Nuevo proyecto: Anthropoid




Nuevamente, 2015, será un año bastante ajetreado para Jamie.

Más información en:  https://www.facebook.com/novedadesacjamiedornan

 En esta primavera comienza el rodaje de The Siege of Jadotville, y en el próximo mes de Julio,  le veremos en un thriller, basado en hechos reales acaecidos durante la 2ª Guerra Mundial.  Está filmación se realizará en Praga, pues es en Chequia donde se desarrolla la acción.  Parece ser que ya están ultimadas las ventas de la distribución, por lo que el proyecto debe estar, ya, cerrado.
A continuación la exposición y sinopsis de la película

02 de marzo 2015 | Por Andreas Wiseman

EXCLUSIVA: Sean Ellis  dirigirá a  Cillian Murphy  co-estrella  con Jamie Dornan, en la película de suspense ANTHROPOID, basada en hechos reales ocurridos en la última guerra mundial.

 
Jamie Dornan y Cillian Murphy son los protagonistas de los hechos acaecidos durante    la Segunda Guerra Mundial, en  el thriller llamado "Anthropoid" .  Se basa en el intento de asesinato de uno de los más prominentes nazis Heydrich  Reinhard  
El título de la película hace referencia al nombre en clave de la operación aliada para asesinar a Heydrich, el jefe de las SS, que fue uno de los principales artífices del Holocausto y fue ampliamente considerado el lugarteniente  número tres  detrás de Hitler y Himmler.

La operación Anthropoid fue dirigida por dos soldados, entrenados por las fuerzas británicas,  del ejército  checo en el exilio, y  que se lanzaron  en paracaídas en su tierra natal para llevar a cabo la misión contra el nazi apodado "El Carnicero de Praga".




El  director de cine británico nominado al BAFTA y al Oscar,  Sean Ellis  (Metro Manila, Cashback) dirigirá un guión co-escrito por Ellis y  Anthony Frewin (Colour Me Kubrick: A True ...  ish story)

Los productores son Leonard Glowinski (La escafandra y la mariposa) , Anita Overland (Rush) y Chris Curling (La última estación).  Krystof Mucha y David Ondricek (Lucky Man Films) son co-productores de la República Checa. Ventas Cine Altitud se encargará de las ventas internacionales.

La producción europea se debe a ser financiada a través de una combinación de capital privado, la inversión pública del Reino Unido, la financiación Checa a través de la reducción de impuestos y capital privado) y las  pre-ventas  con el rodaje debido,  a ponerse en marcha en Praga en julio de 2015.





 Dornan al rojo vivo,  está en  la cima de muchas listas de castings  después del gran éxito de taquilla del cine  universal 50 Shades of Grey. Peaky Blinders y la estrella  de Inception,  Murphy estarán próximamente en Ron Howard ,y la  aventura dramática  In the Heart of the Sea.


Dornan estuvo representado por UTA y United Artists y Murphy por CAA, Lou Coulson Asociados y Agencia Richards Lisa.


El director Sean Ellis dijo: "Me siento increíblemente orgulloso de llevar la historia de Anthropoid a la pantalla grande. He estado fascinado por la historia durante  los últimos 14 años y  resulta inmensamente humillante,   averiguar  la valentía de los hombres y mujeres de la resistencia checa que se sacrificaron por la libertad de su país, mientras que asestaban   un golpe al corazón de la Alemania nazi. En la República Checa, es una historia de gran orgullo nacional y es el momento de  que el  mundo  conozca  la historia ".





Mike Runagall, director general de Altitude Film Sales ha añadido: "Anthropoid " es un fascinante thriller de la Segunda Guerra Mundial, que trae una historia verdadera increíble de heroísmo en un enfoque nítido. Con un elenco y equipo de filmación estelar, esto tiene todos los ingredientes para resonar verdaderamente en  las audiencias en todo el mundo ".


El proyecto de intriga,   es uno de los dos guiones sobre el complot de asesinato que actualmente se conoce en  la industria, con el productor Alain Goldman.   También cuenta con  obtener el apoyo para David Farr,  guión HHhH, una adaptación de la novela de Laurent Binet, que aún no ha anunciado la publicación  o la  venta



Fuente del texto:  Screen Daily

Traducción al castellano:  1996rosafermu


1 comentario:

  1. Una nueva producción para Jamie, en la que nos demostrará sus aptitudes interpretativas en una historia verídica ocurrida no hace tanto tiempo. Será interesante, verle en un papel de héroe, como fueron los protagonistas reales de la historia

    ResponderEliminar