JAMIE DORNAN

JAMIE DORNAN
Proyectos, filmaciones, entrevistas , reportajes. fotografias, 1996rosafermu

lunes, 12 de septiembre de 2016

Nueva entrevista de Jamie ( Belfast Telegraph )

The Fall :   'Stella  se siente a gusto como es como mujer.r, hay un montón de cosas que me gustan de ella ... Me gustaría ser ella


 Cómo los fans se preparan para el regreso del drama de la BBC  The Fall,- James Rampton cpmenta-.  Y cómo    las estrellas Jamie Dornan y Gillian Anderson, que juegan al gato y al ratón en la emocionante serie filmada en Belfast



 Jamie Dornan en la primera temporada de The Fall,  un papel  que le ayudó a conseguir el liderazgo en 50 Sombras, teniendo como co-estrella a   Dakota Johnson

El actor Jamie Dornan le gustaría dejar una cosa clara desde el principio: cuando está interpretando  al asesino en serie carismático Paul Spector en BBC2, exitoso drama de  delincuencia The Fall, " , que no es en gran medida un actor de método."

El norirlandés, que está felizmente casado con la actriz Amelia Warner y tiene dos hijas pequeñas, se ríe de que él no podía permanecer en el carácter de The Fall- 24/7.

 
"No quiero ser de  Método y permanecer en un  personaje  como Spector todo el tiempo. . Si lo hiciera, no tendría más  una esposa "

 Hablando con el Belfast Telegraph sobre  el lanzamiento de la tercera temporada  muy esperada en el Instituto de Cine Británico de Londres esta semana, Dornan añade

" En los últimos cuatro años, he encontrado la forma   de encerrarme en la psique de Spector rápidamente sin demasiados problemas.  Pero en cuanto puedo, me salgo  fuera de su piel, ya que no creo que sea apropiado permanecer en ella durante más tiempo del necesario."


Eso no quiere decir que el personaje no haya  entrado en la cabeza de Dornan.

El actor  de 34 años de edad, el actor de Hollywood,  agrega: "Me desperté una mañana justo antes de empezar el rodaje, y en mi pecho estaban  todos estos libros sobre asesinos. Me  iba a la cama leyendo acerca de estas personas horribles y, por supuesto, te  afecta. "

Por lo tanto, inevitablemente, hubieron  ocasiones en las que el actor simplemente necesita un descanso de la vida en la mente de un psicópata.



 
"No hubieron  momentos en los que me gustase  ver a mis compañeros. Hubiera querido   ir a cenar, y les  tenía que decir, 'Mirad, no puedo hacerlo. Necesito darme  un baño y escuchar a María Callas y pensar ' en positivo ".

Pero para explicar la reticencia,  bastante comprensible , todo lo que habita en   Dornan  del personaje profundamente inquietante,  cuando las cámaras han dejado  de rodar, , no puede haber ninguna duda de que Spector ha hecho mucho ruido.

Durante las últimas dos temporadas, el personaje ha calado en el  público. Ha sido hechizado por Spector.Durante  el otoño , se ofrece una presencia amenazadora, malévola, sin embargo magnética que, tal vez en contra de su mejor juicio, usted simplemente no puede quitar la vista de la pantalla.


Al igual que Hannibal Lecter en El silencio de los corderos, El Joker en The Dark Knight o Hans Gruber en Die Hard, Spector demuestra que el diablo tiene todas las mejores canciones. El público ha sido particularmente atrapado por la fascinante  relación  gato -
 ratón,  con Stella Gibson (interpretada por Gillian Anderson), impulsada por la detective que le perseguía.  

El creador del programa Allan Cubitt describe esta relación como "Una macabra danza, obsesiva de la muerte".

Los espectadores también se han enganchado por la doble vida   asombrosamente irónica de Spector, : durante el día,  trabaja como consejero de duelo, para ayudar a los familiares de los que han muerto.  Por la noche,  es el 'estrangulador de Belfast', que consigue sus fines  desde el asesinato de mujeres profesionales de pelo oscuro en sus 30 años.


La tercera serie, que comienza en la BBC2 a finales de este mes, recoge la acción en el momento de suspenso, donde terminó la última temporada. Spector  ha sido  disparado y, mientras le acuna en sus brazos, Gibson está pidiendo a gritos: "Lo estamos perdiendo!"

Como Spector se encuentra  entre la vida y la muerte, es  la caída y,  luego se embarca en un emocionante paseo con más giros y curvas que  una carretera alpina.

Anderson (48), es  una gran estrella mundial gracias a la popularidad  de Expediente X, explica por qué su personaje está  tan ansioso de mantener al atroz  asesino en serie,vivo. "Gibson está fascinada por él y obsesionada con  llevarle ante la justicia ", dice ella.

La actriz, que viste una chaqueta de cuero de estilo sobre un mono negro, continúa:

 "La idea de que pueda salirse con la suya y  fácilmente llevarle  a la muerte es una cosa difícil para obligarla a tocarle.


"Pero esa posibilidad se está jugando en frente de ella. Las familias de sus víctimas quieren justicia. Pero que muera en un  lado de la carretera, ,  sería  algo  devastador para ellos."

Anderson, que   será junto a  Hugh Bonneville la protagonista  en la Casa del Virrey, una película sobre los Mountbattens durante su  partición de la India, da un rendimiento característicamente apasionante como Stella Gibson. Ella es un personaje a quien la actriz admite libremente que admira, si no envidia.

La  intérprete nacida en Estados Unidos, que vive en Londres con sus tres hijos, declara que: "Gibson es un gran modelo Ella está  tan cómoda como tal cual  es ella como mujer..

"Ella rinde no cuentas a nadie y es inflexible. No creo que haya conocido a nadie como ella. Hay un montón de aspectos de ella que no son como yo


Que sería divertido e interesante para adoptar Con una sonrisa, ella agrega:

" Me gustaría ser ella "!

Eso no significa, sin embargo, que Anderson cree que Gibson es perfecta.

"Ella tiene un montón de defectos.  Ha tomado decisiones moralmente ambiguas como con  un oficial de policía,  que pueden tener repercusiones. También ha mentido. Me parece  fascinante."

Tal calificación matizada es una parte esencial del éxito de la serie. De la misma manera, Dornan sostiene que Spector es menos blanco y negro,  sin descanso,  y menos malo de lo que podríamos imaginar en un principio.

"Es difícil de encontrar en las salve Spector, pero hay algunos aspectos  que son encomiables.  "Por ejemplo, a veces  muestra trazas de ser un buen padre. Y se acerca a su trabajo como consejero de duelo con profesionalismo.  Él provee apoyo de buena calidad para las familias que están en duelo. Eso es el genio de Allan como escritor. Spector es a la vez  experto en tomar la vida y también en ayudar a las personas a través de la pena de perder a alguien."


Muchos espectadores podrían considerar a  Spector como un monstruo, pero no Dornan  
El actor, quien actualmente también es  protagonista de Antropoide, la película sobre la trama para matar al líder nazi Reinhard Heydrich, no les resulta útil para ver A Spector de esa manera.

"Creo que sería un error para él jugar como un monstruo", dice. "Una de las razones que hace a  Spector convincente y por qué lo encontré muy atractivo desde el primer momento en que leí el guión hace cinco años,  es que hay aspectos relacionables con él, aspectos en  que otros seres humanos puedan identificarse hasta cierto punto."

El actor, que aparece  especialmente pulcro hoy en día con  una chaqueta azul claro y pantalones oscuros, comenta  lo siguiente:

 "Siempre me identifiqué  cuando estaba  en  esos momentos con sus hijos que no debia  haber nada más, no debería haber ningún trasfondo de la amenaza o la psicopatía .  "¿Por qué habría de ser? Es un padre que habla con sus hijas. Así que no le veo  como totalmente monstruoso. Siempre he tratado de evitar esa  etiqueta".


Las tres temporadas  de The  Fall se han filmado en Belfast, y han demostrado ser una publicidad excelente para la ciudad. Ellos han sido responsables de un gran impulso al turismo local.A modo de ejemplo, los visitantes han estado clamando a reservar la habitación 203 en el Hilton, donde se hospedó  Gibson.

Dornan, una e modelo que ha tenido que aprender a vivir con la etiqueta inevitable de "rompecorazones", se alegra de que The Fall   ha permitido a la gente  ver a su ciudad natal con  una nueva luz.

"Aún hoy cuando digo que soy de Belfast, algunas personas dicen  , 'Oh, Dios, ¿cómo puede ser ? ¿Cómo fue tu educación? Debe haber sido una locura?', Y estás constantemente defendiendo y tratando de explicar que es una gran lugar, lleno de gente brillante."

"El espectáculo ya tiene una energía en si  mismo, partiendo   del hecho de que está situado en Belfast y todo el mundo sabe su historia. Así que, para mí, es muy emocionante estar allí ,  para apreciarlo y para demostrar que hay mucho más aen  él que lo que la gente piensa ".




Anderson sin duda se  ha enamorado de Belfast, y lo describió como: ".. Un hermoso lugar lleno de gente hermosa creo que está siendo visto como lo que es hoy en día simplemente he tenido la experiencia más extraordinaria al trabaja allí."



La actriz ya estaba en las listas de Hollywood, pero The Fall le ha catapultadon junto a  Dornan en la gran liga americana también, un hecho por el que siempre estará agradecida
."Usted sabe, The  Fall cambió mi vida. Son como una familia para mí, y estoy siempre agradecida de que es parte de mi vida. Me gustaría  realizar este papel  hasta el día de mi muerte si tuviera la oportunidad."

Dornan ya ha filmado no uno, sino dos seguimientos a su película de  éxito de taquilla Cincuenta sombras  de Grey, titulado Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.  Pero el actor dice que va a ser el final de lo que aparece en los éxitos de taquilla eróticas. 

"Hemos hecho dos películas simultáneamente, y yo realmente he terminado con ella. Yo he hecho Cincuenta Sonos para siempre.  "Me muevo  muy rápido en mi mente. Por mucho que la gente de fuera piense que es  sinónimo de un personaje, que  soy muy parecido, 'Correctto,  se han hecho'. Me muevo para el siguiente  proyecto y me preocupo  por el personaje."










Por ahora, se detecta el papel Dornan,  con  más ganas de actuar como  adorado padre de dos hijas.
. Refleja  el efecto enormemente beneficioso que  la llegada de sus hijas ha tenido en él.

"Tener hijos es como presionar el botón de reinicio. Eres como un ser humano totalmente diferente. Los fundamentos de su vida se alteran durante la noche, todo de la manera más positiva imaginable."

Si Dornan tiene una queja acerca de los últimos años, y  es que él ha estado haciendo un  trabajo decididamente adulto que sus niños pequeños no pueden ver.

Con una risa, concluye: "Creo que ahora voy a tener que hacer algunas cosas que sean  ideales para las familias!"

La tercera temporada  de The Fall comienza en la BBC2 a finales de este mes



























Fuente: Belfast Telegraph ( Septiembre 10/2016 )
Traducción al castellano:  1996rrosafermu
Fotografías:  Archivo 1996rosafermu

No hay comentarios:

Publicar un comentario