Jamie para Hello Magazine en su número del mes de Enero de 2018

JAMIE DORNAN sobre su co-estrella Dakota, los lazos que lo atan a la vida familiar y las risitas a las puertas de la escuela.




Jamie Dornan está hablando de su coprotagonista en las películas de Fifty Shades, Dakota Johnson. 

"Ella hace esto", dice riendo cariñosamente acerca de su buena amiga, "cuando se ríe.   Ella trata de esconderlo, pero la confianza es que ella tiene una carcajada. Creo que todos hacemos eso a veces, pero cuando a Dakota le hacen cosquillas, lo hace agresivamente. Y luego ella no puede parar ".


No es la primera actividad que me viene a la mente en relación con los famosos y vaporosos juegos de S & M entre Anastasia Steele y su antiguo jefe y amante, Christian Grey. Basado en los libros más vendidos, Fifty Shades Freed, el último episodio de la trilogía erótica, se estrenará el 9 de febrero en el período previo al Día de San Valentín.

En la vida real, Jamie, de 35 años, no podría ser menos como el señor Gray si lo intentara: es un irlandés del norte larguirucho y afable, con una piel rubia,  pero rubia, vestido hoy con una chaqueta azul informal y una camiseta gris. sus gafas de sol se metieron con rapidez en el cuello, con el teléfono metido como viejo en el bolsillo trasero de su pantalón. Y al contrario de lo que podrías pensar, él y Dakota se rieron mucho cuando estaban filmando esas escenas con clasificación X.


"No tanto en la primera película, cuando aún no nos conocíamos muy bien y estábamos aprendiendo a estar juntos", dice. "Pero ahora hemos llegado al punto en que podemos encontrar el humor en estas situaciones y relajarnos y divertirnos con eso". Y tenemos el mismo sentido del humor que ayuda mucho ".

En la vida real, Jamie está felizmente casada con la cantautora Amelia Warner, tienen dos hijas, Dulcie, cuatro y Phoebe, que cumple dos este mes, y él dice que es considerablemente más convencional que Cristiano. "Pero si eso es lo que flota en tu bote, más poder para ti, agrega rápidamente . "No fue para mí personalmente, pero creo que si es lo que quieres, ese mundo está bien".



Él confiesa que sabiendo poco del mundo de la esclavitud y el sadomasoquismo cuando se inscribió por primera vez para el papel, fue a una sesión solo para ver qué sucedía.

"Fui a ver a un dominante con su sumiso solo para experimentar de primera mano cómo era y qué energía había en la habitación. Creo que una de las cosas sobre este tipo de cosas es que la gente simplemente piensa que es sádico, pero la verdad es que es diferente para todos, y realmente puedes elegir cómo quieres que sea. Sé que para algunas personas es bastante serio y se siente bastante peligroso a veces y así es como lo quieren. Pero el que vi fue literalmente el opuesto: era muy frívolo y risueño, y la gente se divertía y se reía mucho ".


Para Jamie, el mayor desafío fue la perspectiva de detenerse desnudo para las cámaras.

 "He firmado contratos para asegurarme de que todos no vean todo, pero aun así estoy obviamente expuesto", gime. "Y eso es realmente difícil para mí porque nunca me siento sexy de todos modos, simplemente no lo hago. Tengo problemas con mi apariencia; Era un niño flaco y nunca me sentí así. Si de alguna manera estoy desnudo en un trabajo, siempre me siento incómodo y expuesto y me digo a mí mismo que probablemente debería haberme quedado en la escuela por más tiempo y estar ahora en un trabajo donde me pongo más ropa ".



Hijo de un respetado ginecólogo de Belfast, decidió no seguir a su padre en  la profesión. Estudió brevemente marketing en la Universidad de Teeside, pero se retiró y se mudó a Londres para unirse a un grupo folklórico (Hijos de Jim, que se disolvió en 2008), trabajar como modelo y ocasionalmente preguntarse si le gustaría probar suerte en la actuación.

"No habría cambiado nada en términos de esos momentos", dice con firmeza. "Tener 18, 19 y 20 años rondando, estar en una banda, pagar para que me tomaran una foto, todo parecía un gran juego y me encantó el elemento no comprometido. Esa atmósfera de espíritu libre me vino bien."



"Muchos de mis amigos con los que crecí en Belfast sabían lo que querían hacer y lo planearon en consecuencia", continúa. "Fueron a la universidad y se quedaron en el curso porque les daría el trabajo que estaban buscando. Y en estos días todos trabajan en los trabajos que habían planeado hacer, y ninguno de ellos está contento. Así que creo que mi enfoque es mejor ".


Ciertamente está funcionando bien para él; además de Fifty Shades Freed tiene cuatro películas más para su lanzamiento, incluida A Private War, la película biográfica de la reportera de guerra estadounidense Marie Colvin que murió mientras trabajaba en Siria, junto con la versión moderna de Robin Hood, en la que interpretó a Will Scarlett junto a Taron Egerton.

 "Siempre me encantó la historia de tomar de los ricos y dar a los pobres, aunque creo que nuestra historia se pone un poco en la cabeza", se burla.

Cuando no está trabajando, Jamie se dirige a la casa familiar lejos de las brillantes luces de Londres en Gloucestershire, donde Dulcie está a punto de abandonar la guardería y comenzar el jardín de infancia. Y sí, él está de acuerdo, es muy probable que haya un elemento surreal para que las otras mamás estén paradas en las puertas de la escuela con Christian Grey.

"Definitivamente hay un aspecto risible", dice. "Soy consciente de eso principalmente porque también me río porque lo encuentro muy divertido".





Pero, ¿qué les dirá a sus hijas sobre el papel del Sr. Grey cuando sean mayores? 

"Creo que son lo suficientemente inteligentes como para saber que papá es un actor y hace cosas que a veces son embarazosas. Hay momentos en los que todavía no puedo creer que haya hecho estas películas. Todavía me detengo y pienso 'Pero ... ¿por qué hicieron películas de esos libros? "Se detiene, piensa y se encoge de hombros. "Pero lo hicieron", concluye. "Y estoy en ellos".



Fuente:  Hello Magazine
Traducción al castellano:  1996rosafermu
Ilustraciones  Nino Muñoz - archivo de 1996rosafermu
Edición:  29 de Enero de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario