Entrevista en Hollywood Reporter : THE FALL


El hombre que hay detrás de Christian Grey, se muestra  en la producción del asesino en serie  de BBC/Netflix, y  por qué su co-protagonista Gillian Anderson, es tan "feroz "

Los premios Emmy pora los que Jamie Dornan ( Cincuenta Sombras) está nominado y se obsesiona con lo que la fama conlleva


Esta historia apareció por primera vez en una edición especial Emmy de la revista The Hollywood Reporter.La parte difícil de interpretar a un asesino en serie, resulta que está sentado quieto.

 Nacido en Belfast,  Jamie Dornan aprendió a ello,  cuando fue elegido como el protagonista de la serie de la BBC /  Netflix " The Fall .   Trata  de un padre,  casado,  exteriormente gentil,  que mata a las mujeres jóvenes.

 Aquí, el candidato al Emmy, de  33 años,, revela cómo el espectáculo le llevó a la cima en la  lista de deseos de Hollywood por Fifty Shades of Grey, ¿por qué co-protagonista Gillian Anderson es "feroz"? y lo que se siente tener finalmente opciones como actor.¿Qué le atrajo de The Fall ?

"Yo siempre disfrutaba con  la idea de clavar mis dientes en algo oscuro. Pero tengo que admitir que en un principio,  sólo fue  una audición para un oficial de policía, así que no sé lo que dice acerca de lo que hice en la habitación, tratando de ser un buen tipo. (Risas.) Te das bastante  cuenta ,  sobre ti mismo, con  la exploración de un personaje como este. No siempre las cosas hacen que  te sientas cómodo al averiguarlo"


¿  .Fue su trabajo  por parte de la serie,  razón principal  para conseguir   Fifty Shades of Grey?

"Sí. Yo no creo que hubiera sido en cualquier tipo de conversación de  Fifty   No hubiera hecho el show. También les gustaba la idea de que fuera alguien relativamente desconocido"

 En el  otoño regresa el  asesino en serie.   Vemos a Paul  vivir una vida normal como esposo y padre. ¿De qué manera lo que estaba escrito en las páginas, , había que compararlo  con lo que aportaste al papel?

"Hubo momentos en que sentí que tenía que actuar como un padre normal. Otros, lo  que había leído de Paul , que lo convirtieron en un   espeluznante-psicópata, así que traté de jugar algunos momentos con sinceridad. Yo quería separar el lado espeluznante de él,  desde el lado hogareño. Por suerte Allan Cubitt estuvo de acuerdo. Yo le dije desde el principio que  quería actuar con calma real, que es difícil para mí,  porque soy  bastante hiperactivo en mi vida normal - No estoy cómodo al permanecer   sentado."




¿Es por eso por lo que tu personaje se mueve  mucho? Para conseguir agotarle,  lo suficiente como para quedarse quieto?(Risas.)

" Sí. Hubo  un par de días en que  yo estaba como, "¿Por qué elegí ser como él en  esto?" Me aseguré de jugar al fútbol un par de veces a la semana con mis compañeros en Belfast para tomar la energía que hay"

.Hay una convincente dinámica entre tu personaje y  el de Gillian Anderson la  policía inglesa  como el  gato y el ratón. ¿Es su acento británico tan impecable como parece?

"Sí - uno de sus padres es Inglés, y creo que ella pasó mucho tiempo al crecer  en Inglaterra .¡  No me hagáis eso! Pero sí, ella revolotea entre los acentos con¡ tanta facilidad !. Es indignante el poco esfuerzo que  necesita. (Se ríe.) Ella tiene un lado infantil que es muy entrañable, pero  es una actriz feroz. Tuvimos grandes cosas para hacer juntos en una escena de interrogatorio de 20 minutos, que tuvimos tras las tomas.. Me sentí como si estuviera en una  batalla con ella. Fue muy divertido"



 La segunda temporada termina con el destino de Paul en equilibrio. ¿ Te dijo  Cubitt  el arco completo cuando lo escribió ?

"No, yo estaba muy al tanto. En un principio  llegó a la BBC y dijo: "Quiero hacer esto en 12 episodios." Y se fueron, "Nos encanta este;. Le daremos cinco" Y él estaba  como, "Oh, OK." Tuvo que   hacer  el trabajo en la primera temporada, pero él siempre supo que íbamos a hacer una segunda si las personas lo viesen  . Allan tiene tantas ideas; que es un poco difícil mantenerse al día. Creo que la gente espera que sea un tipo espeluznante, pero es tan encantador y, aunque no lo crean,  feminista. Pero a veces me gustaría hacer una escena que me molesta, y después  estar en un espacio divertido . Allan, lo que le f- ,,, ¿qué es lo que te pasa?" Él dice: "Lo siento mucho!" Estoy como..., , "Está bien, sólo necesito un minuto."

Con la franquicia Fifty Shades,  un éxito tan grande, ¿te ves haciendo más televisión o hacer la película es  una prioridad?

"Es curioso, pero por primera vez en mi vida, se presenta  con un elemento de elección como actor - tal vez sólo un pequeño elemento de elección. (Risas.) Yo como que quieren abusar de ella. Todo es cuestión de perseguir a personajes interesantes y scripts, ya sea en la televisión, las películas de gran presupuesto o pequeñas películas independientes. Yo nunca me presiono a mí mismo para  elegir sólo uno. Dicho esto, algunos de la mejor escritura están  en la televisión. Usted tiene la oportunidad de jugar con un personaje año tras año. Eso es un lujo que no obtiene en el cine."



Juego de Tronos , películas rodadas  en Belfast, cerca de donde The Fall tiene lugar.¿ Cualquier indicio para hacer un punto de coincidencia?

"Lamentablemente, nunca he visto Juego de Tronos. Pero yo soy un gran castillo de naipes del ventilador. Pude conocer [el actor HOC] Michael Kelly recientemente. Estoy obsesionado con su actuación como Doug Stamper. Por suerte, él felicitó mi trabajo, también. Fue divertido"

 





Fuente:  The Hollywood Reporter ( Stacey Wilson Humt )
Traducción al castellano:  1996rosafermu

No hay comentarios:

Publicar un comentario