lunes, 2 de junio de 2014

Entrevista a Jamie para Interview Magazine ( Jamie Dornan Online) / SEGUNDA PARTE

Entrevista facilitada en inglés,  por Jamie Dornan Online.  Traducida al castellano por esta página,  en versión libre de adaptación.  CONTINUACION



,ELVIS MITCHELL : Justo cuando pensaba que había terminado conmigo,  hay mas

DORNAN: ¡ Oh Dios ! ¿ A qué hora vamos hablar mañana ?


MITCHELL : [risas] Una de las cosas que no hemos hablado, fue que usted está haciendo la serie  de terror.  " Más allá del delirio ", [ en la que Dornan interpreta a un  soldado que pasa su última noche antes de viajar a Irak persiguiendo a la mujer  de su vida,  arrastrándonos a un círculo de sangre, maldad , y  música electrónica de baile)

DORNAN: Wow ¿ Vamos hablar de eso ahora ?  ( risas )

MITCHELL : Sí,  porque ahí ejecuta  y usa un poco de energía física en lugar de permanecer quieto. ¿Cómo se involucró con eso?



DORNAN : Conocí al productor en la boda de mi hermana y le quiero mucho. Me gustó lo que estaba intentando  hacer con el proyecto, y después de un montón de bebida, le dije que estaría involucrado . Entonces yo estaba metido en ello y  era una sesión de locos. Todo el rodaje fue  de noche. Yo estaba durmiendo todo el día, no   tenía  vida ,  después de levantarme , ir a trabajar a las seis de la tarde y volver a casa a las seis de la mañana, muy extraño. No recuerdo mucho de ese tiempo. [risas ] Pero hice buenos amigos. Nos reunimos a través de la falta de sueño.

 MITCHELL : Usted ha mencionado que  investigó  a Ted Bundy en  la preparación para actuar en  Paul Spector, el asesino en serie , la forma de  interpretar esa desconexión entre su vida durante el día,  y su vida nocturna.



DORNAN : Bundy es un buen ejemplo, en que nadie a su alrededor sabía que se estaba asesinando a un montón de mujeres  Se  mantuvo  totalmente al margen.  Es fascinante cuando se piensa en alguien que usted conoce, un amigo suyo , un compañero de trabajo , o alguien que vive al lado de usted,  y aparentemente, tiene una relación regular , normal, plácido con ellos. No eres consciente de lo que esté pasando, y  me pareció interesante para Spector. Bundy tenía dos empleos en la política, era un estudiante de derecho , tenía novias estables , y un buen grupo social. Cuando ves las entrevistas de él, es bastante escalofriante,  cómo es de  agradable. Es elocuente y con  buen humor, y sin duda encantador. Pero él mató a decenas de mujeres jóvenes. Estarías  loco si  se le da demasiada importancia . Es una locura que existan estas personas entre nosotros ; ellos no parecen  ningún  tipo raro con una cicatriz en la cara y una cojera para  estar haciendo este tipo de cosas .



 MITCHELL : ¿Cómo se motiva ser Spector tan encantador , en lugar del  asesino en serie y un arquetipo de estos chicos que nunca hablan y son realmente espeluznantes?



DORNAN : Mucho de eso lo  ha hecho por mí  Allan Cubitt, el creador de The Fall.   En el libreto , en la mente . La ocupación que le ha dado a Spector , la familia que  le ha dado a Spector , y la vida que le ha dado a Spector , sólo estoy tratando de jugar con  eso. ¿Qué es espeluznante en eso?,  es la normalidad de todo. Él es un consejero de familia con problemas , de todas las cosas . Él tiene una esposa y dos hijos que yo creo que él ama,  creo.   Allan,  diría que Spector es  incapaz de amar y por lo tanto,  no  ama a los niños . Me gustaría tratar de argumentar sobre eso un poco . Yo diría que da vida a un cierto tipo de amor, sin duda a su hija. En cierto modo, no creo que  Spector sea tan malo como marido . Él puede estar algo abatido. Y es una locura decir eso, cuando ves lo que ha de ocurrir , pero yo realmente no creo se deba negar las buenas cualidades que tiene como esposo y padre . Creo que muestra buenas cualidades , a pesar de que él caza y mata a mujeres inocentes . Todo es bastante sórdido. Pero quiero mostrar cómo puede ser en esos chicos

 MITCHELL : Me pregunto si usted tiene que encontrar algo acerca de estos chicos que , no estoy a punto de decir « como » , pero que se refieren a .



DORNAN : Yo iría tan lejos como para decir « similares. » No creo que nunca voy a interpretar a un personaje que no tenga algo  de cariño , o que no tenga alguna cualidad redentora para mí. No estoy seguro de que voy a jugar a nadie más atroz que Paul Spector en mi vida, sino que puede ser , y sólo lo haré si encuentro algo dentro de él,  que es algo  aceptable. Para Spector , a pesar de todos los actos horrendos , hay algo que me gustaba en su personaje , y creo que hay  muchas de esas características en él,  que yo admiro, que utiliza para fines muy odiosas . Me gustaría tener su atención al detalle , y su eficiencia. [ Ambos ríen ] Creo que tienes que aprender algo de cada personaje que interpretas . Tienes que tomar algo de distancia, como actor, como persona.

MITCHELL : En comparación con algunos de los hombres rotos que ha interpretado , Abe Goffe , en la miniserie  de New Worlds [ una secuela de acción , británica / miniserie a dos manos),  e igualmente políticos populares de 2008  Whore del Diablo , establecidos durante la guerra civil con los ingleses] , es casi un héroe clásico.



DORNAN: Creo que está roto , también. Veo a la gente rota como aquellos que han pasado por dificultades,  si son  realmente dificultades,   como el abandono , el abuso , algo definitivamente altera la vida , al igual que a Christian Grey . Tal vez en la segunda serie de The Fall vamos a averiguar por qué Spector es como es , así que no quiero decir demasiado sobre eso. Pero hay razones por qué estas personas están en  la forma en que están , y eso es lo que los impulsa . Creo que para Abe , fue  una injusticia  que se hizo con  él. Estaba estudiando medicina cuando era más joven y no pudo continuar porque su padre era uno de los chicos que firmaron la sentencia de muerte de Carlos I. Así que le impulsó a ello





MITCHELL : Su fortaleza  física realmente entra en juego con Abe . Pero entonces,  a menudo,  parece que encontrar una manera de psicoanalizar a estos chicos con los que jugar, así que tiene sentido emocional para usted .



DORNAN : Bueno, lo que pasa con Abe era que tenía mucho que hablar , y él es una de esas personas que habla con sus puños. Conforme pasa el tiempo , durante los cuatro episodios,  tiene un gran  cambio  en el que realmente se da cuenta de que tal vez las palabras son el camino a seguir . Pero usted cumple con estos chicos , en cualquier período de tiempo , que son muy testarudos . Tengo compañeros,  como esos,  que son  jodidamente agresivos. Se mueven de cierta manera , sobre todo alrededor de otras personas , en torno a la nueva gente . Ellos son unos cerdos . Y traté de aprovechar algunos de los que rodean a  Abe . Él no se siente cómodo con la compañía,  fuera de unos  pocos elegidos.





MITCHELL : ¿Responde a esos actores realmente físicos?



DORNAN : Es una cosa difícil de definir, « un actor de física. » Cada papel es físico , hasta cierto punto , pero como espectador , no responden bien a los actores que hacen más de lo necesario para contar una historia . Me pongo muy serio  por eso, y cabreado . De vez en cuando un actor soplará mi mente haciendo algo realmente inesperado , como Mickey Rourke o Christopher Walken - usted no tiene absolutamente ni idea de lo que van a hacer, que es muy emocionante de ver. Y luego están los actores que piensan que tienen la misma calidad de Mickey Rourke o Christopher Walken , y con tan sólo mirar se ven sobreactuados. Ellos están haciendo un montón de cosas, pero sólo pudieron permanecer allí y decir las líneas , y debería ser contar la historia de una manera mucho más agradable, al menos para mí personalmente. Me encuentro a mí mismo acercándome  a ella de una manera menos -es- más,  de forma ligeramente . Y una vez que te metes en algo, una vez que los hayas incorporado durante un   par de semanas fuera del camino , las cosas realmente locas o galantes comienzan a suceder . Con la segunda temporada de The Fall no va a ser más que lo que había planeado  . Han pasado más de dos años - no me he alojado en su mente durante estos   dos años , no te preocupes , pero cuando estoy en ella, me siento muy a gusto en su piel, y que solo conduce a las cosas extrañas que suceden 





MITCHELL : ¿Qué hizo usted y Sam  Taylor -Johnson ,( el director de cincuenta sombras ] hablando  para  la  preparación a interpretar  Christian Grey - alguien que , para el mundo, parece que tiene todo?  ¿Qué habilidades físicas le aportó para jugar con la vulnerabilidad ?



DORNAN : Creo que hubo mucho más de Cristian,   que alguien,  que tiene el cuidado de mantenerse en forma, alguien que gasta  cantidades obscenas de dinero en la presentación de sí mismo. Se realizó mucho  trabajo en el gimnasio y con el vestuario . No hablamos de los detalles de la forma en que se movía. Pero estoy bastante incómodo con la ropa que él habitualmente usa porque no tengo la oportunidad de vestir un traje muy a menudo, y este es un tipo que vive en un traje, el  mejor traje. Eso tiene que tener un efecto. Pero cuando usted termina en  un traje,  para el 80 por ciento del proceso de filmación , usted se siente   muy cómodo con él.



MITCHELL : Es una especie de gracioso, Christian , probablemente estudiar fotografías de un tipo,  como usted,  vea cómo debe mirar. [ Ambos ríe ]


DORNAN : Así es. Supongo.




MITCHELL : Me encuentro fascinado por estas contradicciones. Y, obviamente , una cosa que tienes, que te gusta,  al actuar,  es sólo la capacidad de perderse .



DORNAN : Quiero mantener un elemento de mí mismo en cada personaje que interpreto . Y tal vez  conectado para   encontrar algo que te guste en cada papel . Tal vez coinciden. Entiendo que el trabajo es hacer que la gente crea que eres un tipo , y cuanto más poder dar ese  tipo y  perderse en el ... No sé lo que estoy diciendo .



MITCHELL : Está  probablemente cansado de hablar conmigo , lo siento por eso. [ Dornan ríe ] Pero una de las cosas que  ha  sido capaz de hacer es encontrar maneras de sorprender a la audiencia - con Spector en The Fall, por ejemplo. Debido a que el público lo sabe un poco mejor ahora , ¿quiere encontrar más sorpresas , o es lo que quiere para jugar en lo que  ha mostrado a la gente ya ?


DORNAN : Bueno, vamos a ver más de Spector , pero desde una perspectiva ligeramente diferente. No puedo decir mucho más que eso.

MITCHELL : ¡ Pero somos viejos amigos por ahora, puede decirme lo que sea !. [ risas ]

DORNAN : De acuerdo, entonces el primer disparo.  El episodio uno , nos encontramos con Spector ... [risas ]

 MITCHELL : ¿Le resulta difícil ver The Fall?

DORNAN : No me gusta verme  a mí mismo , pero yo lo he visto. Me encantaría  verlo  si yo no estuviera involucrado. Me encanta la historia . Así que en cierto modo me veo por esa razón, y porque creo que Gillian es¡ tan buena !. Yo no lo veo tal como: ,<Vaya, es bueno. » En cierto modo me hace sonreír y aguantar mis partes .

MITCHELL : ¿Cómo se siente , al trabajar en el cine y la televisión?

DORNAN : Me acerco a todo de la misma manera . Acabo de terminar de ver " True Detective" , pero yo no lo vi pensando que Matthew McConaughey y Woody Harrelson estaban actuando para la pequeña pantalla . Sólo pensé que estaban jodidamente brillantes y dando actuaciones épicas. Creo que a veces los actores se sienten atraídos por la buena televisión porque usted tiene más tiempo para vender un papel, usted tiene más tiempo para dar forma a un personaje, y para contar una historia, y eso es realmente atractivo.








MITCHELL : Bueno, yo sé que usted tiene que atender  una llamada de Skype ahora .

DORNAN: ¡ No puedo creerlo !... Estoy tan cansado....



MITCHELL : Bueno, la buena noticia es que usted no va a hablar conmigo.


DORNAN : No me sorprendería si estuviera allí, y su carita estuviera  en una caja  pequeñita en la esquina , me acaba de hacer la pregunta extraña en entre yo,  hablando con este chico .

 MITCHELL : Si  ve mi cara arriba, acuda  a buscar  ayuda! Tiene que dormir . Gracias de nuevo , Jamie.

Dornan : Gracias , Elvis . Saludos, , hombre.








No hay comentarios:

Publicar un comentario