Jamie < Charlie Tango y el croma

Nada es lo que parece  . . . 



El día de ayer, 2 de Mayo, tuvo lugar el rodaje de una de las escenas más intensas del segundo libro de la trilogía Cincuenta sombras de Grey, es decir Darker.  En ese pasaje, se narra un "accidente" que sufre Christian, cuando,  acompañado por su mano derecha Ros, se dirigen a realizar unas gestiones  En esa escena, de especial dramatismo, se refleja el inmenso amor que siente la pareja y la angustia vivida por cada uno de ellos ante la posibilidad de no volverse a ver.





Bien, pues ayer, y como veremos en las imágenes, el Charlie Tango, estaba sobre una plataforma que simulaba el movimiento del helicóptero, y un  croma, que es ese fondo color verde, en el que luego aplican la imagen conveniente, y que suponemos que será un hermoso paisaje campestre.

Para ello hubo que montar una inmensa plataforma y simular el aterrizaje forzoso de Charlie. Luego, al verlo en la gran pantalla, se nos olvidarán  los trucos, y gozaremos únicamente de lo reflejado en nuestra imaginación en la pantalla. ¿ Nos paramos a pensar la cantidad de dinero que hay bajo esas imágenes, la cantidad del esfuerzo humano, del trabajo ingente que para lograr el efecto deseado, hay detrás de ello ?  Por eso el rodaje de una película, es magia pura. Son horas y horas de esfuerzos de un equipo integrado, a veces, por más de sesenta personas.  Todas ellas especialistas en su trabajo.  Y todo ello para que los actores y el director, den con todo detalle  lo que el guión refleja.,  Por parte de los intérpretes, se necesita mucha concentración, y "vivir " la escena para dar credibilidad a lo que están realizando.






Cada vez me maravilla más un plató de cine o de televisión; es un mundo maravilloso, en el que no todo es verdad, pero tampoco es mentira, porque nos hacen vivir lo que la mano de un guionista ha escrito previamente, y un actor/actriz, representa y lo que nuestros ojos y sentimientos queremos vivir.

No importan los trucos, el maquillaje, la utillería..., no importa nada, porque el cine es pura y bendita ilusión.


























Fuente:  Jamie Dornan_Org.
Texto:    1996rosafermu

No hay comentarios:

Publicar un comentario