JAMIE DORNAN

JAMIE DORNAN
Proyectos, filmaciones, entrevistas , reportajes. fotografias, 1996rosafermu

viernes, 20 de enero de 2017

A solas con Jamie - Glamour España

El actor vuelve a meterse en la piel del seductor y enigmático Christian Grey, en una nueva historia que promete subirnos   (más ) la temperatura

Texto:  María Estévez
Fotos:   Nino Muñoz  (  Cordon Press )
Glamour. Es



Está cansado porque ha venido solo un día a Los Angeles, en concreto a los Estudios Universal, para hablarnos de 50 Sombras más oscuras.  Es la continuación de la famosa historia de amor entre Anastasia Steele y Christian Grey.


Jamie Dornan aparece con esa barba que se deja entre rodaje y rodaje, una camiseta blanca ajustada sobre sus marcados músculos, vaqueros negros y un sentido del humor afilado frente a las preguntas que le tengo preparadas.  Nos confiesa que ha abandonado Twitter por miedo a las terrible cosas que decían sobre su familia.  Que no tiene intención de mudarse a Los Angeles, aunque es una ciudad que le gusta, y que sigue sin verse como el icono erótico en que se ha convertido Christian Grey.

Este actor irlandés de 34 años, asegura que cuando no trabaja se refugia en su mujer Amelia Warner y en sus hijos y se esconde en su casa de la campiña británica donde los cotilleos de Hollywood no tienen espacio.  Y es que la fama puede ser un auténtico agujero negro.

GM - ¿ Te sientes como en el purgatorio reviviendo la experiencai de Christian Grey ?

Jamie - La despedida de un papel que has disfrutado siempre es agridulce.  Cuando terminas un trabajo que se ha llevado varios años de tu vida - la tercera parte ya está rodada y aún por estrenar - Lo mismo me ha sucedido con algunas de las series de televisión que he protagonizado ( The Fall ), digamos que me resulta extraño saber que no voy a volver a habitar el personaje de Grey.

GM - Hace poco escuché a una dominatrix en la radio que explicaba como muchos de sus clientes iban a verla para desestresarse.  Pero la preparación de este personaje ¿ hasta dónde te atreviste a mudarte como Christian Grey ?

Jamie- Abrí la puerta de ese mundo y entré, exploré cietros escenarios con dominatrix, las relaciones que establecen..., pero no formé parte de ninguna experiencia porque no consideré  que fuera necesario para el personaje.  Sin embargo, si creo que fue importante conocer ese mundo desde dentro para entenderlo.  Es interesante cómo muchos de los participantes lo utilizan de diferente formas.  Para algunos, como bien dices, es una manera de desahogarse, de desestresarse, lo que para unos es darse un masaje o tomarse unas copas, para otros es participar en una sesión con una dominatrix.  La gran equivocación es entender que en ese mundo sólo el hombre es dominante, cundo hay muchísimas mujeres y muchos hombres que participan como sumisos.  Hablo de hombres poderosos a los que les gusta ser dominados.



GM-  Hablamos de tu relación con Dakota ¿ Sigue existiendo complicidad entre vosotros ?

Jamie - ¡ Claro que si ! Con cualquier actor con quien trabajas debes crear una relación de confianza y en este caso,  el material y los escenario en los que nos vimos involucrados exigieron esa complicidad.  Dakota y yo nos respetamos mucho, somos amigos, y encontramos en el humor una forma de alivio a la tensión de descarga, eso es importante a la hora de rodar escenas complicadas. Sin la confianza que existe entre nosotros, estaríamos jodidos.

GM - ¿  Hubo alguna escena más incómoda de rodar que otras, alguna a la que hayas dicho que no querías hacerla ?

Jamie - Dakota y yo nos entendíamos muy bien y sabíamos en todo momento hasta donde podíamos llegar.  Y el director también. Todos estábamos en el mimo bando y como en cualquier trabajo, si algo no nos parecía bien, lo decíamos.

GM - ¿ Temes que os ocurra como a los actores de Crepúsculo ?

Jamie - Si, por eso intentamos alejarnos de esa idea al máximo.  No quiero que el personaje se interponga en mi vida,  porque eso puede llegar a destruirte.  Creo que para los actores de Crepúsculo fue diez millones de veces peor que para nosotros. Robert y Kristen estaban juntos en la vida real y eso alimentaba  el sueño y la locura.

GM - ¿ La mente de Grey deja secuelas ? Lo digo  porque en el pasado Michael Douglas y David Duchovny acabaron  en Adictos al Sexo y al Amor Anónimos por sus personajes

Jamie - No es fácil entrar y salir en la mente de Grey, es un tipo muy complicado pero no, no me ha dejado secuelas.  Al menos por ahora (se ríe )



GM- ¿ Ha contribuido Grey a que se te acumulen los proyectos en tu mesa ?

Jamie - Si, estoy trabajando sin parar.  No me sentiría satisfecho si sólo interpretara películas de estudio. Me gustan los filmes independientes, las series de televisión, hacer teatro.  En breve empiezo a rodar una nueva versión de Robin Hood, quiero encontrar un equilibrio en mi carrera

GM -¿ Vas a seguir llevando barba en la próxima película ?

Jamie - Obviamente parece que a ti no te gusta ( risas ).  Me veo mejor con barba y te voy a decir la verdad, por encima de todo lo demás soy un vago y tengo dos hijos pequeños... por lo que casi no puedo ni ir al baño, no tengo tiempo ni de afeitarme cuando estoy con ellos.

GM - ¿ Eres de esos padres que se involucran en el cuidado de sus hijos ?

Jamie - Si, no entiendo ser padre de otra manera y no quiero perderme  ni un minuto de ellos.

GM - ¿ Te ha resultado incómodo convertirte en un icono erótico ?

Jamie - Me niego a pensar en ello. Si así es como quiere veme el público, lo acepto, pero no puedo aceptarlo personalmente.Si te consideras un sex symbol o un icono erótico estás perdido. Si me lo creyera, me odiaría inmediatamente.

GM - ¿ Quiere eso decir que no te vamos a ver interpretando muchas más películas al estilo de la trilogía de Grey ?

Jamie - No creo que lo haga.  Se que este tipo de filmes deben existir, pero espero que me ofrezcan otro tipo e historias, con otras temáticas

GM - ¿ Cómo está tu relación con las admiradoras a través de las redes sociales ?



Jamie - Hubo una época en la que si estaba metido en ellas, pero ya no.  Entiendo la importancia de relacionarse con las fans, las respeto muchísimo, sin embargo,  encuentro muchos peligros en las redes sociales.  Las dejé porque, lo mismo que encuentras admiradores, te enfrentas a gente complicada y demasiada interacción puede volverse algo peligroso.  Abrirte tanto es bueno si eres soltero y vives solo, pero si tienes una familia es importante protegerlos de las cosas espantosas que te pueden llegar a decir de tu familia los pirados de internet.  No quiero alimentar eso y preferí cerrarme.  La gente puede ser horrible.

GM - ¿ Vivirás algún día en Los Angeles ?

Jamie - No, eso nunca.  Soy muy feliz viviendo en la zona rural de Inglaterra, y a Los Angeles vendré mucho porque es el epicentro de este negocio..

P D   Un tipo de lo más corriente, a pesar de ser una estrella de cine y uno de los hombres más atractivos del mundo.  A Jamie Dornan, lo que más le gusta es estar con su familia. Por eso, es normal, verle paseando junto a ellos, en la playa o comiendo en un restaurante.  Lleva casado con su mujer Amelia Warner desde 2012 y siempre que puede se la lleva a los estrenos o fiestas.  Y por si no lo sabes, ella además de actriz, es cantante y pianista y compone e interpreta bajo el seudónimo Slow Moving Millie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario