AWARDS DAILY - Jamie Dornan

 Jamie Dornan crea credibilidad independiente con el caprichoso "Thyme"

Por: Frank J. Avella
Diciembre 14 de 2020

En Wild Mountain Thyme de John Patrick Shanley, el personaje un poco torpe de Jamie Dornan, Anthony, revela en 11 horas a su amor en pantalla, Rosemary, interpretada por Emily Blunt. Es una razón aparentemente ridícula de por qué ha sido tan vacilante sobre su relación y tan convencido de que no es digno de amor, no es digno de ella. Sin revelar el humdinger, el actor maneja la escena con tal compromiso y verdad que realmente la compra.



Dornan ha recorrido un largo camino desde Christian Grey en la franquicia Fifty Shades.

La primera carrera del actor fue como modelo hasta que Sofia Coppola lo eligió para el papel de María Antonieta en 2006. Luego causó una gran impresión en la serie de ABC, Once Upon a Time. Cincuenta sombras de Grey lo catapultó a la fama mundial, y desde la trilogía, ha asumido principalmente desafiantes papeles independientes en obras tan diversas como la serie de televisión de Irlanda del Norte The Fall (en la que interpretó a un asesino en serie) y películas como A Private War. frente a Rosamund Pike y Untogether con Ben Mendelsohn.

Actualmente protagoniza junto a Emily Blunt y Christopher Walken  la comedia romántica de fábula Wild Mountain Thyme, donde puede mostrar sus habilidades cómicas y proponerle matrimonio a un burro (¡tienes que verlo para entenderlo)!




El año que viene aparecerá en Belfast de Kenneth Branagh coprotagonizada por Judi Dench y Ciarán Hinds y Barb and Star Go to Vista Del Mar junto a Kristen Wiig.

Awards Daily habló con Dornan la víspera de la presentación  de Wild Mountain Thyme.


Awards Daily: ¿En qué te pareces más a Anthony?


Jamie Dornan: Sabes, Frank, siento que todo el mundo se pone, especialmente en esta industria, a menudo estás dando tu mejor paso adelante o tu mejor versión de ti mismo o estás tratando de tocar todos los éxitos. Y la realidad es que a veces no tienes ganas de hacer eso o en realidad estás ocultando una vergüenza, una incomodidad, una falta de confianza ... Entonces Anthony, sentí, era la personificación de todas mis viejas inseguridades y peculiaridades que podía. poner en él y luego embellecer aún más por lo que tenía sentido para él. Tenemos vidas diferentes, caminos y caminos diferentes, pero, en muchos sentidos, sentí que podía relacionarme con él y sus debilidades, de las cuales hay muchas: su timidez crónica y paralizante ... Creo que tengo formas de enmascararlo o formas de superarlo a veces, pero he tenido la suerte de que se me presentaran oportunidades ... y llegué a esta etapa. Con Anthony, no tiene (esas) formas y medios. Definitivamente reconozco mucho de mí mismo en él.


AD: Emily habló sobre la represión inherente a la cultura inglesa e irlandesa. ¿También le trajiste eso?

JD: Sí, creo que es cierto, sobre todo cuando se enfrenta a los  estadounidenses, por ejemplo. Los estadounidenses tienden a tener más confianza para expresarse. No creo que eso sea una novedad para nadie, esa es la situación. Por la razón que sea, hay una leve represión con la gente de este lado del mundo y malestar al admitir que eres bueno en algo o que te ves bien o lo que sea… (risas) No es fácil para la gente de este lado del mundo. alabarse uno mismo. No sé por qué es eso, particularmente ... Pero definitivamente estoy de acuerdo con Emily en que eso es una cosa.

AD: ¿Cómo te llegó el guión?

JD: Correo electrónico. [Risas] Tengo suerte, mucha, mucha suerte en mi carrera. Estoy en un lugar donde me envían algunas cosas y ofertas. De vez en cuando recibo una pequeña nota de mi agente que dice: "Lea esto primero". John Patrick Shanley aporta un cierto elemento de influencia. Estamos hablando de un escritor ganador del premio Pulitzer, ganador del premio de la Academia, ganador del premio Tony, todo para diferentes proyectos, debo agregar. Eso es un gran problema. Y yo era fan de Shanley antes y lo leí y pensé, esta es una de las cosas más extrañas que he leído, pero me encanta y quiero hacerlo. Solo estoy siendo verdaderamente honesto. Creo que estaba bastante cerca de la opinión de Emily Blunt al respecto. Nunca he tenido la oportunidad de interpretar a un personaje como ese que no está tan seguro de sí mismo. Y para decir estas palabras, estas hermosas palabras que llegan a decir, en particular todo el tercer acto de la película. Esa es una escena de 25 páginas que Emily y yo tenemos en la cocina. Es raro tener la oportunidad de decir palabras así, así que no tuve que pensar demasiado en ello.

Les pedí que me programaran una llamada telefónica con Shanley y esas llamadas suelen durar una hora o una hora y media. Pero esa no es la forma en que trabaja. Habló conmigo durante unos siete minutos. Le dije a mi esposa: "Voy a ir a hablar con John Patrick Shanley. Terminaré en aproximadamente una hora y media ". Ocho minutos después, estaba de pie en la cocina y dije:" Bueno, él me quiere y creo que lo voy a hacer ". Risas]



AD: Hay una gran química entre tú y Emily.

JD: Gracias, hombre. No puedes, supongo que puedes manipular eso tú mismo. Probablemente todos hemos tenido que hacer eso en varias ocasiones. No es fácil hacerlo . Tienes que trabajar mucho más duro para vender esa química en ciertos trabajos y luego, a veces, es natural. Tengo la suerte de decir que Emily y yo tuvimos eso naturalmente, con creces. Cuando nos conocimos, supe que lo tendríamos. Creo que ambos sentimos eso. Nos conocimos socialmente un par de veces. Emily y mi esposa son las mejores amigas, así que he estado con la familia Blunt antes y, como Emily Blunt, todos son una familia fantástica, muy divertida e increíble. Así que supimos desde el principio que nos divertiríamos mucho juntos y definitivamente lo tuvimos.


AD: Hábleme de trabajar con Walken. ¿Cómo fue eso y pudiste obtener alguna información al conversar con él desde el principio?

JD: Sabes incluso oírte decir que me parece genial haber trabajado con él. A veces tengo que pellizcarme porque Christopher Walken interpretó a mi padre. Es un poco loco, eres un niño que crece mirando y admirando y un poco obsesionado con algunas de sus actuaciones, ¡si alguien me dijera de adolescente que algún día interpretaría a mi papá! Es una de esas cosas locas. Te diré que la mejor conclusión para mí, Frank, es que Chris está aterrorizado y muy nervioso y es como el resto de nosotros. El primer día que estábamos haciendo escenas de la cocina conmigo y Dearbhla, Molloy y Chris le murmuraron a Dearbhla que estaba nervioso y lo escuché. Y Dearbhla me dijo: "¡Eres Christopher, el maldito Walken! [Se ríe de buena gana] Te das cuenta. [Argot irlandés para ponerse juntos] '. Creo que solo necesitaba escuchar eso. Pero fue hermoso para mí ver que alguien de su estatura… todavía estaría allí, el primer día, tomaría uno, aterrorizado, como todos nosotros. Fue refrescante ver eso. Y también un poco alarmante: 'Dios mío, ¿voy a tener toda una carrera (en la que nunca me voy a relajar?)


AD: Dicen que los mejores actores se sienten así. Jane Fonda habla de cómo sabía que le iría bien porque estaba nerviosa antes de cada actuación.

JD: Quiero decir, creo que tienes que tener eso ... Cuanto más aterrorizado estoy leyendo un guión o sobre cuál es mi plan, eso es una señal de que es el movimiento correcto ... porque debería ser un desafío. No querrás aparecer en el set como, "Oh, tengo esto. Soy este tipo ''. Es por eso que nunca quiero estar en una situación en la que esté eliminando las películas de acción al año, interpretando el mismo personaje relativamente vacío. Me gusta el desafío de tener que habitar un mundo diferente y un mundo con el que te sientes incómodo, porque ¿de qué sirve ser actor si no estás dispuesto a asumir esos desafíos?

AD: Eso me lleva a tu trayectoria profesional últimamente. Parece que te estás alejando de las grandes películas de Hollywood como Robert Pattinson. Supongo que eso es deliberado de tu parte.

JD: Para ser honesto contigo, siento que en los últimos cuatro o cinco años que he estado haciendo eso, ahí es donde están los mejores guiones o donde creo que están los guiones más interesantes, los mundos más interesantes. A veces, los directores que encuentro muy intrigantes están en ese mundo, esos $ 5-15 millones de dólares indie presupuestados ... Muchos de ellos vienen a mi camino porque he estado en películas más grandes que eso ... Creo que hay cineastas realmente interesantes que tienen grandes historias que contar y creo que las personas aportan su mejor trabajo a ese nivel, porque no tienes el lujo de tiempo y dinero para volver y filmar cosas y hacer tomas múltiples. Todo el mundo tiene que ponerse manos a la obra y hacerlo bien. Y esa energía me emociona.


JD -He sumergido mi dedo del pie en el sistema de estudio dos o tres veces en los últimos años y me gusta hacer eso y creo que todavía necesitas hacerlo, pero me esforzaré y seguiré desafiándome a mí mismo y haciendo papeles interesantes. en ese mundo (indie), también, porque estoy un poco preocupado por ese mundo para ser honesto contigo, Frank, porque el cine independiente, particularmente después del año que hemos tenido, es difícil y es difícil hacerlos. Acabo de escribir un guión, durante el encierro con mi amigo, y tenemos estos productores absolutamente increíbles, sigo pellizcándome a mí mismo, y estamos a punto de comenzar ese desafío de tratar de encontrar la financiación fuera del mundo del streaming. . Si intervienen, genial, nos verán, pero es difícil conseguir que se vean esas películas. Y es triste porque no quiero que llegue al escenario donde las únicas películas que puedes ver son personas con capas ... Eso me entristecería mucho. Pero lamentablemente creo que así es como vamos.

AD: Mirando hacia atrás en la trilogía de Cincuenta sombras, ¿cuál dirías que fue tu mejor y peor recuerdo?

JD: [Risas] Oh Dios. Esto podría ser muy revelador. [Pausa] Casi lo mejor y lo peor fue en el mismo momento: terminarlo. Terminando en París, cuando en realidad terminamos la trilogía, Dakota y yo nos abrazamos y pasamos por esta loca experiencia. Y lo mejor era haber podido capturarlo bien. Sí, fue un espectáculo de mierda crítico, pero ganó un montón de dinero. Y esas películas fueron hechas para los fanáticos y les encantaron. Y hubo la satisfacción de superarlo y Dakota y yo mantenemos la gran amistad que tenemos a lo largo de todo esto: nos respetamos mucho el uno al otro. Así que ese fue el mejor momento y, en cierto modo, fue el peor momento porque fue una experiencia loca y loca y haces amigos para toda la vida y es triste porque eso llega a su fin. Pero también estaba muy feliz de llegar al otro lado y emocionado por lo que sucedería a continuación.


AD: Le aplaudo por su diplomacia respondiendo a esa pregunta.

[Dornan se echa a reír.]


AD: ¿Puedes hablarme de Belfast?

JD: Probablemente no pueda decir mucho al respecto o Kenneth Branagh no será un niño feliz, pero es una historia muy personal para Ken. Mucha gente no se da cuenta de que nació en Belfast y se crió allí hasta los nueve años y salió de allí cuando comenzaron los problemas en 1969. Así que hay un elemento de eso en la historia. Tuve mucha suerte de poder trabajar algo durante la pandemia. Fue un placer y una alegría. Soy un gran admirador de Branagh. Una vez más, de Christopher Walken interpretando a mi papá en Wild Mountain Thyme, ¡conseguí a Ciarán Hinds y Dame Judi Dench interpretando a mis padres en Belfast! Lo veré la próxima semana, así que estoy muy emocionado y no puedo esperar a que la gente lo vea.


Fuente texto en inglés: Awardsdaily / Frank J. Avella

Traducción al castellano:  1996rosafermu

Ilustraciones: Wild Mountain Thyme

Diciembre 14 de 2020





No hay comentarios:

Publicar un comentario