domingo, 13 de diciembre de 2015

Jamie Dornan, Netflix y Jadotville

Netflix se estrenará con el thriller de guerra "Jadotville", protagonizada por Jamie Dornan ("Fifty Shades of Grey"), a través de su marca en  todos sus territorios,  en 2016.

La película se rodó en primavera-verano  en Irlanda y Sudáfrica. El proyecto fue llevado a la European Film Market del Festival de Cine de Berlín 2015 por Bloom de Alex Walton.  El acuerdo con Netflix fue negociado por UTA Grupo de Cine Independiente.











“Jadotville” cuenta la historia real  que en 1961, fue asediado con tan solo 150 miembros del batallón  irlandés de la ONU, bajo las órdenes del Comandante Patick Quinlan ( Dornan ) por 3.000 tropas congoleñas dirigidas por mercenarios franceses y belgas, que trabajaban para las empresas mineras.  El  film también está  protagonizado por Guillaume Canet (Tell No One ), como el comandante francés que intentó derrotar  a Quinlan y sus hombres






La historia es  de cómo Pat Quinlan dirigió  a sus tropas contra una fuerza abrumadora y sin perder un solo hombre.  Es una de las grandes historias del siglo 20 .   "Estamos orgullosos de trabajar con un equipo tan talentoso y comprometido para darle vida, ", dijo el director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos. "Esta película será un incentivo increíble a nuestra iniciativa global  de películas originales."



Netflix anunció la contratación para la película de Jamie Dornan, después de que éste interpretara el drama erótico "Cincuenta sombras de Grey", que alcanzó una recaudación record de $94.4 millones durante el fin de semana de cuatro días en  la festividad del Día de los Presidentes en la taquilla de Estados Unidos.  Dornan está representado por UTA y AGENTES UNIDOS




Netflix adquirió  todos los derechos sobre “Jadotville” y se estrenará la película en los servicios de VOD de suscripción Internet.  Además la compañía también la puede lanzar en los cines según la calificación.







"Jadotville" está dirigido por Richie Smyth, director comercial y musicvideo (U2, Bon Jovi, el Verve) y escrita por Kevin Brodbin ("Constantine"). Alan Moloney producida para Parallel Films ("Haywire", "Albert Nobbs", "Bizancio").

Y añadió  Moloney, "Como cineastas, estamos constantemente buscando nuevas maneras de llevar una película a la mayor audiencia posible. Netflix ya ha reinventado el mercado de la televisión y ahora está en movimiento,  frente y en el  centro en el negocio del cine ".

Texto:  Variety
Traducción al castellano:  1996rosaferm
Fotografías:  Archivo 1996rosafermu

No hay comentarios:

Publicar un comentario