The Fall: Escena del interrogatorio

LO MEJOR DE 2015 (ENTRE BASTIDORES):  El creador de  THE FALL rompe el interrogatorio :  

Escena Spector - Gibson


,La segunda temporada de The Fall llegó a Netflix, y de repente, los espectadores estadounidenses fueron invitados a seguir la serie  en el siguiente  capítulo,  y  la relación Spector-Gibson.

Ese capítulo,  dió la  casualidad,  que  terminase  con una de las mejores escenas de televisión del año, con Spector y Gibson que  finalmente tuvieron  la oportunidad de hablar,   y  que terminó siendo una escena  de un largo interrogatorio de 20 minutos. En ese momento, la SE se puso al teléfono con el creador  de The Fall,  Allan Cubitt, para romper esa escena específica. Como parte de nuestra cobertura de fin de año, volver a ver ese corte de la serie.

Cuando el escritor / productor / director Allan Cubitt se sentó a escribir la segunda temporada de The Fall, el exitoso programa de  la BBC  que ha hecho su camino hacia las audiencias americanas a través de Netflix, sabía que todo iba a conducir  hacia una confrontación inolvidable entre dos personajes principales de la serie . Jamie Dornan protagoniza el personaje de  Paul Spector, un esposo y padre devoto de día, y un asesino en serie meticuloso por la noche. En el otro lado de la ley está  Gillian Anderson  como Stella Gibson, cuyo objetivo de trabajo es encontrar al asesino . El público sabe que es  Paul Spector 
 Después de la primera temporada terminó con los dos personajes que hablan por teléfono por primera vez.  Parecía  obvio que el tiempo de Paul,   como  hombre libre,  era limitado. Pero lo  apresaría   en la segunda temporada?

 



 Para Cubitt, la serie se convirtió en mucho más que  un thriller psicológico en  su segundo año. 

"Sólo hay una mujer que ha sido asesinada  al comienzo de The Fall por Spector"- explicó a EW.- "Esa es una de las cosas de las  que estoy bastante orgulloso, el hecho  es que  a diferencia de muchos de estos dramas  no necesite sucesivas  escenas del crimen , y más y más brutalidad en pantalla, para mantener el sentido de que  sigas  mirando a alguien que es capaz de cometer  crímenes terribles. Al final, estás encerrado en una batalla psicológica entre estas personas, y es una exploración psiquíca de ese tipo de mentalidad. No es un espectáculo que se basa en múltiples asesinatos o escenas de crímenes posteriores "

.En lugar de mostrar múltiples muertes espeluznantes, la segunda temporada se centró más estrechamente en la cacería  de Gibson. Todo culminó en una escena fascinante: 20 minutos de duración de interrogatorio que tuvieron  los personajes  que se enfrentan  cara a cara  por primera vez ,  en la que Spector confesó todos sus crímenes.

"Yo sabía  desde el principio  que estaban camino  de colisionar, que ellos en algún momento se sentarían  uno frente al otro,"-  dice Cubitt.-  "Y sabía que iba a llegar ,  no por Gibson tratando de enfrentarse , en cumplimiento del protocolo  que corresponde hacer a  un oficial de alto rango ,  pero Spector lo haría ,con la condición  de seguir hablando. Y desde ese punto de vista, es una continuación de sus intentos de tener el control y el poder. La idea era que, a pesar de que fue encarcelado y, por tanto, podría pensar que su capacidad de ejercer control había sido eliminada, estaba decidido a seguir ejerciéndolo. Así que él ,  solicita sólo  hablar con Gibson y entonces sugiere que va a llevarlos hasta   Rose Stagg. En ambos casos, él está tratando de ejercer su control sobre ellos "
Rose Stagg


.Pero Spector no es el único que intenta hacer esos  movimientos  Justo antes de que  Gibson entre en la sala de interrogatorios, Stella hace algo que nunca hemos visto antes: Ella cambia  su vestuario típicamente neutral ,  en un top rojo a la vez sexy. ¿Pero por qué?  

"Creo que es un movimiento de energía",-dijo Cubitt. - "Creo que es un color que sabe ha significado algo para él. Ella es consciente de que Sarah Kay tenía un abrigo rojo , y que cuando la estaba acechando, eso es lo que llevaba puesto. Luego está el barniz de uñas rojo. No estoy seguro de que sea un juego de poder especialmente efectivo, pero creo que si me dan  la oportunidad de continuar la historia como espero que lo haré, entonces estas son las preguntas que se plantearán en términos de lo que ella piensa que está haciendo cuando se está presentando a sí misma de esa manera. Pero ella, sin duda está tratando de desconcertar  estando en una especie de frontera "



 Una vez Spector y Gibson,  finalmente se  encuentran sentados en la misma mesa, empieza la escena. La cámara casi nunca se corta lejos de ellos, los espectadores ven  lo que es esencialmente nada más que una conversación durante los siguientes 20 minutos . Cubitt rodó la escena con varios ángulos y una variedad de primeros planos jugando  continuamente con la tensión del momento, todo para mantener a los espectadores pegados a su sillón.

"Siempre tuve en el fondo de mi mente que sería una larga escena, y que se habría de escribir algo semejante a una escena de teatro . Sería una sola escena; no podríamos cortar aunque fuera  mucho ",-dijo Cubitt.- "Yo era consciente de que estábamos haciendo algo que no suele hacerse en televisión. Así que se trata de personas que tienen un poco de   sangre fría , alrededor de sólo un escenario de diálogo. Entonces era sólo una cuestión de escribirlo, de verdad, y la garantía de que se  hizo,  no tanto para resolver  las cosas,   sino  como   un  compendio  de algo entre ellos, incluso más, por así decirlo. Debido a que no ha terminado nada  entre ellos, es mi punto de vista. .Hacia la mitad de la escena, como la tensión se acumula, el público se encuentra de repente en   el medio de todo."

Spector y Gibson se turnan para hablar directamente a la cámara, otro movimiento poco convencional para un programa de televisión.

"Cuando ví hacer eso  antes, me llamó la atención el hecho de que es bastante intimidante,  como  si un miembro de la audiencia pareciera  estar hablándote directamente ,"- dijo Cubitt.-  "Y así  tuve la idea  de que iba a rodar la escena de este modo, y entonces  nuestro editor, Steve Singleton   unió a ambos actores en la secuencia."



Singleton añade " Utilicé el método lineal, sobre  la escena , cuando Spector parecía estar  ligeramente en ascenso, o por lo menos ser desafiante ",- continuó -" y luego lo usé al final de la secuencia, cuando Gibson comienza de repente ir mucho más hacia él,  y  sube la tensión.Y sabiendo que ella  entonces,  iba a presentar  las cintas de vídeo Rose Stagg, siempre tuve la idea de que debe haber un momento en el que él está mirando directamente a las cintas y debemos verlas detrás de ellos, por así decirlo, para que se conviertan casi en  parte de su carácter."

La presentación de esas cintas es una especie de reto para él.  El uso de la escena anterior de la temporada,  entre Burns y el ex sacerdote era  una especie de juicio por lo que pudiera haber hecho, Cubitt sabía lo que  estaba metiendo en el  interrogatorio. Como se enteró, en este momento , en realidad , lo traspasría   a los  intérpretes: 

"Usted está confiando en los actores que han aprendido sus líneas y saben lo que están haciendo y pueden sostener ese tipo de rendimiento."

Anderson y Dornan son dos de esos actores. La escena que se requería  para sostener sus actuaciones a través de nueve o 10 tomas; el reparto y el equipo pasaron un día entero en  la elaboración de estos 20 minutos. El uso de dos cámaras, el equipo de Cubitt filmó la escena hasta el final, en su mayor parte intacta,. Dos  tomas  mostraron a cada actor, respectivamente, hablando directamente a la cámara toda  la duración de la escena.El resultado fue sin duda los más emocionantes 20 minutos de la serie hasta ahora, aunque Cubitt se apresuró a señalar que el encarcelamiento de Paul no significa el final de su historia.



"A veces la gente al confesar no necesariamente lo hace  para conseguir que fuese por arrepentimiento,  no hacer una confesión en cualquier sentido como  usted y yo lo entenderíamos , sino más bien para revivirlo en una especie de andadura , y para que sea parte de este intento de mantener el control. Y, tal vez,   continuar con  sus intentos de manipular "- dijo. "Pero yo era muy cuidadoso al incluir la frase , donde dice:" Esto no ha terminado entre nosotros. De hecho, no ha hecho más que empezar. "Esto era para asegurarme de que el público entendió que no había más que una pausa  en  la batalla entre Spector y Gibson".









Fuente:  Entertainment
Traducción al castellano:  1996rosafermu
Fotografías:  Archivo 1996rosafermu

No hay comentarios:

Publicar un comentario