Can Fifty Shades of Grey Star Jamie Dornan Dominate Hollywood? - Parte Primera

 
 
 
 
"Perra" , murmura Jamie Dornan. "Lo siento", añade con una mirada culpable. El actor irlandés que, como el protagonista de la adaptación cinematográfica de la trilogía  Fifty  Shades of Grey, o bien avivar o apagar las fantasías sexuales de millones de mujeres- acaba de disparar una hembra de antílope en las sabanas virtuales de África. "El punto es sólo para disparar a los chicos", dice, antes de bombear el rifle de plástico y disparar de nuevo, llevándose un varón. Él vuelve a cargar y apunta  a otro rápidamente.

Es tarde, un día hermoso,  raro principios del otoño en Vancouver, una ciudad conocida por sus propios tonos de gris y la lluvia que va con ellos y Dornan, una pinta de cerveza en la mano, me ha arrastrado hasta el Farolero,  madera oscura,  pub irlandés -paneledo, por lo que puede jugar Big Buck Hunter HD. "La adicción es una cosa terrible", dice con una sonrisa suave, levantando su rifle para la siguiente ronda. "Hay tres tipos por etapa que hay que matar, pero habrá otra mierda corriendo, otros animales y mujeres, no las mujeres reales, no les gusta Anita."

Anita es uno de los guías turísticos-también con poca ropa,  del juego conocido como Big Buck niñas-que aparecen entre las etapas, recompensando a cazadores,  golpeando poses sugerentes o lanzando besos. Me pregunto en voz alta si una excepción se puede hacer a la regla de no-matanza-hembras. "Mi esposa odia a las chicas también", dice Dornan. "Ella me presentó a Big Buck-que era una de las cosas que más me gustaba de ella." Al darse cuenta de que esto suena como un menos-que-expresa su firme apoyo, pronto se corrige a sí mismo. "Fue un aspecto bueno de su carácter."


A saber: Poco después se casó con la actriz y cantante Amelia Warner en abril de 2013, ella le compró boletos para ver a Don Rickles en Atlantic City. "Yo soy el mayor fan Rickles," él dice. "yo no sabía que me casé con la mujer adecuada antes de ello..." Esto es inesperado: un ex modelo de moda de 32 años de edad, nacido en Belfast encaprichado con el cómic insulto por excelencia de Queens. "Mi cosa favorita de Nueva York el  humor judío, y él es el epítome de eso", dice Dornan. "Él es la única persona en el mundo que me gustaría hacer esto, pero yo tenía mi publicista  que me trajo  una foto firmada de Rickles, y  cuelga enmarcada  encima de mi bañera en Londres."

Dornan está aquí haciendo una película, el thriller sobrenatural The 9th life of  Louis Drax, escrita por su amigo Max Minghella. Es la tercera vez que rueda  en el Hollywood de Canadá: Gran parte de Cincuenta Sombras fue filmado en Gastown, el barrio  en el que estamos ahora, y en 2011 él tenía un papel  en  ocho episodios en el drama de ABC Once up a time , también trabajó  aquí . Durante ese tiempo, él vivía en la esquina de otro pub irlandés, donde su hábito Big Buck Hunter estalló. "Estaba muy mal al principio, y yo solía tener tanto trabajado hasta juego-soy  tan competitivo", dice Dornan, cuya despedida , las co-estrellas  Jennifer Morrison y Ginnifer Goodwin le regalaron el juego.   Fue una versión arcade de tamaño del juego que él guarda en su casa de Londres. "Pero una cosa que no aprendí de 10 años de audición  es que soy un hijo de puta persistente."

Esa década de futilidad le  llevó hasta y siguió a su primer papel en una película, una pequeña parte en el trabajo de  Sofia Coppola María Antonieta. Antes de que él fuera  más conocido para las campañas de gama alta de modelado (Calvin Klein, Armani) y su relación de dos años con Keira Knightley. Le tomó tres años para conseguir un segundo largometraje, y cuatro más después de eso para ganar el papel que lo convirtió en estrella en Gran Bretaña : asesino en serie Paul Spector en la serie de la BBC The Fall, co-protagonizada por Gillian Anderson. Independientemente de cómo se reciba Fifty Shades  cuando se estrene  el 13 de febrero, audiciones y anonimato ya no deberían ser un problema.

Cuando es mi turno para la caza mayor virtual, Dornan ofrece lo que se podría calificar como consejo de la vida: "Va muy rápido, y hay que recordar para recargar entre cada disparo." Anita regresa a la pantalla, girando más bien sin entusiasmo. "Ella no parece estar  tan emocionada por usted como lo fue para mí", observa, levantando su vaso de cerveza.

La cerveza de barril, juegos de arcade, niñas, ropa de safari caótico, barba desaliñada. Estamos muy lejos de Christian Grey, el afeitado, ropa a medida adecuada, el multimillonario inclinado a BDSM , que  Dornan,  juega en Cincuenta Sombras. Es muy descorazonador esta tarde de postura masculina casual podría ser para las  palpitantes aficionadas femeninas , aunque del libro, por mi dinero, la autocrítica, la realidad alegre de Dornan es más atractiva que la oscuridad, del pristino Grey.

Cuando terminemos las rondas de  los bonos,  unos 10 minutos más tarde, las iniciales de Dornan le colocan el séptimo lugar entre los grandes goleadores. "Justo entre Choda y Retard" -aunque se escribe Raetard. "Estoy justo debajo Retard", dice Dornan. "Eso es fantástico. Lo dice todo, realmente."




Incluso si usted no ha leído Fifty  Shades of Grey, el bombo y la ubicuidad del libro en las manos de los viajeros, que salen de bolsas de playa y los bolsillos del abrigo, espigado-perro en casa de tu madre, o incluso de su novia en su  mesa de noche,  eran imposibles de  evitar. "Yo soy uno de esos pinchazos snob que nunca lee cualquier cosa que es muy popular", dice Dornan, quien no se interesaba,  hasta que obtuvo el papel. "Pero yo era muy consciente del libro. ¿Cómo podría no estarlo?"

Los críticos no han sido amables con Fifty Shades  (la frase "porno mamá" escuchada  regularmente) y sus dos secuelas, Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas , todo por la autora británica EL James. La prosa es particularmente púrpura al describir el gris absurdamente a aquel cuyo,  cada centímetro cuadrado de piel , se examina y es  aclamado. ("Él no es meramente guapo", la heroína-caliente,  y molesto,  piensa en el Capítulo 2, "él es el epítome de la belleza masculina, impresionante.") El éxito de la serie no tiene nada que ver con el mérito literario y todo que ver con la fantasía femenina de viejo  ratón de biblioteca, insegura (todavía valiente!) mujer con el nombre epically sobreexcitada,  de Anastasia Steele-ser deseada por un hombre fabulosamente rico, mundano, y sumamente poderoso,  que no es, seamos sinceros, Rupert Murdoch. "Cuando leí el libro, vi siglos de arquetipos amor-historia, como La Bella y la Bestia, donde el misterioso, herido el príncipe azul es redimido por el amor de una mujer", dice Michael De Luca, que coprodujo la película.

Para toda la discusión de S & M, la cantidad de esclavitud real y tortura erótica en el libro es mínima. Al final, se trata de la  versión del poder de una chica  un poco más subida de tono que un romance victoriano novela- vibrador no incluido. A pesar de, o quizá debido a esto, la trilogía ha vendido más de 100 millones de copias. Universal pagó unos $ 5 millones por los derechos y gastó aproximadamente otros $ 40 millones para hacer la película.


Fuente: Revista Details

Por: May Kaye Shilling
Fotografías de:  Marck Seliger
Traducción libre al castellano por:  1996rosafermu


No hay comentarios:

Publicar un comentario