Hablemos de Jamie - Capítulo 4 - Comida , cuidado personal, modelaje

No tiene ningún problema en cuanto a su alimentación se refiere;  puede permitirse el lujo de comer cualquier cosa, incluso gran cantidad de chucherías.


Su comida preferida, es una buena hamburguesa, la barbacoa, y el pollo al estilo ingles. Si está deleitándose con un burguer, no le agrada que  interrumpan su ingestión, hasta no haber terminado.Como bebidas prefiere la cerveza, Guiness a ser posible, también la CocaCola.  Es capaz de abrir una botella con los dientes ¡ Dios mio !













Probablemente se presentara a  algún concurso para modelo, o bien a través de una agencia o alguien se lo insinuó.  Pero él lo hizo desde muy joven.  Tenía las ideas muy claras: quería dedicarse al cine, y para ello tenía que prepararse, pero al mismo tiempo debía trabajar en algo que le permitiera vivir  e iniciar los estudios de Arte Dramático, que realizó en Londres.










No tardó mucho en conseguir esa actividad.  Llegó a ser el mejor modelo a nivel mundial, y el New Yiok Times le nombró el "Torso de Oro ", algo que ya es sabido por todos.  Trabajó para las primeras marcas mundiales de ropa para hombre, pero en lo que más se le conoció, con apenas dos posados, fue para la ropa interior de Calvin Klein.    Su debilidad  no era precisamente ser modelo, pero si era un fin para conseguir un medio.

" Posiblemente trabajara diez días al año.  Me lo pagaban bien ¿ quién no lo hubiera aceptado ? Podía vivir con comodidad, y además me proporcionaba el tiempo libre suficiente para mi aprendizaje a actor .  Pero tuve que dejar la música, porque esta actividad me robaba mucho tiempo, y tuve que elegir: mi pasión, la música, o el medio de ganarme la vida y proseguir con los estudios ".

En su etapa de modelo, el círculo cercano  le "gastaba bromas " al insinuarle, que en ese mundo tan complicado sería posible que sus inclinaciones sexuales fueran otras: " Espero que a estas alturas hayan cambiado de opinión", comentó riendo en una ocasión.

" Siempre he guardado un gran respeto por el mundo de la moda, pero he de reconocer que no era lo mio .  Se me recuerda más por la ropa interior, pero he de decir que en ,lo que más posé fue para ropa de hombre. Los calzoncillos de Calvin Klein fue circunstancial, y a penas si hice dos o tres posados, pero es lo que más ha quedado en la memoria "











Le resultaba bastante molesto, cuando tenía un posado de ropa interior, que casi siempre le embadurnaran el cuerpo con aceite, pero el cliente siempre tiene razón " Tenía que posar todo oleoso "

Le desagrada bastante posar sin camisa, aunque es difícil eludirlo dado el sobrenombre que tenía.  Pero puede presumir de ello:  " No me gusta estar de pie en una pared, con cara meláncólica y posar; me parece algo estúpido, pero era mi trabajo "







.








 






No tiene especial cuidado con  cremas corporales ni faciales.  Su barba creo que tampoco se lo permitiría. " Simplemente me ducho y uso perfume. Me gusta cuidar de mi cabello "



Texto: Entrevistas realizadas a distintos medios de comunicación
Traducción al castellano y adaptación: 1996rosafermu
Fotografías: Archivo 1996rosafermu


No hay comentarios:

Publicar un comentario