"Coreografía" en la filmación de algunas escenas

 
Según declaraciones de algunos actores, las escenas de sexo, distan mucho de ser eróticas,

Más información sobre Jamie en:
https://www.facebook.com/novedadesacjamiedornan

  Muy al contrario, resultan incómodas para los actores y procuran por todos los medios que no tengan que repetir las tomas, para terminar pronto con la incomodidad de la situación. 
Algunos trucos empleados, son los que a continuación nos relata el director de fotografía de Fifty... Seamus McGarvey.




New York Times -

 Escucho a la   mayoría de los actores decir  que, filmar escenas de sexo no es excitante. Hay cámaras grandes, por supuesto, y los miembros del equipo  que vienen con ellos. Es una actuación con un desconocido convertida en escena-pareja, y  un director que está juzgando cada caricia y gemido. Es la antítesis de   las estrellas calientes,  y nos aseguran en la televisión nocturna; es incómodo y tenso.

Se habla con  los cineastas, sin embargo, y se obtiene una visión diferente.  "Personalmente estoy muy emocionada cuando rodamos las escenas de sexo", dijo Sarah Treem, creadora  de la serie de Showtime "The Affair". "Porque yo creo que puede ser transgresora; que puede ser muy, muy real ".Cuando trabajan- ,  agregó-  " a todo el mundo en realidad les gusta. El público, sin duda lo hace, si el éxito en las listas de "Fifty Shades of Grey" , da toda la  medida."



 Pero son momentos delicados para capturar. "Nosotros realmente trasladamos  el sexo explícito a la semana final del rodaje- , dijo Seamus McGarvey, el director de fotografía de "Fifty Shades of Grey,  basada en la novela centrada el SDM,  de EL James .  "Sin embargo, algunas escenas de los azotes se crearon  a través de la imagen digital.  Para simular el sexo, los actores emplean trucos: almohadas entre ellos, prótesis y medias del cuerpo, y flexiones para conseguir sus músculos abultados. Pero el movimiento a menudo es improvisado.

Si está excesivamente ensayado o excesivamente pensado  parece un mal porno soft-core en Cinemax"-, dijo Judd Apatow, el autor de comedias románticas lascivas (y productor de "Girls").

 En la próxima comedia "Trainwreck", Apatow , dirige el escritor y comediante.   Amy Schumer en sus primeras escenas de sexo de la gran pantalla; se bombea a sí misma por escuchar a Beyoncé en su remolque. En "Atracción fatal", Michael Douglas y Glenn Close se soltaron con Champagne y margaritas, dijo Adrian Lyne, director de ese clásico de  carga sexual, así como "Indecent



Propuesta "y" Unfaithful:
 ".Naturalmente, no todas las escenas eróticas son amorosas. Algunas, como los de Jean-Marc Vallée "Wild" y "Dallas Buyers Club," están destinadas a ser incómodas, y los que están entre los más difíciles de crear. En conversaciones telefónicas individuales, estos profesionales del cine discuten uno de los aspectos más extraños de sus puestos de trabajo, la logística de sexo en pantalla. ¿ Escribir, ensayar y coreografía?  ¿ O simplemente dejar  el rollo de la cámara?

Seamus McGarvey:
Tuvimos ensayos e hicimos que los actores se sintieran  cómodos inicialmente, mira cómo podemos fotografiar el sexo. También, adaptarse  a las primeras escenas de sexo, era   una ligera incomodidad para ellos; la cámara estaría  más a distancia. En el Salón Rojo, cuando,  las cosas se calientan un poco,  era menos coreografía. A veces nos gustaría utilizar un camerahead operado a distancia por lo que los actores no tendrían un operador que se  inclinara .¿Pides desnudez, y luego preocuparse por encubrimiento después?



McGarvey:
  Los actores. se protegían.  Jamie [Dornan] tenía una cubierta sobre su pene. Dakota [Johnson] tenía una especie de parche que estaba  por encima del área púbica, y justo alrededor de todo su cuerpo. Estábamos en la curiosa situación, en postproducción, de añadir [vello púbico]. Yo no diría que fue uno de los mejores momentos de mi carrera, pero sin duda fue uno de los escenarios más surrealistas. Tuvimos un doble tope  para Dakota. Tuve el placer de lanzar un fondo nontattooed - Escenario surrealista No. 2.  Las escenas de sexo significan  una pequeño  equipo . Pero ¿ qué  tan cerca están las cámaras y con  muchas tomas?

McGarvey:
Para el sexo, que sería siempre rodar  con dos cámaras, por lo que no tendría que hacer numerosas tomas. He hecho escenas de sexo antes de que tengan más abandono, por ejemplo, en "Tenemos que hablar de Kevin." Cuando hice esa escena con Tilda Swinton y John C. Reilly, con una 5D [cámara], yo estaba literalmente bajo la cubierta.



Fuente:  Jamie Dornan Life
Traducción al castellano:  1996rosafermu
 
 
 

1 comentario:

  1. Curiosidades empleadas por actores durante la filmación de escenas comprometidas, que distan mucho de ser agradables para ellos.

    ResponderEliminar