JAMIE DORNAN / GOLDEN GLOBES


Jamie Dornan on “Wild Mountain Thyme”


Por: Margaret Gardiner  / Diciembre 14 de 2020



Hay una escena culminante en Wild Mountain Thyme donde Jamie Dornan se siente tan incómodo en su propia piel que parece que quiere escapar de su famoso cuerpo. Es entrañable y divertido, y si escuchas al actor que se convirtió en un rompecorazones de la noche a la mañana en la trilogía Cincuenta sombras de Grey, te asegurará que Anthony, de John Patrick Shanley, se parece más a su verdadera naturaleza que a la de Christian Grey. . Con intensas representaciones de personajes en The Fall, My Dinner with Hervé y A Private War donde el viaje interno es la fascinación, no es sorprendente que sus películas hayan ganado más de $ 500 millones solo en los EE. UU. 




Eso le ha dado a Dornan la libertad de experimentar con la acción (Robin Hood) y ahora la comedia (Wild Mountain Thyme and Barb y Star Go to Vista Del Mar - 2021). Wild Mountain Thyme es el antídoto perfecto para 2020, lleno de humor y romance, coprotagonizado por Emily Blunt y Christopher Walken, de la imaginación y dirección de John Patrick Shanley (Doubt, Moonstruck), se basa en su obra, Outside Mullingar.



El trabajo que ha realizado anteriormente ha sido dramático y Wild Mountain Thyme es su primera comedia. ¿Alguna razón para esto?

Siento que Wild Mountain Thyme tiene momentos cómicos, pero que es esencialmente una fábula romántica de la vieja escuela. Hay una parte de mí que siempre ha estado más cerca del lado más ligero de la vida que algunos de los otros lados que he jugado y es algo que no he podido mostrar a la gente antes. La gente tiene una idea de cómo soy en la pantalla y los personajes que interpreto, y Anthony es todo lo que no había interpretado antes, era todo este otro mundo, que era una perspectiva muy emocionante.

En Cincuenta sombras tenías que estar sumamente cómodo en tu cuerpo y en esto, tenías que estar sumamente incómodo. ¿Cómo incorporaste esa incomodidad?


He interpretado a muchos personajes, Christian Grey, Paul Spector en The Fall, que tienen que ver con el control, la confianza y saber lo que quieren. Anthony es lo opuesto a eso. Está tan incómodo en su propia piel. No cree en sí mismo, no sabe lo que quiere o incluso si lo quiere. Físicamente, es incómodo y terrible para expresarse. No soy eso, pero definitivamente tengo versiones e inseguridades dentro de mí que están mucho más cerca de Anthony que esos personajes controlados que he interpretado.



Luché con el físico de Christian Grey debido a su postura siempre perfecta, siempre se está sosteniendo muy bien, le importa mucho su físico y eso es algo en lo que realmente tengo que trabajar porque personalmente, estoy mucho más relajado que eso.

Entonces, la oportunidad de interpretar a alguien que puede relajarse en su cuerpo y casi tropezar con su cuerpo un par de veces, eso me atrajo a lo grande. Esa idea de interpretar a alguien que es muy complicado y no siempre es capaz de articularse o agarrar las cosas que son importantes para él, incluso cuando se las entregan en un plato, me encantó meterse en su mente.



¿Qué tan familiarizado estaba con el trabajo de John Patrick Shanley?

Vi Doubt y leí la obra Outside Mullingar, en la que se basa Wild Mountain Thyme. Yo era fan de Moonstruck y lo vi un par de veces cuando era niño. Me resonó porque era un poco "otro", un poco peculiar o diferente de cualquier otra cosa que hayas visto. También soy un gran admirador de Joe Versus the Volcano. Cualquier cosa de Tom Hanks de esa era temprana, ya terminé y me encanta.

John aporta un sentido de poesía única a todo lo que escribe. Wild Mountain Thyme estaba escrito así, especialmente la gran escena de cocina de 25 páginas que teníamos Emily y yo, que cubría todo lo que siempre habíamos querido decir, que no habíamos podido decir o que nos habíamos impedido decir; toda nuestra relación está encarnada en esa escena. Casi se hablan en verso. Es tan diferente a todo lo que he visto antes en un guión. Ese era el gran atractivo y por alguna razón quería que lo hiciera.



La lluvia. Hable sobre la suciedad, el barro y el desorden de trabajar bajo la lluvia.

La lluvia trae drama. Todo se eleva bajo la lluvia. Naturalmente, llueve mucho en el noroeste de Irlanda, pero también teníamos máquinas de lluvia, al principio cuando estaba luchando en las puertas y luego en la gran escena climática. Emily se llevó la peor parte. La forma en que soplaba el viento lo estaba haciendo directamente en sus ojos y todos parpadeaban. Pensé: '¡Dios, esto es violento!

¿Estabas nervioso por tu propuesta?

No luché tanto. Es una gran cosa; es un momento monumental, probablemente la pregunta más importante y cargada que le vas a hacer a alguien en tu vida. Definitivamente eres consciente de eso. Sabía que quería hacerlo, así que me sentí a gusto y confiado. ¡Tienes que saber que pueden decir que no! No estoy seguro de que se me haya pasado por la cabeza ese día, tenía mucha confianza.



¿Qué tan cómodo te sientes con los animales de la granja?

Vivimos en el campo, además de una granja. Tenemos un par de cabras, gallinas, un conejo, un caballo y un perro. Nos vamos

Hay muchos animales aquí, pero no una granja. Crecí en la Irlanda rural, fuera de una ciudad. Mi madre dice que su familia eran criadores de cerdos. He pasado tiempo en granjas y estamos rodeados de granjas donde vivimos. Realmente soy alérgico a la mayoría de los animales de granja. Me molesto bastante si estoy demasiado cerca de los caballos, las vacas y las ovejas.

En la película dices: "No sé cuál es el lugar de un hombre". ¿Te identificas con esa idea?

Puedo relacionarme con ese momento de ¿Qué es un hombre por ahora? Tuve dos hermanas mayores mientras crecía y ahora tengo tres hijas y una esposa. ¡Estoy rodeado de mujeres! A veces me hago esa pregunta: ¿Cuál es mi lugar? Me quedo fuera de muchas cosas. Hay muchas puertas cerradas, y entro y digo: "¿Chicos, puedo entrar?", "No, solo son las niñas", y digo: "¡Solo somos yo y el perro!"



Si el lugar de las mujeres se está fortaleciendo en la sociedad, en general, creo que es algo bueno. Lamentablemente, tienen un largo camino por recorrer. Están en una posición en la que no hay igualdad de condiciones en todos los aspectos de la sociedad, lamentablemente, va en la dirección correcta, lo cual es solo algo bueno.

Te han criticado por tu acento irlandés en esta película. ¿Cómo te sientes sobre eso?

Todo el mundo tiene derecho a opinar. En Irlanda, somos un verdadero país de meados. No importa lo que pongas en el mundo, ¡te van a sacar la meada! Lo acepto totalmente. La versión de una persona del 'acento irlandés correcto' o del 'buen acento irlandés' es muy diferente a la de otra, y pueden estar en el mismo pueblo, y mucho menos en el otro lado del mundo, cuando haces una película, haces una película para todos. para verlo. Obtendrá el juicio de ciertas áreas y no recibirá el juicio de otras, y eso está bien. Todo es parte de publicar contenido y dejar que haya una respuesta subjetiva. Tengo acento, ¿quién no? Todos los tenemos. Todos somos únicos y todos tenemos formas extrañas y maravillosas de hablar, eso es lo que hace que el mundo sea tan genial. No me encontrarías siendo duro con el acento de alguien. Los acepto a todos, pero también acepto el hecho de que la gente se va a llevar el Mickey, y eso también está bien.

Fuente en inglés: Golden Globes / Margaret Gardiner
Traducción al castellano:  1996rosafermu
Ilustraciones: Internet / Wild Mountain Thyme
Madrid,  16 de Diciembre de 2020


No hay comentarios:

Publicar un comentario