¿ Puede Jamie Dornan, dominar Hollywood ?

Suéter de Burberry Prorsum. Camiseta de tirantes de Dolce & Gabbana. Pantalones de Salvatore Ferragamo.Lo que no podía relacionarse con  ello era casi todo lo demás en su titán negocio veinteañero. "Nivel natural del cristiano de logro y éxito a una edad tan joven", dice, riendo, luego empuja ese botón de auto-desprecio muy irlandés. "Poder de Christian en realidad no tiene ninguno."

Más sobre Jamie, en: https://www.facebook.com/novedadesacjamiedornan?ref=bookmarks




Incluso antes de que se anunciara  que Cincuenta Shades of Grey se haría en una película, legiones de fans del libro,   estaban debatiendo quién debían ser los conductores de la historia. Dornan presentó una cinta de audición (ya que el guión se mantuvo alto secreto, que hizo una escena de True Romance) a través de un agente de casting  de Londres. Después de que transcurrieran  dos meses  sin una palabra, pensó, "no sería más que una divertida historia acerca de ir para arriba para Cincuenta Sombras".

De pronto hubo un poco de calor "como si hubieran encontrado mi cinta en el fondo de un contenedor de polvo, como las sesiones del sótano de Dylan", dice Dornan. Él estaba en el  proyecto del rodaje y le dijeron que se preparan para volar a Los Angeles y  probar para el papel.

Entonces, tan de repente, todo había terminado. En septiembre de 2013, EL James anunció que Steele lo haría   Dakota Johnson-la  relativamente desconocida hija de 23 años de edad, de Melanie Griffith y Don Johnson,  y Grey sería interpretado por Charlie Hunnam (Ryan Gosling, asumido por muchos que había  sido la primera opción, no estaba interesado en la papel). Donde en la familia   Johnson provocó sorpresa, Hunnam,  desató el equivalente virtual del  lamento y desgarramiento de vestiduras de las fans furiosas,  esperando al  menos machista Ian Somerhalder o Robert Pattinson, no la estrella rubia corpulenta de Sons of Anarchy. Cuando, a menos de un mes después, Hunnam abandonó, supuestamente debido a conflictos de programación, casi se podía oír un grito de júbilo colectivo subir en cougardom.




Una vez más, Dornan fue estaba en  la carrera. Esta vez se fue a Los Ángeles para la prueba de pantalla, y Taylor-Johnson dijo que estaba claro,  de inmediato,  que él era  (él consiguió los días después de rol). "Fue un proceso tan largo, y yo había llegado al punto en el que  estaba como, 'Next, siguiente, siguiente,'" dice ella. "Jamie tenía una calma y una confianza que realmente funcionó. Y hay una parte de él, cuando no está interpretando a Christian , en la que realmente no sabe lo que está pasando en su cabeza." Eso funcionó para el personaje, también.


Tras el anuncio, Dornan "no va a ninguna parte cerca de una computadora." Aún así, la palabra de reacción de las fans hizo gotear de nuevo a él. "Creo que mi publicista dijo, 'Sí, en su mayoría bueno'", dice con una risa. Por otro lado, sin embargo, él lo escucha, él dice que es "muy consciente de opinión con respecto a la película, ya sea positivo o negativo. Es, por su naturaleza, un blanco fácil."

Una de las  gracias salvadoras del libro,  es el ingenio seco mostrado por ambos personajes, y que, Taylor-Johnson me asegura, está representado en la película. "Dakota y Jamie son a la vez muy divertidos, se encontraron con su partido en el humor, por lo que no  podían entrar en la película. También ayudó en el rodaje  en algunas de las más oscuras escenas,  al  ser capaces de tener ese sentido de humor.  Fue una bendición ". ("De Dakota es  divertida, pero yo soy más divertido", dice el Dornan siempre competitivo.)




Él consiguió el papel el 23 de octubre, un mes antes de lo  que estaba programado para comenzar a rodar. La esposa de Dornan estaba  más de ocho meses de embarazo de su hija cuando tuvieron que recoger y moverse  de Londres a Vancouver. "El bebé se produjo tres días antes de comenzar el rodaje", dice. "Fue un tiempo loco. No es la preparación ideal para cualquier trabajo, para ser honesto." ¿No había un montón de trabajo corporal requerido para todo lo que objetivaron ? "No es una cantidad loca", dice. "Yo no quiero que sea una especie de... Los animales, pero no tenía mucho trabajo que hacer."

Apareciendo en diversos grados de desnudez no era nada nuevo para Dornan. Después de trasladarse a Londres en 2002 con la esperanza de encontrar trabajo como actor, él pagaba las cuentas mediante el modelado (ver dos asociaciones particularmente tórridas: uno con Kate Moss para Calvin Klein jeans y-sombras de cincuenta y un pliego  de servidumbre  con una continuación -19 años de edad, Rosie Huntington-Whiteley en 2006). Fue un éxito excepcional para un modelo masculino, hasta tal punto que se perfila en el New York Times en 2006, justo cuando estaba, por fin, la transición a la actuación. El escritor, Guy Trebay, le carga con un apodo, "The Golden Torso", que Christian Grey es probable que ponga a descansar.

Dornan se irrita ante la idea de convertirse en un símbolo mundial del sexo. "¿Qué significa eso?" -pregunta con un resoplido burlón. "Cuando pienso en símbolos sexuales, pienso en los  carteles que  mis dos hermanas tenían en sus paredes de la habitación. ¿Qué estaba llamado? Luke Perry? Incluso entonces, la etiqueta fue más definitiva. Hay tan jodidamente muchos actores jóvenes en esa franja de ahora  que es un poco de una corona hueca. A usted  sería muy difícil encontrar un actor que no sea  un símbolo sexual en algún lugar ".



Además del trabajo físico, Dornan tuvo que profundizar  en un tema hasta ahora misteriosa: BDSM. Inspeccionó libros, videos y sitios web NSFW entusiasta, y  llevó a cabo más investigaciones en una  mazmorra en Vancouver S & M , aunque no,  me dice  Dornan,  deliberadamente  como  participante: ". Yo no dejo que nadie me domine" Dice que no se despertó tanto como "intrigado" por lo que se encontraba. "Incluso si usted no tiene antecedentes de abuso infantil y abandono, como   Christian, entiendo  totalmente de  porqué una persona estaría en ello. Algo así como trainspotting o planespotting? Yo realmente no lo entiendo. Pero lo intento  entender la psicología de estar atado y conseguir el  encendido ".

Dornan se congratula de que Fifty Shades of Grey ha abierto el mundo BDSM hasta una  amplia audiencia- "Cualquiera que esté en la situación  de la   que he hablado , es sin duda hacer cosas buenas para ellos", y que cree que la película podría ayudar a despertar una mayor aceptación de la liberación sexual. En cuanto a cómo se recibirá su propia actuación: "Algunas personas pensarán que es cool y sexy, algunas personas pensarán en  el polo opuesto", dice Dornan. "Habrá gente que piense que soy un desastre sin ni siquiera ver la película!"

Pido a Dornan nombrar a su mayor temor con respecto a la recepción. Hace una pausa. Estoy esperando algo sobre encasillarme  como un muchacho del cartel de S & M (que ha firmado por dos secuelas Fifty Shades, en caso de que suceda) o una broma acerca de unirse a grupos de apoyo de supervivencia con Charlie Hunnam. "Yo casi que no quiero poner esto ahí fuera en el éter, pero me temo que voy a ser asesinado, como John Lennon, por uno de esos fans locos en el estreno", dice. "Debido a que un montón de gente está muy enojada porque  estoy haciendo  a este personaje. Y yo soy un padre ahora, y un marido. Yo no quiero morir todavía."

Dornan ríe. No puede creer que esté dando esta idea descabellada el aliento de vida. Pero también no puede resistir una floritura dramático final. "Y cuando me pongo asesiné", dice, "la gente dirá, 'Dios, ¿no es inquietante cómo lo hizo  en la entrevista de  la revista Details y predijo su propia muerte en la alfombra roja?'"



 



 





 

Fuente:  Texto en inglés y fotografías DETAILS  (  Mark Seliger )
               Traducción  libre al castellano por 1996Crosafermu
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario