JAMIE DORNAN

JAMIE DORNAN
Proyectos, filmaciones, entrevistas , reportajes. fotografias, 1996rosafermu

domingo, 2 de agosto de 2015

Honor y Gloria: ANTHROPOID


 Jamie Dornan, la estrella de Fifty shades of Grey,  habla sobre su  nuevo papel como asesino del  nazi en Anthropoid



El actor interpreta a un  agente btitánico entrenado  en tiempos de guerra y  enviado para  matar a un general de las SS que planeó el Holocausto.

Jamie Dornan, famoso como Christian Grey en Fifty Shades of Grey, ha bautizado su nuevo rol,  en el que  interpreta al   agente británico , enviado a matar a un nazi superior,  como "asesinato por el bien común."

Dornan fue fichado para   la nueva película del director británico Sean Ellis,  Antropoid,  como agente checo que se  lanzó en paracaídas en la Europa nazi  ocupada , con la orden de   asesinar a Reinhard Heydrich, el general nazi , artífice,  del Holocausto. El actor dice que no hay nada más satisfactorio que representar  al hombre que mató a un personaje tan vil.

"Siempre se necesita  que te conduzcas  como actor", dijo Jamie nacido en Belfast. "¿Podría haber algo  más fuerte que la oportunidad de asesinar a alguien tan horrible? No hay nadie en el mundo que no pueda  ver a Heydrich como la representación del mal".





Hablando el jueves en el Karlovy Vary International Film Festival, Dornan añadió: "Este es un asesinato, ejecutado  por un bien mayor ¿Qué puede ser más satisfactorio que asesinar al autor intelectual de la Solución Final '.?

La República Checa en  coproducción estadounidense y  francesa ,  comienza el rodaje en exteriores,  en Praga en septiembre.

Ellis escribió el guión después de 15 años de investigación detallada.   En  1942,  el asesinato que causó conmoción en la élite nazi,  les llevó a arrasar al  pueblo de Lidice de la faz de  la tierra. Los asesinatos  de los hombres y la deportación de las mujeres y los niños a campos de concentración. 
El escritor dice que la película de habla Inglesa está diseñada para llevar la historia a una nueva generación.



"Hemos sido muy precisos en nuestra investigación y tratamos de presentar los hechos históricos", dijo Ellis. "Pero no se sabe muy bien lo que los dos personajes realmente sentían y bajo la  presión por la que estaban  - no hay pruebas documentales de que la resistencia checa estuviera  dividida sobre si ellos debían  seguir adelante o no."



La película - que toma su título del nombre en clave de la operación secreta - todavía se está preparando.  También estará protagonizada por Toby Jones, dijo el productor checo David Ondircek. Las  actrices Charlotte Le Bon y Ana Geislerova ya han sido incluidas en el reparto

Ellis dice que se centra en gran medida en el mundo emocional de los "hombres comunes" enviados para llevar a cabo un "acto extraordinario".

El productor Peter Shilaimon, de la empresa estadounidense LD Entertainment, dijo: "Que el  esquema de devolución de impuestos de la República Checa había ayudado a llevar la producción a Praga, donde un modelo del interior de la iglesia, donde los agentes entrenados por los británicos fueron finalmente atrapados por los nazis, se está construyendo.  La iglesia en sí todavía existe . En sus muros están las huellas  de los agujeros   por   las  balas y daños por explosiones de granadas









Las últimas palabras que pronunciaron  Jan Kubis y Jozef Gabcik, fueron:

NO NOS RENDIREMOS. NUNCA.  SOMOS CHECOS

Mi agradecimiento por este dato a:  Milan von Prague


Fuente:  The Hollywood Reporter
Traducción al castellano:  1996rosafermu

No hay comentarios:

Publicar un comentario