En el rodaje de Fifty

La coordinadora de especialistas, Melissa Stubbs, nos habla de algunas de las cosas que tuvieron que decidir durante el rodaje de Fifty shades of Grey.  De la sensibilidad en el rodaje de los actores, entre otros detalles.  Interesantes declaraciones, para Esquire.

Mas información en: https://www.facebook.com/novedadesacjamiedornan



 


Esquire -  En busca del Arca perdida, es el pináculo del cine blockbuster, porque Steven Spielberg,
 se ocupa de las ilusiones ópticas


Edición, sugerencias, crear energía. Vemos ángulos,  altos, bajos ángulos, tiros, tiros del  villano,  héroe, golpes en primer plano, gotas de sudor rodados en aún más fuerte, entonces - auge - un truco peligro pleno,  embalado en un amplio marco. Se calcula y resulta  emocionante.

No hay coche que vuelca  , peleas a puño limpio o explosiones.  Explosión de explosiones en el tenue rodaje de  Fifty Shades of Grey, y sin embargo, los encuentros sexuales de la película no hablan  el mismo idioma que una película de Indiana Jones. La pasión experimental que estalla entre Anastasia Steele (Dakota Johnson) y conocedor de la esclavitud Christian Grey (Jamie Dornan) es ingeniosa y precisa.  La construcción de sensaciones fuera de la  implicación en vez de sostenidos movimientos gratuitos. El director Sam Taylor-Johnson viene del mundo del arte visual, donde su cuerpo de trabajo ha sido elogiado por el examen de "la división entre el ser y la apariencia" , a menudo poniendo sus sujetos humanos - ya sea individualmente o en grupos - en situaciones donde la línea entre el interior y sentido externo del auto está en conflicto ". Eso es Cincuenta sombras también, una orquestación meticulosa del retrato y el movimiento, improvisado con la bravuconería de  Spielberg.


 


Al igual que los Raiders, Cincuenta Sombras es una película donde las acrobacias hacen  o deshacen la  calidad magnética de la acción.

 

 Crear la relación de Christian  y de Anastasia es ver a  Dornan y Johnson en el Salón Rojo, Lazos, azotes, y cualquier otra cosa en el juego. Para ejecutar estas secuencias,  involucradas física y emocionalmente, Cincuenta Sombras reclutó  a la coordinadora de especialistas Melissa Stubbs, cuyo currículum incluye El último samurai, la serie X-Men, truco-duplicación de Angelina Jolie en Sr. y Sra. Smith, el próximo Terminator Genisys y más de  25 años ejecutando acrobacias para trabajos grandes y pequeños. En declaraciones a la revista Esquire de Los Ángeles, Stubbs comparó el sexo en Cincuenta Sombras con una escena de lucha coordinada, planificada y arraigada en la mente de los actores.


 


 Era un montón de trabajo con Sam Taylor-Johnson y los actores, llegar a un lugar donde Jamie Dornan pudiera desempeñar el ser dominante, dice Stubbs.  "Ellos querían que se viera realista y mantenerse fiel al libro.
 



 Así que mi objetivo estaba ayudando a los actores para llegar allí sin herirlos. Mi descripción de trabajo puede ser cualquier cosa a un maestro de artes marciales para rodar un coche. Esto era una cosa completamente diferente. Se trataba de ayudar a los actores para llegar a donde tenían que ir ".

Stubbs recordó que ella y el equipo de Cincuenta sombras,  pasaron  dos semanas investigando y desarrollando un diseño para la  habitación roja de Christian.   Aprendiendo lo que los accesorios de su personaje principal mantendrían en su casa y el  peso del atractivo visual de cada artículo. En un simulacro del  diseño del Cuarto Rojo, Stubbs se convirtió en su propia Anastasia suplente, el diálogo con diversas configuraciones para ver cómo iban a quedar  en pantalla. El doble de acción trabajó con un asesor técnico de  esclavitud que instruyó a la producción en las  herramientas, dispositivos y cables utilizados en la práctica regular. Stubbs y el equipo de diseño trabajaban en los nudos más simples. "Jugamos con ellos,  para encontrar ideas visuales para Sam," dijo ella. "Si nos fijamos en el trabajo de Sam como artista visual y fotógrafa, verás imágenes interesantes del arte humano, el arte clínico, de las asignaturas que cuelga".






Sólo hay  un equipo de especialistas que  pueda fingir cuando una escena requiere dos actores desnudos y una serie de maniobras irregulares. El estante donde Christian  cuelga  a Anastasia,  tenía pocas modificaciones, a excepción de algunas comodidades fuera de la cámara.   "Juego" real  del dúo no podía  resultar  falso.   En  atrezzo tuvieron que moverse como reales  juguetes bondage  para dar a  Taylor-Johnson , opciones en la sala de montaje. Stubbs trabajó con utilería Dan Sissons diseñando  látigos que tenían puntas de cuero o de piel de conejo,  para evitar herir a Johnson, o que dejasen  una huella en ella. La t
oma implica a  Dornan y a  Johnson que  cambiaron  desde la calma a bastante violento (a soluciones  que muestra rara vez su rostro en la película terminada).

Stubbs no alababa suficientemente  el compromiso de Johnson con  las escenas  del Cuarto Rojo. "Estaba completamente desnuda y vulnerable", dijo Stubbs. "Está bien si se trata de un ambiente íntimo con su actor y director, pero usted tiene un equipo de la película entera en la habitación. Había tomas  donde fue azotada, pero de la manera más suave y controlada posible. Era una pareja difícil en la  semana para ella ".





Mientras que la visión de un látigo puede provocar reacciones del público, muchas escenas  de Fifty Shades  eran dependientes de las actuaciones de Dornan y Johnson. El lenguaje corporal es tan importante como las reacciones corporales. Stubbs habló de una escena en la que Jamie pone  a  Dakota  en escena para el combate. "Si alguien es golpeado,  en realidad no golpea a nadie", dijo. "Es un swing y una señorita, pero el gesto  de reacción del actor hace que parezca  que ha sido golpeada." Muy poco del sexo en Cincuenta Sombras fue "bloqueado", dejando  los movimientos íntimos a  los actores y el carácter de  sus motivaciones . Stubbs dijo que no había formación previa al rodaje, pero todo fue  preparado  para trabajar "freestyle", inculcar esto a puerta cerrada entra  en el repertorio de los actores. "Mi trabajo no es , cómo decirle a Jamie cómo moverse  sexualmente", dijo.
"Es su decisión y algo  privado."




 



Como coordinador de especialistas, Stubbs estaba en estado de alerta durante todo el rodaje, un par de ojos que podían intervenir cuando un movimiento no estaba funcionando.
 
 Ella podría ofrecer alternativas, explicación descriptiva. "A veces eres una mosca en la pared y suavemente te lo señaló en la dirección correcta desde su punto de  personaje, desde un punto de seguridad", dice ella. Dornan, y los  movimientos simulados de Johnson tenían que parecer convincentes, y, más importante aún, que tenían que ser repetibles. Cada toma  podía  tomar cuatro horas.

A pesar de las apariencias superficiales, nada en el Salón Rojo fue tan doloroso para Johnson como uno de los momentos de menor importancia de la película, con la ropa puesta. Cuando ella entra en la oficina de Christian, por primera vez, Anastasia tiene una incidente  desagradable en el suelo de mármol - que era completamente real. "Ese es el 100 por ciento de Dakota y a ella probablemente lo  repitieron durante  23 tomas , para caer sobre su rostro en tierra." Stubbs pensó: " Dakota estaba anticipando la caída, perdiendo la espontaneidad de la escena" . Tantas  tomas que hizo, todo realizado demasiado mecánico. Así que, sabiendo que  Dakota,   se había comprometido a hacer que funcionara , Stubbs se escondió detrás de la lente, la agarró del pie, y ayudó en  su caída. "Son las pequeñas cosas que pueden ser las más difíciles a veces, y no hacer las cosas más de lo que se  necesita para ello", dice Stubbs.
"[Dakota] es un soldado. Ella estaba plenamente comprometida".

Contribuciones Stubbs 'a Cincuenta Shades of Grey son difíciles de rastrear. Se enorgullece de ello. En la medida que fuera  demasiado suave,  podría echar  un espectador de la película y hacer que se cuestionase el núcleo de  la relación . Demasiado duro  algún  golpe,  enviaría  la película a un  territorio acampado, una película que trata de la esclavitud,  en oposición,  a ser  impugnada por el estilo de vida. Al igual que las persecuciones de coches torbellinos  de Spielberg, el sexo en Cincuenta Sombras sólo ... pasa, sin más . Y, con la película arrollando  en la taquilla, y  que probablemente vuelva a ocurrir. Stubbs dice, si la producción saca  el curso,  las cámaras rodarán en la secuela Cincuenta Sombras,  en junio. Ya sea que el coordinador esté a   bordo de un segundo,  el tiempo es incierto, pero se espera que la metodología de dobles en el set siga siendo el mismo: trabajo seguro, trabajo con comodidad, y por encima de todo, vender  la ilusión
 
 
Fuente del texto:  Jamie Dornan Life
Fuente de alguna captura: -jamie-dornan
Traducción al castellano:  1996rosermu
-

1 comentario:

  1. Los recursos empleados en las tomas de algunas escenas difíciles, y no sólo por su compromiso, sino sencillamente porque no sale como la dirección desea.

    ResponderEliminar