Jamie: The Guardian

( Fotografía:: Graeme Robertson )
" Sigo interpretando a psicópatas enfermos.  Me preocupa " - J.D.

Más información en:  https://www.facebook.com/novedadesacjamiedornan
 
 
La única cosa peor que se puede decir es: que es  un/ a  modelo / actriz.  Y es  la vieja broma sarcástica :  es un modelo / actor. Y una vez  podría haber enredado  con la broma, hasta que conocí a Jamie Dornan. Jamie y yo nos hicimos amigos hace exactamente una década, cuando tenía 22 años y yo tenía 26,  y un amigo común nos presentó en una fiesta. Ninguno de los dos, para ser honesta, estaba en su mejor forma en ese  momento. El tenía  el corazón roto después del  reciente final de su larga relación  con Keira Knightley (y estuvo  cerca de un mes antes de que yo le viera  sonreír) y yo, por mi  parte, fui el fondo de la creencia de que la manera de pasar la mayor parte de mis 20 años era llegar lo más perdido  posible, con  la mayor frecuencia posible. Pero de alguna manera, a través de nuestras propias nieblas personales, hicimos clic.

Alguien me dijo al oído , desde el principio, que Jamie era un modelo, pero no  presté mucha atención a esta información. No fue hasta que llegué  a Nueva York para la semana de la moda, unos   pocos meses después de conocerle y,  lo vi casi desnudo en un anuncio, una  cartelera gigante para Calvin Klein, , en  que empecé a pensar que  mi condescendencia podría haber estado  un poco fuera de lugar. De hecho, mi nuevo amigo dulce y amable  de Belfast , era  uno de los modelos masculinos más exitosos en el mundo,  en esa época, que trabaja para Dior Homme, Aquascutum, Zara, Armani y docenas de otros. Pero usted nunca lo  hubiera  sabido  al hablar con él: tanto como yo traté de incitarle citando Zoolander, él acababa pòr   encogerse de hombros y sonreír y cambiar de tema. Nunca mencionó que había pasado el día, digamos, retorciéndose desnudo con Gisele o Eva Mendes para una sesión, como la mayoría de los hombres jóvenes razonablemente podrían haber hecho, y en 10 años desde que le conozco,  nunca he visto ni una vez , echar un  vistazo a su reflejo en un espejo o ventana. Yo nunca le  he oído hablar de ir al gimnasio.
 
 
Él ahora está casado, con  la  compositora de  películas Amelia Warner, y  es padre de una niña de  16 meses , de nombre ......( omito la traducción del nombre de la niña por respeto a su intimidad). Pero cuando estaba solo, no era un peludo coqueto. Aunque algunos de mis amigos lo tenían  muy claro.  Ellos  estarían felices de verse como  él. Simplemente parecía no tener interés en su aspecto, o los beneficios que podrían reportarle.

Hoy es la primera y única vez que he visto que use un regalo de promoción de  moda.   Nos reunimos para esta entrevista en un café al oeste de Londres, y llega , después de haber salido directamente del campo de golf, con una gorra con el lema "doble bogey" en el borde.
 
"Una empresa Golfwear me lo dio; ¿No es genial? "-, sonríe el ex rostro de Calvin Klein.

No era que se avergonzase  de ser  modelo, exactamente, sólo que él sabía que quería ser algo más, y ese algo era, por supuesto,   ser actor. Y para ser honesta, me  desconcertó  tanto,  como su afición por el golf. Yo solía pensar que cuando la gente decía que quería ser actor, que realmente quería decir que querían ser famosos. Pero Jamie no mostró interés en nada de eso. Él es la única celebridad que he conocido que nunca aspira a ser conocido, incluso ahora que él está trabajando con una lista de proyectos
 
. "Yo nunca pensé ,  por nada,  que eso fuera  relevante"- , dice, mirando sorprendido que me parezca increíble
 Él tiene un grupo de amigos que actúa (incluyendo Eddie Redmayne, Rafe Spall y Andrew Garfield), pero las únicas personas a las que nunca incluye  en la conversación son su padre y dos hermanas (su madre murió de cáncer cuando tenía 16 años) y el apretado grupo de amigos de Belfast que conoce   desde la infancia. No  podía imaginarle .estar  en el Groucho, compitiendo sobre quién sabe lo mejor de Harvey Weinstein
 
 
 
¿Por qué quiere ser actor?,  me pregunto ¿Por qué no tomar el dinero de modelado y pasar el resto de su vida en el campo de golf? Nunca se me ocurrió que podría ser porque era bueno en la actuación.En 2013,  al final , me enteré de que lo había subestimado, cuando apareció como Paul Spector, el asesino psicópata en la aclamada serie BBC2 de Allan Cubitt, The Fall. Jamie, que era casi irreconocible para mí en el papel, ganó rápidamente varios premios.
 
 "Ese programa me ha dado to-do"-,  dice con énfasis  irlandés en la última palabra.-. "Es un poco ...  Sería de puta cultura y,  simplemente una delicia hacerlo. . Sé que cada oportunidad que tenga de ahora en adelante será a causa de The Fall"
.Una tercera serie de la película de suspense  se ha encargado, aunque el consenso crítico volvió durante la última temporada, y  fue duramente comentada  por una parcela de  inverosimilitud .
 
 "La cosa es que el show tuvo que desarrollarse  y ampliarse. No se puede simplemente regurgitar lo que hiciste en la primera temporada . Pero entonces, el argumento de algunas personas es que debe dejarse  después de ella "-, dice Jamie-.  "Pero me encantaría volver a hacer de  Paul para siempre y una cosa que estoy aprendiendo es: '. ¡ Ah, mierda, no se puede complacer a todos'!.  
 
Lo cual es difícil para ti, porque tú eres alguien complaciente-,   le digo.
 
 "Sí, exactamente. Y ahora que he elegido un trabajo donde veo lo mucho o poco que estoy para complacer a la gente! "

 

 
Hay, sin embargo, otro personaje que tampoco es  como Jamie,  como el  asesino en la  serie de The Fall.  Frío, obsesionado con el dinero de S & M en Cincuenta sombras, el  obsesivo  Christian Grey.
 
"Lo sé, lo sé, esa es la cosa"-, dice-.  "Me considero muy alegre, bastante fácil de llevar, y sigo interpretando a  bastardos enfermos psicópatas! Eso, a veces   me preocupa un poco,   lo cómodo que estoy en ese sitio ".

Cuando se anunció que tenía el papel  en Fifty Shades of Grey, le envié un mensaje diciendo  que era la cosa más divertida que había oído nunca.
 
 "Y todavía me siento de esa manera a mí mismo!",-,  Se ríe-.  "Hay momentos en que voy a ser como:...  ¡ Eh ! ,¿ alguien hizo una película Cincuenta sombras?, , eso es gracioso. "Y luego voy a ser como:..  Espera,¿ soy el chico ?"

No es fácil encontrar una manera discreta de  pedirle a un amigo por qué él está haciendo algo que  encuentras  hilarante pero, bueno, ¿por qué  ha tomado ese papel?
 
"Tu sabes, , yo no soy ingenuo en cuanto a porqué la gente pensaría que era una mala elección en mi carrera, o porqué existe un esnobismo al respecto. Pero tampoco soy estúpido, y yo sabía que con la directora  Sam [Taylor-Johnson, y el director de fotografía Seamus McGarvey, la película iba a estar en buenas manos. Y, sabes, no hay daño por  estar en una película que hace  la mitad de mil millones de dólares ".


Aparte del momento incómodo,  de vez en cuando, por supuesto: Jamie tomó recientemente a su hija,   ante  un grupo de seguidoras , que estaban a la puerta   de su cine local,  cuando  la  proyección de Cincuenta sombras  estaba terminando. Ellos iban caminando. Puso a la niña  frente a su cara y la utilizó como una máscara,  hasta que estuvo seguro más allá de los fans de Christian Grey.
 
 
La película , como era de esperar, ha sido un éxito comercial enorme, pero, tal y como era previsible, no la  crítica
 
"The Guardian como página de inicio, pero por supuesto que le daría una estrella!"-, se ríe."  Pero en su defensa, es mil veces mejor que el libro; más clase y libre de diarrea verbal de EL James"
 
. The Daily Telegraph, que amaba la película, describió la actuación de Jamie como "un buen tipo  absurdo ... una pizarra en frío con ojos  interrogantes ".
 
Jamie, sin embargo, prefiere citar sus malos comentarios. Es un testimonio de la película y el actor que siente a  Christian Grey  como un personaje , en absoluto,  teniendo en cuenta que en los libros  él es apenas un sistema de cifrado. Yo no caigo de la butaca de cine riendo cuando Jamie / Christian , gruñe
 
 "Yo no hago  el amor,  señorita Steele . Yo follo. Duro. " Quien  duda - dice algo-,  aunque  tuve que taparme los ojos durante las escenas de sexo".
 
 "Así lo hice  a mis hermanas", -, dice-  "Pero papá estaba bien en él ..."

Desde el lanzamiento de la película, han  habido rumores de discordia : que James y Taylor-Johnson se odian entre sí; que Jamie y su  coprotagonista Dakota Johnson se  detestan ; que tanto Taylor-Johnson y Jamie están desesperados por salir de las dos próximas entregas. Jamie es demasiado discreto para comentar sobre las relaciones personales, pero ¿es que  en el rodaje de  las dos próximas Cincuenta sombras puede haber   follar-maratones?
 
 
 
"Ese fue siempre el plan"- , responde con una cuidadosa redacción.
 
 ¿Y Taylor-Johnson?- 
 
 "El plan siempre fue para ella hacer las tres , así que espero que será así. Pero  no creo que vaya a ser inminente ".


Más inminentes son sus otros proyectos. Además de la próxima serie de The Fall,  tiene una gran cantidad de películas por llegar , incluyendo dos películas de guerra que está esperando  el inicio en  este año, y un proyecto sin título en el que él , es co-estrellas con Bradley Cooper. Bastante validación para ese modelo de 22 años de edad, que tan desesperadamente quería actuar, ¿no?
 
 "Lo sé, lo "- , dice sonriendo, . Pero, sinceramente, sigo pensando que estaría igual de feliz jugando al golf.
 
 
 
Fuente:  Hadley Freeman ( The Guardian )
Traducción al castellano:  1996rosafermu

No hay comentarios:

Publicar un comentario