntas desde su nominación al Oscar por Bridesmaids hace 10 años. Imagínese si Lisa Frank rehiciera las películas de Austin Powers con mujeres de mediana edad como protagonistas, eso es Barb y Star. Cae como un granizado de frambuesa azul en un día de 90 grados. Es obsesiva, refrescantemente estúpido y bien vale la pena su tiempo: lo más cercano y seguro a unas vacaciones en la playa en este momento.

Barb and Star es una farsa gloriosamente tonta (los personajes lo llamarían un pedo gloriosamente tonto) sobre dos mujeres del medio oeste (Wiig y Mumolo) que intentan recuperar su `` brillo '' haciendo un viaje de chicas a la costa de Florida. En el proceso, se topan con un complot de asesinato que Edgar (Dornan) está poniendo en acción en nombre del malvado Dr. Lady (también interpretado por Wiig, con maquillaje de mímica). Edgar conoce a Barb y Star y los tres se mueven al ritmo de una versión tecno de "My Heart Will Go On" antes de participar en una especie de Torre Eiffel de Nebraska. (La frase para ligar de Barb: "Los hombres me encuentran repugnante y estoy de acuerdo con eso").

             
 Annie Mumolo and Kristen Wiig grind on Jamie Dornan Lions Gate/Everett Collection 

Dornan es un bocadillo completo aquí, verdaderamente un reluciente paquete verde de galletas de vainilla de SnackWells, que ruega ser desenvuelto. Nuestro listón para los hombres heterosexuales es muy, muy bajo, y lo que Dornan hace aquí es principalmente lucir sexy y actuar como un buen deportista, pero eso funciona. Edgar anhela el compromiso: haría cualquier cosa por estar en una "pareja oficial", incluso matar a toda una ciudad. (¡No te preocupes por eso!)

Con la ayuda de un doble de cuerpo, supongo, hace piruetas en la arena, cantando una canción de amor, trepándose a una palmera, anhelando una feliz monogamia con una mujer mayor. Dornan asume su papel, pero debería estar eternamente agradecido con Wiig y Mumolo por escribirlo. (Aunque Wiig le pidió que hiciera el desafortunado video "Imagine", así que tal vez estén empatados). El personaje de Edgar es un triunfo de una versión de la mirada femenina, y el mundo es un poco mejor por su existencia.






Tantas cosas se han llamado visualización en cuarentena perfecta: las reglas proféticas de no tocar de Too Hot to Handle, las tonterías obscenas de Tiger King, el extraño bucle temporal de Palm Springs, el escapismo erótico de Bridgerton. Más que cualquiera de estos, Barb and Star sirve al espectador, al igual que el viaje a Vista Del Mar sirve a nuestras heroínas, con una "ducha del alma". Bridesmaids es una piedra de toque cultural tan extrema, y aquí Wiig y Mumolo sabiamente se precipitan en otra dirección por completo, una que involucra múltiples números musicales y escenas de personas que reciben disparos de cañones.


Reconocerás a Mumolo de la icónica escena del avión de Bridesmaids; aquí ella es una estrella. Y todo el elenco es excelente: Damon Wayans Jr.le da a Dornan una carrera por su corona de himbo, el actor infantil Reyn Doi se roba todas sus escenas y no busque el cameo de Reba, se lo ruego. Es importante dejar que te inunde, como la brisa fresca de una unidad de acondicionamiento de patio de comidas. Mientras esperamos días mejores, manténgase a salvo, manténgase bien, tenga sed de Jamie Dornan y, mientras tanto, haga un viaje a Vista Del Mar. Su alma se lo agradecerá.





Fuente: Glamour / Jenny Singer
Ilustraciones: Barb & Star / Lionsgate
Traducción al castellano: 1996rosafermu

Madrid, 18 de Febrero de 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario