Jamie Dornan - Entertainment

 Por qué Jamie Dornan se relacionaba con su personaje de Wild Mountain Thyme mucho más que Christian Grey

Además, Emily Blunt sobre su trabajo con John Patrick Shanley.

Emily Blunt y Jamie Dornan comparten sus experiencias actuando en la caprichosa comedia romántica irlandesa 'Wild Mountain Thyme'

Por:  Maureen Lee Lenker

Diciembre 16 de 2020



Para muchos cinéfilos, Jamie Dornan es más reconocible por interpretar al perverso multimillonario Christian Grey en la trilogía Cincuenta sombras. Pero siente un parentesco mucho mayor con su último personaje, Anthony Reilly en Wild Mountain Thyme de John Patrick Shanley.


"Él es mucho más identificable para mí que Christian Grey", le dice Dornan a EW. "A menudo, me sentí bastante incómodo, siendo muy honesto contigo, interpretando a Christian Grey. Sentí que estaba muy lejos de mí y, a veces, luché con eso. Con Anthony, supe desde el principio que tenía que encarnar este tipo, y me sentí como alguien con quien quería estar cerca. No había distancia allí ... Es genial saber que puedes interpretar una protagonista romántica que es muy diferente de la protagonista romántica más conocida que interpretaste ".



Dornan protagoniza la caprichosa comedia romántica irlandesa junto a Emily Blunt como Rosemary Muldoon. Los dos personajes han crecido juntos en granjas contiguas, con Rosemary anhelando a Anthony durante años. Cuando parece que el padre de Anthony podría otorgar la granja familiar a un primo estadounidense (Jon Hamm), Rosemary se pregunta si Anthony alguna vez saldrá de su caparazón y reconocerá el amor entre ellos.



La película está adaptada de la obra de Shanley Outside Mullingar, que se presentó en Broadway en 2014. Ni Blunt ni Dornan vieron la obra, pero ambos eran "grandes admiradores" de Shanley cuando firmaron, dice Blunt. "Tiene esta habilidad única para construir un mundo lírico y de otro mundo. Es un escritor incomparable".

Cuando se trataba de la dirección de Shanley, Blunt se sorprendió de que no estuviera más interesado en las palabras que había escrito. "Es muy libre en su enfoque, por lo que nunca te sientes con la camisa de fuerza", dice ella. "Lo cual es bastante raro, creo, a veces cuando alguien ha escrito algo, porque ya sea que crean esto sobre sí mismos o no, por lo general lo han imaginado de cierta manera y por eso tienes que contorsionarte para intentar golpear Shanley simplemente no tiene nada de esa posesividad, y creo que el lenguaje es tan diestro y fácilmente disponible para él que realmente olvida lo que ha escrito. Por lo tanto, no es muy valioso al respecto porque podía hablar de manera tan poética sobre el menú en un restaurante. . "



La película requería que Blunt y Dornan adoptaran acentos irlandeses (Dornan es irlandés, pero naturalmente no habla con el dialecto regional que usa aquí). Pero Dornan admite que, al igual que gran parte de los escritos de Shanley, la película presenta una visión elevada y caprichosa del mundo. "Es una idea de Irlanda, un poco de tienda de regalos en el aeropuerto, donde puedes comprar cosas verdes y shillelaghs y llaveros de duendes y pequeñas pintas de Guinness en miniatura", bromea. "Hay un elemento de eso ahí. Pero si puedes capturar el alma de esa tierra, y la bondad de la gente y la singularidad de la gente y su capacidad para contar historias y mostrar amor y tener corazón, entonces" lo he capturado. Y creo que él hizo eso ".




Tanto para Blunt como para Dornan, Wild Mountain Thyme les pidió que hicieran una serie de cosas difíciles. Dornan tuvo que llevar a Blunt por una colina resbaladiza y fangosa para su escena de amor culminante, aunque revela un poco de magia cinematográfica: construyeron escalones en la ladera. "De lo contrario, estaría en el hospital", bromea.


El mayor desafío de Blunt fue cantar la canción popular irlandesa que da título a la película. Aunque ha aparecido en varios musicales, incluso interpretando a Mary Poppins, dice que todavía se pone increíblemente nerviosa al cantar frente a la gente. Pero esto requería un enfoque más crudo. "Shanley quería hacer una versión en vivo de la canción, y eso es lo que usó; aunque la pregrabamos, él quería la versión en vivo", dice. "Suena como si estuvieras cantando en un bar, y así debería sonar, y lo humaniza. Esta fue una experiencia mucho más íntima".



Los dos también tenían que dar sentido a un giro bastante extraño en la película: Rosemary se cree un cisne y Anthony está convencido de que no puede estar con ella porque cree que es un abejorro. “Shanley dice: 'Todo el mundo piensa por algo que no es'. Y eso fue todo, esa fue la única explicación ", dice Blunt. "Siendo un cisne, entiendo la historia porque fue lo que le inspiró su padre, fue la idea de una especie de escape suntuoso para ella al ballet. El romanticismo del personaje, imaginar que ella es un pájaro absolutamente impresionante y querer ser eso, querer que él la vea así, que él sea su príncipe ".



Dornan dice que al principio fue más difícil entender la creencia de su personaje, pero una vez que filmaron la escena previa a la revelación, una conversación larga y tensa en la cocina de Rosemary, fluyó naturalmente. "Es como una escena de cocina de 20 o 25 páginas", dice. "Nos tomó tres días filmarlo. Y fue una alegría. Fueron tres de los mejores días de trabajo de mi vida, y estábamos tan profundamente arraigados en todo eso para entonces, convenciéndonos de que éramos esos bichos raros. De hecho, realmente luchó para sacar esas palabras. "




Blunt se hace eco de esto y dice que todo fue parte de la magia de la experiencia de trabajar con Shanley. Dornan "fue tan conmovedora en ese momento y realmente lloró y estaba avergonzada y estaba vulnerable", dice. "Esa es la belleza de lo que hace Shanley, es que realmente te lleva a otro lugar para que te disocies de ti mismo por completo".


Si esto suena un poco extraño, Blunt y Dornan admiten que lo es. Pero no lo harían de otra manera. "Es posible que algunas personas simplemente no entiendan esta película", reflexiona Dornan. “Es posible que simplemente digan, 'No entiendo, es un poco loco. Nunca había visto algo así'. Pero entonces las personas que lo entienden realmente lo entenderán, y realmente caerán en la trampa. Y Emily y yo lo obtuvimos y nos enamoramos ".



Wild Mountain Thyme ahora está disponible en Amazon Prime Video.



Fuente en inglés: Entertainment / Maureen Lee Lenker

Traducción al castellano: 1996rosafermu

Ilustraciones:  Wild Mountain Thyme

No hay comentarios:

Publicar un comentario