sábado, 12 de diciembre de 2015

Cillian Murphy comenta sus proyectos y su experiencia con Jamie

Cillian Murphy:   de Cincuenta sombras "  La fama no es para mí"
La estrella de Hollywood revela todo acerca de su vida en la gran pantalla

HOLLYWOOD 

El actor Cillian Murphy reconoce que no podría manejar la fama internacional de su compatriota estrella irlandésa Jamie Dornan.

El hombre nacido en Cork, más conocido por sus papeles en éxitos de taquilla de mil millones de euros Inception y The Dark Knight, trabajó en estrecha colaboración con el actor de  Cincuenta Sombras, en una película que se desarrolla durante la segunda guerra mundial.  El drama llamado Anthropoid, que se estrenará el año próximo  


 Cillian, de 39 años de edad  agradece su nivel de celebridad no se compara con el éxito de la superestrella de Dornan como Christian Grey.

Él dijo: "No puedo siquiera comprender lo que debe ser algo  similar. Es un concepto ¡ tan indescriptible! no es  para mí. Pero Jamie es un actor y una persona  increíble.   No saben como es.
És muy profesional ,  muy amable y relajado. Nada de eso le afecta en  su rendimiento o quién es como persona "


Desde un gran avance en el horror de un   zombie  en  Danny Boyle hace 28 días,  después de casi 15 años, Cillian ha disfrutado de ser un  hombre lider  en éxitos de taquilla de ojos rojos, Cold Mountain y una actuación inolvidable como el Espantapájaros amenazante en la trilogía de Batman.

A pesar de este éxito,  está encantado con su nivel de anonimato en la calle. Y dice:

"Es el equilibrio perfecto.  La (fama) puede venir con el trabajo por lo que es cómo manejar la situación y por suerte, nadie tiene mucho interés en mí. No hay nada interesante allí. No hay nada que informar."






"Así que no consigo ser fotografiado  y rara vez hay alguien  que me lo solicite. Puedo dar un paseo por la calle,  de  tiendas y nadie me reconoce. No me gustaría que fuera de otra manera. "

En su última película, En el fondo del mar,  fue de un gran presupuesto. Un  espadachín del siglo 19 basado en los hechos reales que inspiraron a Moby Dick, Murphy trabaja junto a un elenco de estrellas que incluye The Avengers 'Chris Hemsworth y nuevo actor de Spiderman Tom Holland.

Sin embargo, las longitudes que iban a representar,  la tripulación de la Essex, le  dieron por muerto al entrar  en el mar,  después de que su nave fuera  atacada por una enorme ballena toro, era cualquier cosa menos glamoroso.

Durante la producción en las Islas Canarias, Cillian y sus co-estrellas vivían con una dieta de 500 calorías al día para retratar a los marineros muertos de hambre. Y no es algo que al actor le gustaría repetir. Él dijo:



 "Es una pequeñ idea.  La versión pequeña de lo que estos chicos pasaron ,  pero al menos sabían lo que se sentía al tener hambre durante todo  el día.

"Podríamos ver el efecto que estaba teniendo en nuestros cuerpos, estábamos cambiando de forma aterradora en algunos aspectos 

"Pero queríamos que los resultados fueran los  correctos. Yo quería que se viera  lo suficientemente auténtico y que fuera  una especie de recompensa por verme tan terrible

"El ir a la cama con hambre, no es divertido. No es algo que me gustaría repetir  de nuevo ".

El elenco de la épica dirigida por Ron Howard, que también incluye a Brendan Gleeson, Benjamin Walker y Ben Whishaw, empleó un método extremo de deshidratación física para  lucir lo más flaco. posible. Cillian reveló:



 "Debes  beber seis litros de agua cada día, cinco días antes de su escena  como flaco.
"Y el día antes, no beber  nada en absoluto, pero tu cuerpo todavía piensa que está reteniendo agua. Así que te abstienes   de ir al baño  y mantienes  cada gota de humedad de tu cuerpo. Te ves bastante demacrado después de eso 

"Y aunque eso  suena peligroso,  fuimos supervisados  por nutricionistas y profesionales de la medicina. Hubo un nivel de desafío que te  empuja a ese punto, pero es lo que se pedía  de todos nosotros ".

La película representa escenas de caza de ballenas polémicos donde decenas de los mamíferos en peligro de extinción son masacrados por su carne y aceite. Para un  amante de los animales,  Murphy mantiene  que es simplemente un relato verdadero de la vida del siglo 19 en el mar. Y agrega:



 "No es endosar la caza de ballenas, que muestra claramente que se trataba de una industria. Está demostrando que era una forma de vida de estos hombres. Tuvieron que hacerlo por la supervivencia  de  sus familias ".

Teniendo  un papel secundario al actor australiano Hemsworth,  en  el papel de apoyo de segundo oficial Mateo Alegría es algo  inusual para Murphy, por lo general  es un hombre líder. Pero él no lo ve de esa manera.

 "Yo no estoy si el tamaño del papel es grande o pequeño, , ni nada de eso. Eso nunca entra en mi mente o en  mi toma de decisiones. Es la certeza de la calidad de la obra a lo que apelo. No, bueno, yo no,  demando de inmediato el  saber sis el papel es  importante o no. Estaría  muy limitando si hiciese lo contrario 



"Esto para mí fue una verdadera aventura. Me recordó a una película antigua que vi con mi padre  una tarde de domingo.  Fue  Rebelión a bordo.

"Y el hecho de que se basara  en hechos reales -  no siempre se consigue oportunidades como  esas tan a menudo. Además de trabajar con Ron Howard,  ".

Vive en Londres con su esposa, Yvonne Guinness y sus hijos, Malachy, diez, y Arán, ocho, el actor regresa regularmente para trabajar en estas costas, la última en una carrera de sell-out del Enda Walsh actuó en  Ballyturk en el teatro Olympia de Dublín. A principios de esta semana, el atractivo actor fue visto con una cabeza ensangrentada mientras filmaba la tercera temporada de la serie gángster Peaky  en el Reino Unido.

Pero la herida no era más que convincente maquillaje por su papel como brutal capo Tommy Shelby. En  esta serie está acompañado por el actor Paddy Considine y él reconoce que será el mejor hasta ahora.

 "Estoy realmente emocionado ante la perspectiva de la tercera temporada. Creo que va a ser el mejor trabajo  hasta ahora. Un montón de cosas familiares, pero  también un montón de cosas  nuevas. Sigue siendo una historia de Birmingham y siempre lo será. Ahora, tiene consecuencias internacionales. No puedo esperar para verlo ".

 "Es el signo de un gran espectáculo cuando por la segunda o tercera temporada es más rico que nunca."

Y aunque actualmente el rodaje de la tercera serie de la épica del crimen de la BBC, Cillian admite que planea protagonizar otra producción irlandesa el  próximo año.

 "El nivel de calidad de teatro en casa es impresionante así que por supuesto, Vuelvo a trabajar en otra cosa lo suficientemente pronto. Tal vez no por un tiempo sin embargo.

"No se trata tanto de trabajo en el país de todos modos, me encanta volver tan a menudo como puedo."

Texto:  The Sun
Traducción al castellano:  1996rosafermu
Fotografias:  Archivo 1996rosafermu

No hay comentarios:

Publicar un comentario