Wild Mountain Thyme - Deadline

 'Wild Mountain Thyme': Emily Blunt y Jamie Dornan en desacuerdo en una dulce comedia romántica irlandesa

Por: Pete Hammond
Diciembre 10 de 2020


Jamie Dornan y Emily Blunt son irresistibles como vecinos de granjas desventurados que simplemente no pueden hacer que el romance funcione con este regalo perfectamente sincronizado del guionista y director John Patrick Shanley, quien ganó un Oscar al guión original por Moonstruck. Ataca de nuevo con personajes extravagantes y cariñosos que no olvidarás pronto.


Rosemary Muldoon (Blunt) ha estado atrapada con su vecino Anthony Reilly (Dornan) desde que tenían 10 años, pero él no parece entenderlo. Un tipo torpe más inmerso en sus animales de granja que en pensamientos de anhelos románticos, ha pasado la mayor parte de su vida ayudando a su padre, Tony (Christopher Walken), que ahora está viudo y, sin que su hijo lo sepa, aceptó vender la granja familiar. a un intruso estadounidense, su sobrino Adam (Jon Hamm). Probablemente no tengas que adivinar que con Hamm en el papel, Adam resulta no solo ser un pretendiente para la granja, sino también la bonita Rosemary, especialmente porque Anthony no está realmente luchando por ella.

Por lo tanto, su típico triángulo amoroso, pero uno, gracias a la escritura fresca y ganadora de Shanley, nunca es predecible, pero siempre es puro placer. Realmente llegas a enraizar a todas estas personas que viven sus vidas, aparentemente ajenas al mundo exterior en un entorno idílico irlandés que parece algo fuera de tiempo.



Shanley basó esta versión cinematográfica en su obra, Fuera de Mullingar, y ha encontrado la ubicación irlandesa ideal en el condado de Mayo para darle vida a la perfección. La hermosa cinematografía de Stephen Goldblatt lo captura todo, junto con los dulces sonidos de la perfecta partitura de Amelia Warner. Y el elenco que Shanley ha reunido también es perfecto. Blunt vuelve a demostrar que está dispuesta a todo y convierte a Rosemary en una verdadera trampa, obvio para todos, excepto para el despreocupado pero adorable Anthony de Dornan. Las chispas vuelan entre la pareja esencialmente enterrándolos muy bajo la superficie, pero estos dos actores nos hacen esperar, tanto como la propia Rosemary, que encontrarán una manera de reunirse. Ah, la esencia de las buenas comedias románticas, ¿eh?


Hamm podría haber sido el villano, incluso atrayendo a Rosemary a un primer viaje a la ciudad de Nueva York. Después de todo, ¿va a esperar una eternidad a que Anthony descubra que el amor verdadero estuvo ante sus narices toda su vida? Hamm nunca hace que Adam sea un poco desagradable, y también lo apoyamos para que también encuentre la felicidad. Sin embargo, quien se lleva los honores de actuación es Walken, que efectivamente luce un acento irlandés y ahora vive una vida agridulce a medida que las cosas cambian a su alrededor. Una escena emotiva entre Tony y su hijo es desgarradora, y Walken la entrega con tanta humanidad y profundidad que es digna de otra nominación al Oscar para esta estrella viajera. Es maravilloso aquí. También Dearbhla Molloy, el único miembro del elenco de la obra original que llegó a la película, como Aoife Muldoon, la amorosa madre y esposa.




Para los amantes del cine que desean una dulce comedia romántica, con personas con las que quieren pasar un poco de tiempo, Wild Mountain Thyme es como encontrar una olla de oro sobre el arco iris. Pura magia de películas a la antigua. Los productores son Anthony Bregman, Bradley Gallo, Michael A. Helfant, Martina Niland, Leslie Urdang y Alex Witchel. Bleecker Street lo abre en teatrosff y en VOD el viernes. Mira mi reseña de video con escenas de la película en el enlace de arriba.

¿Planeas ver Wild Mountain Thyme? Háganos saber lo que piensas.










Fuente en inglés: Deadline / Pete Hammond ( Diciembre 12 de 2020)

Traducción al castellano:  1996rosafermu

Ilustraciones: Wild Mountain Thyme

No hay comentarios:

Publicar un comentario