jueves, 26 de enero de 2017

Jamie para GQ Espña ( Febrero )

JAMIE DORNAN

El actor norirlandés se enfunda de nuevo el traje azul marino  de Christian Grey en Cincuenta Sombras más Oscuras, segunda entrega de la saga  erótica que ha puesto del revés librerías,  salas de cine ... y dormitorios.



 ¿ Y LA FUSTA DONDE ESTA ?

Con esta banqueta quizás puedas apañar algo, Jamie, pero compararlo con tu cuarto de juegos  este habitáculo gris se nos queda algo corto...  En realidad,  lo nuestro es pua envidia .  Cincuenta sombras mas oscuras  se estrena el 10 de Febrero.

YA LO AVISA WIKIPEDIA < la ciudad de Holywood (una ele ) "no debe confundirse " con el distrito de Hollywood (dos eles).  El primero se encuentra en el condado de Down, en Irlanda del Norte.  El segundo, bien sabes donde está en Los ´ngeles, Califonia (EEUU).  El primero es el lugar de nacimiento de Jamie Dornan, de 34 años , y el segundo es el sitio  en el que se ha convertido en una estrella de fama global.  Hoy estamos tan acostumbrados a su presencia que no reparamos en ello, pero si lo miramos con perspectiva resulta casi milagroso que un chaval de un pueblo pequeño, gris y monótono  (decimos esto sin una pizca de mala baba , palabra )haya terminado brillando en la ciudad  donde   (se supone que) los sueños se hacen realidad 



Todo o casi todo se lo debe a Christian Grey,   el personaje que le colocó en la mirada de medio mundo.  Cuando Universal Estudios anunció en 2013 que un tipo no demasiado conocido por el público yanqui protagonizaría la adaptación al cine  del best seller erótico que más ejemplares ha despachado en los últimos ¿30? años ( hablamos claro está de Cincuenta sombras de Gey ), paparazzi, medios  sensacionalistas  y seguidores de la saga  comenzaron a peregrinar  hasta el hogar del nuevo hombre  más deseado del planeta .  Ávidos de información (decir carnaza queda feo), la vida  de Jamie se convirtió en apenas unas semanas  en material de dominio público.No pasaba un día en el que no se hablara del actor que se iba a meter en la piel del multimillonario  adicto al sadomasoquismo que más suspiros provoca entre mujeres de mediana edad.


A los que tuvimos la suerte de conocerle  durante su etapa  pre-Grey, algo nos decía que tras esos ojillos azules  había incluso más talento  que presencia física . En la británica The Fall (La caza) serie de tres temporadas en la que comparte cartel con Gillian Anderson , Jamie Dornan, ofrece una máster class de interpretación que podría titularse Cómo ser un asesino en serie que trae de cabeza a la policía de Belfast por las noches ... y un padre de familia algo regulín durante el día.




Tras el estreno de la segunda temporada del fantástico serial de la BBC Two, que le valdría a Jamie una nominación a los BAFTA en la categoría de Mejor actor y algún que otro premio menor, llegaría la locura disfrazada  de seductor con querencia por los azotes y los juguetes para adultos.  Por suerte,  viéndolo ahora con margen suficiente  el personaje no se ha comido a la persona .  Tras un intensísimo rodaje  y unos aún más exigentes compromisos de promoción (que también pesaron sobre Dakota Johnson, una compañera de reparto acostumbrada a la fama, pero no tanto a los pormenores de la industria ), Jamie Dornan, logró reconducir su existencia.  En el plano personal se casó con la  músico
Amelia Warner con quien ha tenido dos niñas bien majas: Dulcie y Phoebe.





En el ámbito profesional que es el que realmente nos interesa , Jamie ha utilizado el trampolín  Cincuenta sombras para participar en proyectos con algo más de empaque :  el thriller  The 9t6h life of Louis Drax ( no estrenado en España)  y las bélicas Operación Anthropoid  y El asedio  de Jadotville(película original de Netflix)







Este mes, el día 10 para más señas regresa a la cartelera con Cincuenta sombras más oscuras , segunda parte de lo que será una trilogía  que finalizará el año que viene con Cincuenta sombras  liberadas.  Al haber sido sometido ya al minucioso escrutinio de público (seguidores y detractores) y prensa (rosa y especializada ) el estreno de la secuela será una experiencia mucho más llevadera  que aquella vivencia surrealista que fue la puesta de largo de la primera  entrega.  Eso sí, de la histeria generalizada no le libra nadie durante como poco un par de semanas .  Al menos ahora sabe por dónde le vienen los tiros. GQ




Fotografías:  GQ España -  Nino Muñoz - Glamour - GQ Australia - archivo 1996rosafermu
Texto reportaje:  Jesus Merino López

No hay comentarios:

Publicar un comentario