Cincuenta Sombras al desnudo para Variety USA

JAMIE DORNAN ESTA LISTO PARA CUALQUIER COSA, EXCEPTO TAL VEZ, LA TEMIDA "CARA SEXO" EN EL PRIMER DRAMA KINKY DE DORMITORIO DE ALTO  PERFIL DE HOLLYWOOD EN AÑOS.

 
 
 
"  Cuando Jamie está en pantalla, es difícil quitarle la vista de encima"  E.L. James

 

CINCUENTA SOMBRAS AL DESNUDO
 Jamie Dornan está listo para cualquier cosa excepto tal vez la temida "cara sexo" en el primer drama kinky de dormitorio de alto perfil de Hollywood en años.
Unknown-4
A pesar de que Christian Grey está totalmente desnudo la mayor parte de “Cincuenta Sombras de Grey”, la novela super mejor vendida de E.L. James, los espectadores pueden sentirse decepcionados al saber que la estrella Jamie Dornan no lo estará.
“Estaban al tanto de todo, pero no de mi hombría," Dornan dice en una tarde reciente en Los Angeles. Para retratar al sexualmente dominante Grey, Dornan se puso una funda de color carne mientras filmaba las escenas de amor. "Es como una de esas pequeñas mochilas que Robin Hood o alguien de esa época hubieran atado a su cinturón", dice el actor Irlandés de 32 años de edad. "No hay parte trasera. Es pequeño. Es decir. ¡No es pequeño! Debido a que sostiene mucho."
El 13 de Febrero – Fin de semana del Día de San Valentín – Universal Pictures y Focus Features finalmente lanzarán la adaptación cinematográfica del libro, uno de los lanzamientos más esperados del 2015, la primera de las tres planeadas películas, basadas en la trilogía erotica de James que se convirtió en el más leído por las mujeres hambrientas de romance, y que vendió 100 millones de copias en el mundo. La historia gira en torno a una virgen universitaria llamada Anastasia Steele (Dakota Johnson) que es seducida por los deseos insaciables de un poderoso inseguro hombre de negocios.
La novela es tan explícita que el guionista de la película, Kelly Marcel, en algún momento sugirió que la película fuera clasificada NC- 17, al igual que uno de sus productores, Dana Brunetti. Pero los ejecutivos de Universal, que superó la oferta de rivales al motivarlos con $5 millones por los derechos de la película, derribaron la idea de la calificación restrictiva con el fin de atraer a la audiencia más amplia posible. La MPAA recientemente entregó a "Fifty Shades" una clasificación R por su “contenido sexual fuerte" y "Comportamiento inusual."
Unknown-1
Si esa clasificación dibujó risas alrededor de la ciudad, es porque la película es el drama de dormitorio de más alto perfil de uno de los grandes estudios de Hollywood en los últimos años. En raras ocasiones estos días las películas son basadas en la premisa de sexo, como las clasificadas X “Last Tango in Paris,” y las fuertes-R “Gigolo Americano” y “9 semanas y media”. Incluso "Secreto en la montaña, " lanzada hace una década, es más caliente que la mayoría de las modernas historias de amor, con su escena erotico-romantica en una tienda de campaña entre dos vaqueros. Los estudios ahora normalmente relegan sexo en las películas de clasificación R como las comedias " American Pie ", " Vecinos ", "Knocked Up" y " Sex tape".
La proliferación de contenido sexual explícito en dichas series de TV por cable como "Girls", "Juego de tronos" y "The Affair ", y la disponibilidad de la pornografía en Internet, significa que los espectadores ya no esperan que el sexo en la gran pantalla sea de misma manera.
Los estudios de riego, propiedad del conglomerado  prefieren dejar ese material a los indies, cual audiencias de nicho. De hecho, James eligió la división de especialidad de Universal, Focus, después de reunirse con su antiguo jefe James Schamus, quien le impresionó con una gama de este tipo de películas atrevidas como " Brokeback Mountain" , "Lust Caution" y " The Constant Gardner . " Schamus escribió a la autora una apasionada carta de cinco páginas explicando por qué quería los derechos, cosa que desencadenó una guerra de ofertas entre los estudios como Sony y Weinstein Co.
"El fenómeno de la televisión es lo que es ", dice la silla de Universal Donna Langley, cuyo estudio financió la adquisición. " Cuando miro a mi pizarra, no pienso, " Necesito mi película sexualmente explícita para el año." Este tipo de material no viene muy a menudo. " Añade Brunetti : " Cincuenta sombras de Grey es algo que no hemos visto desde los años 80 y 90 , Esta fue nuestra oportunidad de hacerlo de nuevo"
El director Philip Kaufman, quien obtuvo la primera clasificación NC- 17 para su historia de amor " Henry & June " en 1990, tenía la esperanza de que la nueva designación abriría la puerta para más películas de temática adulta.
Unknown
“Inmediatamente, la clasificación NC-17 se convirtió en la nueva X,” dice Kaufman, señalando que muchos cines se negaron a mostrar películas que llevaron esa designación.
Debido a que los estudios de hoy en día son tan dependientes en gran medida de los éxitos de taquilla para aumentar sus ganancias, prefieren mantener su celibato superhéroe.
“Estamos en el síndrome de tentpoles,” dice Kaufman. “No se si, en general, las películas acerca de sexo tienen secuelas. Ellos quieren hacer mucho dinero en cada película en lugar de tener un modesto regreso”
El éxito de “Fifty Shades”, con un presupuesto de $40 millones de dólares, dependerán en gran medida de Dornan, mejor conocido por interpretar a un asesino serial en la serie “The Fall” de la BBC. El actor piensa que la cautela de Hollywood sobre el sexo es extraña. “De una manera divertida, la película como negocio es todo sobre sexo,” dice descansando en el patio exterior de Chateau Marmont en la semana de los Globos de Oro, sintiéndose crudo- y ronco- de una noche de fiesta. “Es una industria construida en el atractivo sexual, ” agrega, demostrando su valoración durante su sesión de fotos, durante la cual lanza sus zapatos y extiende sus piernas en la cama.
Dornan vio un primer corte de la película justo antes de los festejos navideños. “Este tipo de sexo-S&M- nunca ha sido representado en la gran pantalla,” afirma. “Que, en sí, es innovador”
¿Qué tan lejos “Fifty Shades” sobrepaso los límites? El equipo creativo de la película debatió mucho tiempo esta pregunta. Langley, quien lanzó a James sobre Universal mostrándole un carrete con películas del Studio con fuertes heroínas como Erin Brockovich y Bridget Jones, siempre fue sincero de cómo se manejaría el sexo. “No estábamos interesados en que fuera una versión NC-17” dice Langley “No hicimos una película que escandalizara a las personas con lo explicita que es. Queremos que la audiencia sea invitada, no rechazada”
Para aquellos que no están familiarizados con la historia, Fifty Shades, que comenzó como un Fan-Fiction de “Twilight” escrito por James bajo un pseudónimo y originalmente auto-publicado, sigue a Christian como seduce a Anastasia (la doble de Bella) mediante maniobras en la cama – y con una variedad de juguetes en su “cuarto de juegos”. Uno de los pasajes más infames en el libro de James, muy comentada la escena del tampón, nunca fue tomada para la versión de la película. “Nunca lo discutimos” dijo la directora Sam Taylor-Johnson.
Unknown-3
El equipo de creatividad de la película, que incluye a James como productora – negoció un trato para quedarse con la aprobación del elenco- Tuvo que caminar una fina línea para satisfacer a los 100 millones de fans de la serie. Es una cosa para el núcleo demográfico de las amas de casa leer en sus Kindles sobre Christian seduciendo a Anastasia. Está otra muy distinta que es v la historia en una pantalla de 50 pies (15.24 m). “El libro necesita ponerte en los zapatos de Ana para ser una experiencia exitosa” dice el productor Michael De Luca “La película no necesita eso. No puedes hacer una película tan explicita como el libro de la misma manera como no puedes hacer una película tan explicita como ‘Peyton Place’ o ‘Lolita’.”
El pasaje inicial de Marcel contenía mucho sexo, pero fue bajada de tono por dos re escritores. “En el primer borrador, había mucho sexo” dice Taylor-Johnson. “La historia, por supuesto, es de igual importancia. Tratamos de balancear la correcta narrativa, por lo que uno no se opaca con el otro” Se aseguró de que cada una de las escenas de amor se sintiera distinta – como un nuevo personaje. “La acumulación es interesante” dice la directora “Siento que en las películas, en el momento en que hay penetración, se acabó todo” James, que a veces se encontraba en desacuerdo con Taylor-Johnson en mantener los detalles del libro intactos. Cree que el producto final será una fiel adaptación. “ ‘Fifty Shades Of Grey’ es ante todo una historia de amor romántica. El sexo es sólo una parte” dice a Variety “Las personas que no han leído lo libros, se sorprenderán que no habrá mucho sexo en la pantalla, pero eso es porque se dejan llevar por los informes de los medios de ‘Fifty Shades’ que han tendido a errar por el lado del amarillismo. Estoy muy segura que los millones de fans que leyeron la trilogía pensaran que hay suficiente sexo” 
Dornan repleto de “Fifty Shades” al leer los tres libros y ver películas como “The Thomas Crown Affair” y “American Psycho”. También conoció a un experto. Explica el actor. “Tuvimos buenas platicas con él, y luego hubo lado práctico de las cosas. ¿Cómo usas esto? Nunca he sostenido esto! Aprendí toda clase de trucos que me van a ayudar a lo largo de mi vida”
No era capaz de dominar fácilmente la utilería. “Probablemente hay una técnica para usar un látigo,” dice Dornan. “No era dote para eso. Pero al final lo conseguí . Es como pescar con una mosca.” Dice con una carcajada. Taylor-Johnson trató de ayudar. “Jamie ¿Cómo puedes hacer algo tan sencillo tan duro?” Recuerda preguntándole. “¿Por qué levantas (el látigo) así?” Reporta que hubo mínimas lesiones en el rodaje en Vancouver-Que tomo 9 semanas y media, claro. “Creo hubo una pequeña quemadura de cuerda” dice la directora. “Tenía que recordarle a Jamie para retener la fusta.”
Dornan se crió en una familia de clase media en Irlanda del Norte, el más joven de tres hijos. Cuando tenía 16 años, su madre murió. "Eso fue horrible, y todavía se adhiere a mi todos los días", dice Dornan. "Mi madre era una mujer atractiva, y a ella le habría encantado la idea de que este en el cine". Dornan comenzó su carrera como modelo una carrera en la que, dice, "Yo absolutamente nunca tuve el deseo de serlo". Él hizo la transición a actuar a sus mediados 20 años, cuando había visitado Los Ángeles con sus compañeros británicos Andrew Garfield y Eddie Redmayne. "Nos acabamos quedando en el abismo, el alquiler de un lugar juntos y ayudándonos unos a otros en las audiciones", dice Redmayne. "Hemos estado en un tiempo sin ocupación. Es maravilloso cuando la gente que has visto le dan el rigor de hacer algo para conseguir ese momento".
Cómo pudiste haber leído en Internet, Dornan no era la primera opción para interpretar a Christian Grey. El atractivo Charlie Hunnam de "Sons of Anarchy" originalmente tenía el papel, antes de que sin miramientos se retirara del proyecto en octubre de 2013. "Yo estaba muy afligida de que lo hiciera", dice Taylor-Johnson. "No me sorprendió. Creo que él empezó a ponerse nervioso por las películas dos y tres".
Dornan ya había impresionado a los ejecutivos de Universal con una previa cinta de audición que había enviado al estudio, en el que reinterpreta una escena icónica de "True Romance", donde Christian Slater se reúne con Patricia Arquette en un teatro.
"Tienes una fuerte idea en la cabeza de lo famosas que fueron las interpretaciones", dice Dornan. "Estás tratando de escapar de eso".
Como Universal estaba revuelto para reemplazar a Hunnam, Dornan fue uno de los tres relativamente desconocidos - junto con Billy Magnussen y Luke Bracey – pedido para leer en la audición con Johnson. (La actriz no estuvo disponible para hacer comentarios).
Dornan recuerda que él fue el último en una audición por la tarde, y tuvo la visión de Christian como una fantasía. "Casi lo vi como un superhéroe", dice el actor. "La gente como él no existe". Él y Johnson realizaron dos escenas juntos, la primera donde Christian se reúne con Anastasia por primera vez en su oficina, y una escena emocional que cierra el primer libro. Dornan voló a casa en Londres, donde fue instruido para esperar la llamada, y a pasar el tiempo en la juerga viendo el reality "Storage Wars". "Era tarde", dice Dornan. "Eran las 2:30 am y estaba cansado. Yo estaba como, podría despertar por la noticia. Pero con el tiempo, Sam me llamó ella misma".
Un mes después de que consiguió el papel, Dornan y su esposa, Amelia Warner (embarazada de ocho meses), se trasladaron a Vancouver para la pre-producción. Comenzó una estricta rutina de entrenamiento de tres horas al día con un entrenador, pero tuvo problemas con las pesas. Anteriormente se había lesionado el hombro en un accidente de esquí: "termine en un helicóptero, lleno de morfina, volando fuera de los Alpes", dice. "Teníamos expectativas realistas de que no me iba a parecer a Chris Hemsworth en cuatro semanas, ni tampoco sentimos que lo necesitaba. Christian no es un monstruo. Él no es una bestia." Dornan devoró jamón y huevos para el desayuno, y consumió batidos de proteínas cinco veces al día. “Me despertaba en medio de la noche y bebía un batido de chocolate. Mi esposa no estaba muy contenta por eso". Mantuvo sus marcados abdominales a través de ejercicios básicos, a pesar de su falta de interés en los abdominales. "No es lo mío", dice.
Dornan también se sintió aliviado de que no necesito hacer crecer su cuerpo. "Yo no tengo una gran cantidad de pelo en el pecho", dice, tirando abajo su camisa para revelar unos mechones sueltos. Él tuvo que afeitarse la cara todos los días para mantener el pulcro aspecto de Christian. "No me gusta afeitarme", dice, señalando a su barba desaliñada. Pero las miradas también le hicieron sentirse expuesto en otro nivel, sobre todo cuando tenía que llevar a cabo el temido orgasmo. "Es la peor cosa imaginable", dice Dornan. "Por todas las razones que nadie podría pensar, la mayoría de la gente le gustaría mantener el sexo privado. La idea de un millón de personas al ver eso! Espero que suceda muy rápido".
Dornan está siendo abordado por la gente en todas partes que le advierte que su vida está a punto de cambiar. "Todo al que me encuentro, personas que dirigen estudios u otros actores, todo el mundo está diciendo, '¿Estás listo?" No tengo una buena respuesta para eso, porque no sé a lo que estoy destinado a estar preparado." Ha tenido un par de cenas con Robert Pattinson, quien interpretó lo que equivale a la versión PG-13 de Christian en la "franquicia de Twilight".
"He estado alrededor de Rob lo suficiente", dice Dornan. "He visto lo que ha sido para él." ¿Charlaron sobre el precio de la fama? "No recuerdo lo que hablamos la última vez que lo vi", dice. "Creo que sólo nos emborrachamos."
Dornan se enteró recientemente de primera mano sobre los peligros de twittear borracho. Estaba en su casa con su familia en Irlanda durante la Navidad, y quedó debidamente destrozado en chupitos de vodka. "Me desperté al día siguiente, y había visto que twitte la palabra "Navidad" alrededor de la 1 de la mañana", recuerda. "No sé si planeé decir más, como 'La Navidad es un tiempo de reflexión.’ Me hizo desear no saber mi contraseña de Twitter y no ser capaz de seguir adelante y hacer cosas por el estilo." Ese simple tweet ganó 10.000 favoritos, y es probable que Dornan obtenga muchos más groupies en los próximos días.
Esta primavera, el actor comienza el rodaje de su próxima película, "The 9th Life of Louis Drax ", un drama independiente sobrenatural acerca de un psicólogo que trata a un misterioso chico que ha tenido una experiencia cercana a la muerte.
"¿Quiero ser una estrella de cine?" Dornan reflexiona cuando se lo pregunto. "No, yo quiero tener una carrera." Mientras tanto, él se centra ahora en ser padre. Pero no creo que alguna vez le muestre a su hija la película que nació casi al mismo tiempo que ella. "Si ella lo ve, será muy, muy lejano," Dornan dice. "Desde luego, no seré yo quien oprima inicio en el DVD.”
La autora E.L. James fue productora de la película que se hizo de su éxito en ventas. Con Ramin Setoodeh de Variety, ella discutió la actuación de Jamie Dornan, por qué eligió Focus Features de Universal para hacer la película, y la mezcla de la película de la trama y el sexo la dejó o no, uh, satisfecha.
Ramin Setoodeh: ¿Estabas familiarizada con el trabajo de Jamie Dornan, cuando su nombre surgió como una posibilidad para protagonizar "Fifty Shades"? ¿Y por qué crees que sería una buena adaptación para interpretar a Christian?
E.L. James: La primera vez que vi a Jamie en pantalla fue en Mayo 2013 cuando interpretó al aterrador Paul Spector en la serie policiaca de la BBC, The Fall. Fue mucho antes de la pre-producción o el casting para "Fifty Shades", pero me llamó la atención en su momento como "The Fall". Un verdadero contendiente para Christian Grey. Sin duda es lo bastante atractivo, pero fue su intensidad que capturó mi atención; cuando está en pantalla, es difícil de quitarle la vista de encima. También tiene la juventud que es esencial para el personaje de Christian.
RS: Ahora que ya has visto la película terminada, ¿qué piensas de la actuación de Jamie?
ELJ: La forma en que poco a poco se abre en respuesta al desafío de Ana es conmovedora y cautivante. Su actuación capta tanto la confianza como la inseguridad de Christian.
RS: Uno de los mayores desafíos de la adaptación de la película es, por supuesto, la traducción de las escenas de amor. ¿Está satisfecha con el resultado?
ELJ: Yo siempre estaba preocupada de cómo el sexo se manejaría en la película. Quería que fuera elegante y sexy, y creo que los conseguimos al final.
RS: Cada estudio en Hollywood quería este proyecto. ¿Por qué decidiste ir con Universal?
ELJ: Conocí a algunos ejecutivos maravillosos de diferentes estudios, y elegir entre ellos era muy difícil. Al final, me fui con Universal porque confiaba en Donna Langley y su equipo de mantenerse lo más fiel al libro como sus millones de fans en todo el mundo esperaría.
RS: ¿Y estando Focus hizo la oferta más atractiva?
ELJ: Focus tiene una larga tradición de llevar el contenido desafiante a la pantalla, por lo que parecía un ajuste natural.
RS: ¿Qué había en Jamie que lo hizo lo suficientemente sexy para interpretar a Christian?
ELJ: ¿Tienes que preguntar?
 
 
 Fuente:
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Extensa e interesante entrevista. En ella Jamie nos descubre algunos momentos vividos en el rodaje de Cincuenta..., y los trucos empleados para algunas escenas. Cómo surgió su elección y cómo desea enfocar su carrera lejos de ser una estrella, sino simplemente un ACTOR. Y a buen seguro que lo conseguirá, porque talento no es de lo que carece.

    ResponderEliminar